TODAS LAS NOTICIAS

Tercera división. Jornada 14: AA Pilaristas FS - Torrejón Sala Five Play B

LA PREVIA

Difícil, pero no imposible.

 

Con la derrota sufrida la última jornada frente al líder, los colegiales afrontan lo que queda de segunda vuelta con el difícil reto de tratar de ganar todo lo que queda y esperar que el primer clasificado pinche en algún momento. Si no lo hace, no quedará otra que darles la enhorabuena. Pero morirán en el intento.

 

Y el primer escollo en este difícil reto será el Torrejón Sala B, penúltimo clasificado, pero que ha logrado ganar dos de los tres últimos partidos que ha disputado. En total, suma nueve puntos de treinta y tres posibles, con tres victorias y ocho derrotas, cuarenta y cinco goles a favor y setenta y tres en contra.

 

Los colegiales siguen con bajas en su plantilla para la disputa del partido. Arturo, Pablito y Beto por lesión, más Pacios por asuntos personales e Íñigo por contacto estrecho de un positivo no podrán formar parte de la convocatoria de AA Pilaristas FS, por lo que el cuerpo técnico ha recurrido al preferente y al juvenil para poder completar la lista de catorce. Con ocho victorias y tres derrotas en los once partidos disputados, los pilaristas ocupan la cuarta plaza de la clasificación y suman veinticuatro puntos, además de contar con sesenta y dos goles a favor y veintidós en contra.

 

¡A seguir disfrutando!

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 13: Mid Car Ciudad de Torrejón - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

 

Los colegiales plantaron cara al líder, pero no alcanzó para lograr la victoria.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 13.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 13: AA Pilaristas FS - MID CAR Ciudad de Torrejón


Preferente. Jornada 1: AA Pilaristas FS - Eurosiris

LA CRÓNICA

 

Pleno de victorias en la primera fase.

 

El equipo colegial logra la victoria en el partido aplazado que le quedaba por disputar y consigue sumar todos los puntos posibles en esta primera fase, pasando como primero de grupo a la siguiente.

 

No fue un partido tan fácil como puede indicar el marcador. Los de San Blas, tal y como advertían sus resultados, compiten el partido hasta el final. Y así fue.

 

Los locales terminaron la primera parte mandando en el marcador 2-0, gracias a los goles de Mario en el minuto diez y Chema en el minuto quince.

 

En la segunda parte, los goles se hicieron de rogar y no fue hasta los últimos tres minutos que se movieron los números del electrónico. Sería Juanjo quien, con un jugador menos en cancha por la expulsión de Chema, lograría el 3-0. Y sería Echava quien subiría el 4-0 al marcador para cerrar un partido que fue muy exigente y trabajaron muy bien los pilaristas.

 

Ahora a esperar la organización de la segunda fase para conocer los nuevos rivales.

 

Resultados y clasificación: jornada 5.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 2: AA Pilaristas FS - Mid Car Ciudad de Torrejón

LA CRÓNICA

Mal partido ante el primer clasificado.

 

Los colegiales no supieron coger el pulso al partido en ningún momento, encuentro que debieron jugar de tú a tú, pero nada más lejos de la realidad. Respetaron en exceso al Ciudad de Torrejón y lo pagaron caro.

 

Se les pondría muy pronto de cara el partido a los visitantes, pues al minuto dos aprovechaban una pérdida colegial para adelantarse en el marcador. Tocaba empezar a remar. No lograban los locales desplegar su juego y tuvo que se Alfonso quien, con un disparo de lejos, ponía la igualada en el electrónico. Poco duraría la alegría a los pilaristas, pues tres minutos después conseguirían los torrejoneros volver a ponerse por delante. Los del centro de Madrid seguirían sin ser capaces de mostrar sus cualidades y apenas inquietaron la portería contraria en lo que quedaba de primera parte.

 

La segunda parte no cambiaría la tónica del encuentro. Los colegiales no lograron imponer su forma de jugar salvo algunas pinceladas, mientras que los visitantes se encontraban cómodos sobre el subsuelo pilarista. Así, a los tres minutos de la reanudación, los del Ciudad de Torrejón volverían a acertar con la portería contraria, subiendo el 1-3 al electrónico. Cuatro minutos más tarde llegaría el cuarto gol visitante, que, tal y como estaba siendo el devenir del encuentro, suponía una losa difícil que se planteaba difícil de levantar. En el minuto treinta y seis de partido, Javi acortaba distancias con un gol al segundo palo en una de las pocas jugadas que hilvanaron bien los pilaristas. A falta de dos minutos para el final, los locales lo intentarían con portero-jugador, pero no surtió el efecto deseado sino más el bien contrario pues en el último minuto de partido llegarían dos goles visitantes con el portero pilaristas adelantado.

 

En definitiva, partido para olvidar de los colegiales, que tendrán la oportunidad de volver a enfrentarse a su rival en el próximo fin de semana, en partido correspondiente a la jornada doce. Ocasión para resarcirse y tratar de acortar distancias con el líder.

 

Clasificación y próxima jornada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 2: AA Pilaristas FS - Mid Car Ciudad de Torrejón

LA PREVIA

Los colegiales reciben al líder para cerrar la primera vuelta.

 

Se recupera el partido aplazado de la jornada dos por no tener los tests de antígenos aún los colegiales, encuentro que supondrá el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados a estas alturas de la temporada. Encuentro que además se jugará en viernes para poder disputarlo antes del inicio de la segunda vuelta.

 

Los torrejoneros están imparables. Sólo conocen la victoria esta temporada, habiendo ganado los nueve partidos que han disputado hasta el momento. Además cuentan en sus filas con el pichichi del grupo cuarto de tercera división, lo que da una idea de su potencial. Como decíamos, suman veintisiete puntos de veintisiete posibles, con nueve victorias, cincuenta y seis goles a favor y veintiocho en contra. 

 

Los pilaristas tratarán de dar caza al líder, pues están sólo tres puntos por detrás en la clasificación. Saben que no será fácil y que una de las claves pasará por la mentalidad defensiva, que les ha llevado a encajar doce goles en los nueve partidos disputados. Para el partido recuperan algunos efectivos, pero seguirán contando con las bajas de Pablito, ya en fase de rehabilitación, y de Arturo, que por desgracia se perderá lo que resta de temporada. La consigna para los colegiales está clara: a ilusión no les puede ganar nadie. Y desde ahí, a disfrutar de un partido como éste, tratando de hacer todo lo posible y parte de lo imposible porque los puntos se queden en el subsuelo colegial. Con un partido perdido, AA Pilaristas FS suma veinticuatro puntos en los nueve partidos disputados, con ocho victorias, cincuenta y siete goles a favor y doce en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Preferente. Jornada 1: AA Pilaristas FS - Eurosiris

LA PREVIA

El preferente, que ya es matemáticamente primero de su grupo, cierra la primera fase de la liga 20-21 con el aplazado correspondiente a la jornada uno, partido que se suspendió debido al temporal filomena.

 

Reciben al Eurosiris, un equipo que aún no ha sumado ningún punto y que, a buen seguro, querrá conseguir ya. En dos de los tres partidos que ha disputado los puntos se le escaparon por la mínima, algo que hace pensar que venden cara su derrota y que luchan por el partido hasta el final, lo que hará que los colegiales tengan que poner toda la atención si quieren intentar acabar invictos la primera fase.

 

Los colegiales seguirán contando con la baja de Rafa, mientras que Gonzalo ya se ha incorporado a los entrenamientos por lo que es posible que ya pueda tener minutos defendiendo la portería pilarista. Por tanto, el cuerpo técnico formado por Manolo y Antonio deberá hacer dos descartes para completar la convocatoria del fin de semana.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 8: CD Lope de Vega - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Partido ganado a base de no desesperar y con un punto de suerte.

 

Mal partido de los pilaristas, especialmente con una primera parte calamitosa en la que apenas dieron pinceladas de su juego, ante un rival que gustó y demostró mucho más de lo que marca su puesto en la clasificación.

 

Estaban avisados los colegiales de lo que podía pasar si se relajaban por enfrentarse al último clasificado y no sabemos si hubo relación, pero lo que sí es seguro es que hubo falta de concentración.

 

Tal es así que la primera parte terminó con los del Lope de Vega mandando en el marcador y con dos palos en el último minuto. Pero empecemos desde el principio. En el minuto seis lograban los locales adelantarse en el partido, gol que rápidamente igualaba Beto para poner el 1-1 en el marcador. Lejos de despertar a los visitantes, seguirían sin mostrar su juego, con errores e imprecisiones, mientras que los locales veían que podían sacar algo positivo e iban desplegando sus armas. Así, en el minuto dieciséis llegaría el segundo gol de los alcalaínos, que cerraba el marcador al descanso si no llega a salvar dos veces el palo la posibilidad de ampliar su ventaja.

 

En la segunda parte saldrían los pilaristas algo más mentalizados y concentrados, mientras que los locales decidían subir un poco sus líneas defensivas. A los dos minutos de la reanudación llegaría la igualada colegial, obra de Albertito. Pocos instantes después, el Lope de Vega se encontraba de nuevo con la madera, esta vez en forma de larguero. Esto pareció despertar a AA Pilaristas FS, que empezó a mostrar algunas de sus virtudes. Sería Íñigo quien lograría el 2-3 mediada la segunda mitad y Beto, con una gran gol desde fuera del área, el que ponía distancia de dos goles al subir el 2-4 al electrónico. Con los locales intentándolo con portero jugador llegarían tres goles más, todos en el último minuto de partido, obras de Carlitos el 2-5 y Manu por partida doble para cerrar el marcador con el 2-7 definitivo.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Preferente. Jornada 2: Ciudad de los Muchachos - AA Pilaristas FS B

LA CRÓNICA

Victoria sin grandes alardes.

 

El filial pilarista logra la victoria en el partido correspondiente a la jornada dos aplazado en su momento, un encuentro en el que no sacó a relucir sus virtudes, pero que a base de seriedad sacó adelante.

 

Empezarían los locales adelantándose en el marcador mediada la primera mitad, gol que pondría en alerta a los pilaristas, que tuvieron un inicio de partido bastante confuso. A falta de cinco minutos para el descanso, Chema lograría el empate que daría algo de tranquilidad a los visitantes. En el minuto dieciocho llegarían dos goles pilaristas, obras de Chema y Cano, que pondrían distancia de dos en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Al minuto de reiniciarse el partido, Mario aumentaba aún más la diferencia y Echava, a los siete minutos del comienzo de la segunda parte, conseguía el 1-5. Pero sólo un minuto después llegaba la reacción local en forma de gol, que exigía a los colegiales subir su nivel de concentración si no querían complicarse la vida. A falta de cinco minutos para terminar el partido llegaría el 2-6, obra de Nacho, que practicamente daría tranquilidad a los de Manolo y Antonio. Ya en el minuto treinta y ocho de partido llegaría el 3-6 definitivo.

 

Una victoria complicada porque los pilaristas no llegaron a estar cómodos en el partido casi en ningún momento, en el que fallaron también de cara a gol, pero que a base de paciencia lograron sacar adelante.

 

El próximo domingo último partido de esta primera fase, que esperamos se saque adelante para lograr terminar invictos y acceder a la fase de ascenso en las mejores condiciones.

 

Resultados y clasificación: jornada 5.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 8: CD Lope de Vega - AA Pilaristas FS

LA PREVIA

Los colegiales disputan el segundo de los partidos aplazados por el temporal filomena del mes de enero.

 

Tras la difícil victoria lograda el pasado jueves en otro partido aplazado, AA Pilaristas FS visita Alcalá de Henares para enfrentarse al último clasificado, el Lope de Vega. Mal harían los del centro de Madrid si se relajaran al mirar la clasificación pensando que puede ser un partido fácil. Deberán poner toda su atención en hacer bien las cosas y mantener la seriedad mostrada hasta el momento si quieren sacar algo positivo del encuentro.

 

Los alcalaínos lograron sus únicos tres puntos en el mes de noviembre y a buen seguro están deseando volver a darse una alegría en forma de victoria. Han disputado ocho partidos, con una victoria y siete derrotas, treinta y dos goles a favor y cuarenta y cinco en contra.

 

AA Pilaristas FS llega al encuentro tras su trabajada victoria del jueves y tratará de mantener su buena dinámica de juego e intentar traerse los tres puntos de Alcalá de Henares. Para el partido contarán con las bajas de Pablito y Arturo, que continúan lesionados, más las de Pancho, terminando su cuarentena por contacto estrecho de un positivo por Covid, y Javi, que disputará su partido con los juveniles y no podrá doblar al ser ambos encuentros el mismo día. Con el partido ganado del jueves, los de pilaristas llevan siete victorias y una derrota en los ocho partidos disputados hasta el momento, sumando veintiún puntos, cincuenta goles a favor y diez en contra, lo que les mantiene en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!

Preferente. Jornada 1: Ciudad de los Muchachos - AA Pîlaristas FS B

LA PREVIA

Nuestro preferente recupera partido correspondiente a la segunda jornada, que no pudo jugarse por problemas en el polideportivo local derivados del temporal filomena.

 

Los pilaristas, tras la trabajada victoria del domingo anterior, "reciben" al Ciudad de los Muchachos, otro de los equipos de colegio en el grupo 8 de preferente. Y decimos "reciben" porque aunque jugarán como visitantes, lo harán en el Colegio del Pilar por obras en el pabellón de los locales.

 

Los de Ciudad de los Muchachos aún no habían podido estrenarse esta temporada hasta el día de ayer, que ganaron por un apretado 3-4. Hoy jugarán su segundo partido del fin de semana y lo harán con ganas de completar un fin de semana redondo.

 

Los del centro de Madrid, por su parte, llegan al partido con dos victorias en su haber y al frente de la clasificación, circunstancia que quieren mantener al acabar su partido de hoy. Son conscientes de que para ello deberán mantener la buena línea mostrada en varios momentos del partido pasado y mantener la concentración a lo largo de los cuarenta minutos de partido. Los de Manolo y Antonio contarán con las bajas de Gonzalo y Rafa, lesionados y Tato, confinado.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 7: AA Pilaristas FS - CD Spinola Chamartín A

LA CRÓNICA

Trabajada victoria pilarista con demasiado castigo para Spinola Chamartín.

 

Y es que en el partido no hubo la diferencia que dice el resultado. Los locales esperaron al momento en el que podía romperse el encuentro y lograron que lo hiciera de su lado, habiendo sólo un gol en la primera parte del encuentro y los nueve restantes en la segunda.

 

Los primeros veinte minutos fueron muy intensos, con pocas ocasiones para los dos equipos y mucho trabajo defensivo. Sería Ignacio quien, en el minuto nueve, lograba adelantar a los de casa, siendo un "pobre" 1-0 el resultado con el que se llegaría al descanso. Una primera parte con una presión alta por parte de los dos equipos, un juego más directo el de los de Chamartín y buscando la posesión los del barrio Salamanca. 

 

La segunda no depararía nada muy diferente a lo visto en la primera salvo los goles. Alfonso, en el minuto uno de la segunda parte, lograba dar algo de tranquilidad a los pilaristas al poner distancia de dos goles en el marcador. Los dos equipos mordían en todo el campo, generando dudas y pérdidas. En el minuto ocho de la reanudación Íñigo lograría un gran gol con un disparo desde lejos que sorprendía al portero, que no podía hacer nada para evitar que el balón acabara en las redes. Ignacio, pasado el ecuador del segundo período, marcaba su segundo gol de la noche, que ponía a los pilaristas con ventaja de cuatro goles. Pero los de Chamartín no iban a darse por vencidos y, dos minutos después, acortarían distancias en una jugada embarullada en el área, poniendo el 4-1 en el electrónico con aún seis minutos por disputarse. Alfonso, capitán pilarista, volvería a poner distancias en el resultado con el 5-1 en el minuto treinta y seis del partido. Los visitantes optarían por salir con portero-jugador a partir de este momento, pero Albertito aprovechaba un robo para, desde su campo y un minuto después, lograr sumar un gol a sus estadísticas. En el mismo minuto llegaría el 6-2 para los de Spinola, que volvían a recortar las distancias. Para terminar llegarían los goles de Beto y Alfonso desde su campo al estar el portero adelantado, goles que ponían el 8-2 en el electrónico, resultado con el que acabaría el partido.

 

El domingo toca visita al Lope de Vega, en el segundo de los partidos aplazados por el temporal filomena.

 

Clasificación actualizada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 7: AA Pilaristas FS - Spinola Chamartín A

LA PREVIA

AA Pilaristas FS recibe al Spinola Chamartín A en partido aplazado de la jornada siete por el temporal filomena.

 

Los locales, tras la derrota sufrida el pasado domingo, tendrán otro encuentro de altos vuelos en este partido aplazado, pues reciben a un equipo que en las dos últimas temporadas les ha puesto en aprietos en los enfrentamientos ligueros que han tenido y que cuenta con cuatro victorias consecutivas, que le han aupado a la tercera plaza de la clasificación. Los de Chamartín suman dieciocho puntos, después de seis victorias y dos derrotas, cuarenta y dos goles a favor y treinta y siete en contra.

 

Los pilaristas llegan al encuentro con el orgullo herido por los puntos perdidos en su último encuentro. Volverán a contar para el partido con las bajas de Arturo, que no podrá volver a jugar en toda la temporada, Pablito, pendiente de saber el alcance de su lesión de rodilla y Pancho, confinado. Para completar la convocatoria recuperan a Bonnelly, baja en el último encuentro, y contarán de nuevo con Javi, del juvenil. Los colegiales ocupan la segunda plaza, con seis victorias y una derrota, cuarenta y dos goles a favor y ocho en contra, que les hacen sumar dieciocho puntos, los mismos que su rival en el encuentro.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 11: AA Pilaristas FS - Casco Antiguo Carabanchel A

LA CRÓNICA

Los errores se pagan.

 

Tras una gran primera parte en la que los colegiales lograron llegar al descanso con 2-0 en el marcador pudiendo haber conseguido incluso algún gol más, el 2-1 en la segunda mitad hizo que les temblaran las piernas viendo su rival la oportunidad de crecerse, oportunidad que no desaprovechó.

 

Empezarían los pilaristas mandando en el encuentro, con más posesión de balón que su rival y con mucha movilidad, para atacar la buena defensa de los de Carabanchel. El 1-0 llegaría tras un repliegue y robo colegial por parte de Beto, quien lanzaba el tres contra dos que finalizaba Íñigo al segundo palo. Minuto cinco de partido y los de casa se ponían por delante en el marcador. A partir de ahí, algunas ocasiones claras de los locales que no terminaban en gol y un par de ocasiones visitantes en una primera parte en la que apenas inquietaron la portería defendida por Martín. A falta de dos minutos vendría el segundo gol pilarista, después de un rechace del portero que Albertito empujaba a la red, el gol del listo.

 

La segunda parte empezó no muy diferente a la primera, con la posesión algo más repartida pero cayendo más del peso de los del centro de Madrid. Pero en el minuto cinco acortarían distancias los de Carabanchel aprovechando un error en la marca defensiva, gol que espoleó a los visitantes e intranquilizó a los locales, que tuvieron una racha de malos tres o cuatro minutos. Carlitos estaría a punto de subir el 3-1 al marcador, pero si disparo daría con la madera mediado el segundo período. Esto hizo reaccionar a AA Pilaristas FS, que tuvo sus mejores momentos de esta parte con un par de ocasiones que no llegaron a puerto. Sin embargo, a falta de siete minutos, sería Casco Antiguo el que, tras una pérdida local, lograría poner la igualada en el marcador. 2-2 y tiempo muerto del cuerpo técnico pilarista para tratar de frenar el ímpetu visitante. Pero no daría sus frutos pues al poco de la reanudación, en otra pérdida, llegaría el 2-3 con aún seis minutos por delante. Lo intentaría pilaristas sin sacar portero-jugador pues estaban teniendo posibilidades de lograr el empate, hasta que a falta de dos minutos el cuerpo técnico local optaría por la superioridad y comenzaría a jugar de cinco. En la primera ocasión Alfonso tuvo la ocasión de lograr el empate a tres, pero su remate se fue alto. A menos de treinta segundos para el final del partido Ignacio tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero una gran parada del portero visitante esfumó la momentánea alegría.

 

Así terminaría un encuentro en el que se vio un buen fútbol sala y del que los pilaristas deberán aprender de sus errores. Teóricamente finalizada la primera vuelta, antes del sábado 20 de febrero los colegiales deberán jugar los tres encuentros que tienen aplazados, que esperamos se traduzcan en victorias para ellos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Preferente. Jornada 4: AA Pilaristas FS B - FS Agustiniano A

LA CRÓNICA

Loco derbi colegial.

 

Y es que el partido, en el minuto tres, iba ya 3-1 para los locales. Empezaron los del colegio del Pilar acertando primero contra la portería contraria, gracias a un gol de Echava a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Pero poco después lograrían el empate los visitantes con un gol en propia puerta y, acto seguido, Echava lograba su segundo gol del partido para volver a poner por delante a los suyos. Chema, un minuto después, acertaba con la portería de Agustiniano para subir el 3-1 al marcador y dar cierta tranquilidad a los suyos. A partir de aquí vinieron los mejores minutos del equipo local, que tomó el mando del partido y mostró unos buenos minutos de fútbol sala. Tal es así que en el minuto seis lograría aumentar la distancia en el electrónico con el 4-1. Pero los visitantes iban a vender cara su derrota y, tras un error de los locales, lograrían acortar distancias. El 4-3 con el que se llegaría al final de la primera parte tendría lugar en el último minuto de este período.

 

La segunda parte estuvo más igualada y hubo momentos para cada equipo. Los locales veían que su rival había sido capaz de ponerse a un gol en el marcador y las imprecisiones afloraban. A los cinco minutos de la reanudación llegaría el gol visitante que ponía las tablas en el resultado. Pero sólo dos minutos después, Chema, en su segundo gol de la mañana, lograría poner de nuevo por delante a los suyos con aún trece minutos por disputarse. A falta de seis para la finalización, volverían los del Barrio de la Estrella a igualar el encuentro. Ya en el último minuto, y tras haber fallados dos doblepenaltis previamente su equipo, Chema lograría dos goles desde los diez metros para completar su póker de goles en el partido, que terminaría con el resultado de 7-5 para los locales.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 11: AA Pilaristas FS - Casco Antiguo A

LA PREVIA

Preferente. Jornada 4: AA Pilaristas FS B - Agustiniano A

LA PREVIA

¡Derbi colegial!

 

Agustiniano visita la cancha pilarista en lo que será el primer partido en casa para los de Manolo y Antonio. Un debut en su pista que ya anhelaban y en el que tratarán de mantener las buenas sensaciones de la jornada pasada.

 

Los visitantes también obtuvieron la victoria en el partido que disputaron la pasada semana, en un apretado partido que terminó cayendo de su lado en la segunda parte del encuentro.

 

Los pilaristas, por su lado, llegan al partido con dos lesiones, Rafa y Gonzalo, por lo que el cuerpo técnico tendrá que elegir un jugador al que sacar de la lista de convocados. Tras la abultada victoria de la semana pasada, buscarán obtener un resultado positivo de nuevo que les haga seguir ganando en confianza y juego.

 

¡FORZA PILARISTAS!

Tercera división. Jornada 10: Distrito III - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Contundente victoria pilarista.

 

Los colegiales lograron llevar el peso del partido y lograr una abultada victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación antes de empezar su particular maratón, pues debe jugar, además del partido de la jornada 11, el encuentro aplazado de la jornada 2 más los dos suspendidos por el temporal filomena.

 

Abriría la lata para los pilaristas Ignacio con un gran disparo desde fuera del área a los dos minutos de partido, gol que pondría el viento a favor de los visitantes. En el minuto nueve Bonnelly lograría dos goles casi de manera consecutiva, para subir el 0-3 al electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Tras la reanudación, sería Pablito quien, en el minuto tres de la segunda parte, lograría el 0-4. Casi mediado este período, vendría un despiste del equipo visitante que propiciaría que los de Alcalá de Henares tuvieran la oportunidad de acortar distancias, con un gol del portero desde casi su área. Lograrían mantener la calma los del centro de Madrid y tres minutos después de este gol conseguiría Pancho volver a agrandar la distancia con el 1-5. Un minuto más tarde, Beto marcaría gol y muy poco después Íñigo acertaría con la portería contraria para que el marcador se colocase 1-7 a favor de los visitantes. En ese mismo minuto, los locales conseguirían su segundo gol del partido. A falta de cuatro minutos para la finalización Pancho lograría el segundo de su cuenta particular, cerrando el marcador Manu en el minuto treinta y siete de partido con el resultado de 2-9 para los colegiales.

 

Para cerrar la primera vuelta, a falta de los aplazados que decíamos al principio, AA Pilaristas FS recibirá a Casco Antiguo, tercer clasificado y rival complicadísimo si nos atenemos a lo visto en las últimas temporadas en los enfrentamientos entre ellos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 10.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS


Preferente. Jornada 3: ADAE Simancas B - AA Pilaristas FS B

LA CRÓNICA

Buen debut en una siempre complicada pista.

 

Llegaba el conjunto colegial con muchas ganas de competir en partido oficial después de más de diez meses y después de llevar entrenando cuatro.

 

Las ganas se tradujeron en unos primeros minutos de bastante respeto hacia el rival e imprecisiones, poca fluidez en el juego y pocas ocasiones.

 

Así, en el minuto 7, serían los locales los que se adelantarían en el marcador después de llevar a cabo una buena transición. A continuación lograría empatar pilaristas, gracias a una jugada de estrategia entre Chema y Rafa.

 

Tras estos goles, el equipo colegial comenzó a sentirse más cómodo en el campo y con la pelota. Estas sensaciones finalmente obtuvieron recompensa, al finalizar Echava en el segundo palo una buena jugada. Quedaban aún 6 minutos de primera parte y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones el resultado llegaría así al descanso.

 

La segunda parte el equipo visitante salió decidido a llevarse el encuentro y probablemente tuvo sus mejores minutos en el partido tras la reanudación. En cinco minutos conseguiría ponerse 1-4 con goles de Cano y Tato gracias a dos asistencias de Juste. Después de este gran inicio llegaría el momento de sufrir ya que, en el minuto seis, Nacho vería una rigurosa segunda amarilla por protestar. La defensa en inferioridad pilarista fue prácticamente perfecta sin conceder casi ocasiones al rival. Una vez recuperada la igualdad, a los treinta segundos, vendría el 1-5 de Chema que dejaba el choque muy cuesta arriba para los locales. Pero éstos no dejarían de intentarlo, ya que a partir de ese momento saldrían de cinco los locales, con más de once minutos por jugar. En la primera jugada, pilaristas conseguía robar y desde su campo Javi Francos ponía el 1-6. Desde ahí hasta el final del partido Simancas siguió intentándolo sin premio. Y pilaristas conseguiría ampliar la renta hasta el definitivo 1-9, gracias a los goles de Tato, Mario de doblepenalti y Bosco.

 

Muy buena segunda parte del equipo y buen debut que se esperaba con muchas ganas.

 

Resultados, próxima jornada y clasificación: jornada 3.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS


Preferente. Jornada 3: ADAE Simancas B - AA Pilaristas FS B

LA PREVIA

¡Por fin nuestro preferente empieza a competir!

 

Entre el aplazamiento del inicio de la competición más, una vez decidido su comienzo, el temporal y el aplazamiento de la jornada pasada, el preferente, que lleva entrenando desde septiembre, no había podido debutar hasta ahora. Pero parece que por fin podrán desempolvar la ropa de juego y vestirse de corto en partido oficial. Y es que ya había ganas por parte de todos los integrantes del sénior B pilarista de poder volver a sentir las emociones de la competición.

 

Es una incógnita cómo llegan los equipos este año. No podemos saber si están en buen momento, en malo, si físicamente están bien, mal o regular. Lo que es seguro es que todos podrán "dejar atrás" los problemas por un rato y volver a jugar al fútbol sala. Y poder así tener la sensación de que la "normalidad" puede estar más cerca.

 

Será un partido extraño, con mascarilla, sin público como marca el protocolo actual, pero un partido al fin y al cabo. Partido en el que los colegiales visitan la cancha del ADAE Simancas B, en el barrio de San Blas de Madrid, una pista que es un icono y un clásico del fútbol sala madrileño.

 

Esperamos que los nuestros sean capaces de disfrutar lo que supone volver a jugar un partido de liga, pues ha pasado casi un año ya desde el último. Si además de eso pueden traerse los tres puntos, bienvenidos sean. 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 10: Distrito III - AA Pilaristas FS

LA PREVIA

Primer desplazamiento de los colegiales en 2021.

 

AA Pilaristas FS visita el Polideportivo El Juncal de Alcalá de Henares para enfrentarse a Distrito III en partido correspondiente a la jornada 10.

 

Los de Alcalá aún no han podido debutar en este año entre el temporal y el aplazamiento de su partido de la jornada anterior, por lo que tendrán todas las ganas del mundo de volver a notar las sensaciones que sólo la competición produce. Además, cuentan con dos derrotas en sus dos últimos partidos, racha que a buen seguro quieren revertir. Esto significa que, un día más, los pilaristas tendrán que dar el do de pecho y sacar a relucir sus mejores virtudes si quieren sacar algo positivo de la siempre difícil cancha alcalaína.

 

Distrito III ocupa en estos momentos la octava posición de la tabla clasificatoria, con seis puntos después de dos victorias y cuatro derrotas, además de veintiún goles a favor y veintiocho en contra.

 

Los colegiales, por su parte, llegan al partido empatados a puntos con dos equipos más en lo más alto de la clasificación. Suman quince puntos gracias a sus cinco victorias en los cinco partidos que han disputado hasta el momento, con treinta y un goles a favor y tres en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 9: AA Pilaristas FS - Distrito 21

LA CRÓNICA

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 9.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS


LA PREVIA

Tras el aplazamiento de las dos anteriores jornadas por el temporal Filomena... ¡por fin vuelve el fútbol sala en 2021!

 

Más de un mes después de su último partido, os colegiales estrenan año como locales, recibiendo al Distrito 21, equipo recién ascendido esta temporada. Un equipo cuyo entrenador conoce bien a los pilaristas, pues las dos últimas temporadas entrenó a otro equipo del Grupo IV de Tercera división.

 

El equipo de Barajas ocupa el octavo puesto de la tabla clasificatoria con una victoria y un empate, que le hacen sumar un total de cuatro puntos, habiéndose enfrentado ya a tres de los cinco primeros clasificados. Además han sido capaces de anotar 17 goles y encajar 24.

 

Los locales, por su parte, llegan al partido con unas Navidades un poco atípicas en cuanto a entrenamientos por obras en el polideportivo, el temporal y cuarentenas varias, pero con muchas ganas de retomar la competición después de la suspensión de las jornadas 7 y 8 y recuperar las sensaciones que produce la disputa de un partido oficial.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 7: AA Pilaristas FS - Spinola Chamartín A

La previa

¡Volvemos a la carga!

 

Se retoma la competición liguera tras el parón navideño, en un duelo que se prevé intenso e igualado a tenor de lo visto en los partidos disputados entre estos equipos en las dos últimas temporadas.

 

El Spinola Chamartín llega al partido tras una abultada victoria en la última jornada disputada en el ya lejano 2020, ocupando la quinta posición tras cinco partidos disputados, en los que ha logrado tres victorias y dos derrotas, sumando un total de 9 puntos, habiendo marcado veinticinco goles y encajado veintidós.

 

Los Pilaristas, por su parte, quieren iniciar el 2021 mostrando la misma fortaleza defensiva que en los cuatro partidos disputados hasta el momento, en los que han sido capaces de mantener su portería a cero en dos de ellos y, en los otros dos, sólo han encajado tres goles. Contarán para el partido con las bajas de Arturo, Pancho y Bonnelly, lo que permitirá al cuerpo técnico convocar a jugadores del filial para completar la convocatoria de 14 jugadores. AA Pilaristas FS ocupa en estos momentos la tercera plaza de la clasificación, con doce puntos sumados de doce posibles, con veintidós goles a favor y tres en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 6: Paraíso SS.CC. - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Importante victoria que aúpa a los colegiales al trío de cabeza.

 

Sacaron los de Pilaristas el partido adelante a base de trabajo y una mejoría en el juego respecto al partido de la jornada anterior. Se vio un conjunto más concentrado y que piano a piano fue mellando las ilusiones del rival. Un rival que, a pesar del abultado resultado, mereció sin duda marcar algún gol en el partido pues dispusieron los del colegio Paraíso de ocasiones para lograrlo, incluyendo hasta trece intervenciones de los porteros visitantes.

 

No sería hasta el minuto 14 de partido el instante en el que los colegiales abrirían la lata por medio de Beto, que lograba su segundo gol de la temporada. En el mismo minuto, Alfonso lograría el 0-2, que daría cierta tranquilidad a sus compañeros. El 0-3 con el que se llegaría al descanso sería obra de Pablito en una acción a balón parado en los últimos instantes de la primera parte, un gol de los que duelen pues una distancia de tres goles es mucha distancia.

 

Pero en el fútbol sala todo puede cambiar en pocos instantes, como ya pudieron comprobar los colegiales en sus carnes en el partido anterior frente a Deporcoslada. Así que por ahí fue la charla del descanso del cuerpo técnico pilarista, advirtiendo de que no había nada hecho y que no podían dar alas a su rival. De esta manera, Alfonso lograría su segundo gol del partido en el minuto cuatro de la reanudación, subiendo el 0-4 al electrónico. Dos minutos después Ignacio lograría el 0-5, subiendo su primer gol a las estadísticas de la temporada. En el minuto treinta y uno Alfonso culminaría su hat-trick con un gran disparo desde fuera del área. Para cerrar el marcador volvería a aparecer Javi quien lograba el 0-7 definitivo. 

 

Ahora toca descansar y recargar las pilas para un 2021 que no sabemos qué nos deparará. Esperemos que por lo menos nos permita seguir disfrutando de jugar y no vuelva a haber un parón.

 

Resultados, clasificación y partidos de la próxima jornada: jornada 6.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡Feliz Navidad! ¡Forza Pilaristas!


LA PREVIA

Partido trampa para terminar el año.

 

Los colegiales, tras tres victorias consecutivas en los tres partidos disputados, visitan al único equipo de la categoría que no ha logrado puntuar todavía. Sin embargo, si analizas los partidos del Paraíso, han sido resultados muy ajustados y han plantado cara a sus rivales. Tal es así que han ido por delante en el marcador en todos los partidos.

 

Pilaristas llega con ganas de poner un buen broche a este último partido del 2020 y lograr una victoria muy necesaria para mantener la cuerda con los de arriba, que les permita irse a las vacaciones navideñas con unos números que puedan seguir haciéndoles soñar.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Tercera división. Jornada 5: AA Pilaristas FS - Deporcoslada FS

LA CRÓNICA

AA Pilaristas FS sufrió para lograr su tercera victoria consecutiva.

 

Importante victoria de los colegiales en un difícil partido, que se puso de cara en la primera parte, pero que no supieron rematar en la segunda, lo que dio alas a un equipo visitante que vendió cara su derrota.

 

Empezó el partido con cierta imprecisión en los del centro de Madrid, hasta que en el minuto cuatro Javi logró perforar las redes de la portería rival al finalizar una buena contra de su equipo. Diez minutos después sería Nico quien, al segundo palo, lograba estrenarse como goleador en esta temporada y colocaba el 2-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al intermedio.

 

La segunda parte también empezaría bien para los pilaristas, pues a los cinco minutos de la reanudación Albertito lograría el tercer gol. Pero cuando más calma tenían que tener los locales para buscar matar el partido, más loco permitieron que se volviera éste, lo que espoleó a los de Coslada. Así, a la salida de un córner, llegaría el 3-1 en el minuto diez de la reanudación. El entrenador visitante optaría a partir de aquí por salir con portero-jugador, en busca de que la superioridad numérica les diera oportunidades de acercarse aún más en el resultado, cosa que consiguieron a falta de un minuto para el final del partido. No dio tiempo para más y concluyó el encuentro con el resultado de 3-2 para el equipo pilarista.

 

La próxima jornada visita al Paraíso SS. CC. en lo que será el último partido de este extraño 2020 que estamos viviendo.

 

Resultados, clasificación y partidos de la próxima jornada: jornada 5.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA

¡Nos despedimos de nuestro pabellón hasta el 2021!

 

Este domingo los pilaristas afrontarán su último partido como locales de este 2020 frente al Deporcoslada FS, en un enfrentamiento que ya es un clásico en el fútbol sala madrileño por la gran cantidad de partidos jugados entre ambos clubes en cualquier categoría desde hace muchos años.

 

Los de Coslada lograron inaugurar su casillero de puntos en la jornada anterior gracias a la victoria conseguida ante Torrejón Sala B, por lo que buscarán seguir sumando puntos y coger una buena racha que le aúpe puestos en la clasificación.

 

Los del centro de Madrid, por su parte, tratarán de seguir disfrutando de la vuelta a la competición, y qué mejor manera de hacerlo que dejando en el campo todo lo que tienen dentro con el objetivo primordial de seguir mejorando y tratar así de que los puntos que hay en juego se queden en el subsuelo pilarista. Para ello contarán con las bajas de Arturo y Manu, ambas por lesión, lo que abre hueco en la convocatoria a algún jugador del preferente o del juvenil.

 

FORZA PILARISTAS


Tercera división. Jornada 4: AA Pilaristas FS - EFS Villa de Vallecas

 

Portería a cero en un partido ganado desde la defensa.

 

Los colegiales lograron un abultado resultado frente al, hasta esta jornada, líder del grupo, en un partido muy físico y en el que el equipo visitante jugó más de diez minutos de la segunda parte con portero-jugador.

 

Empezó el partido con ambos equipos a por todas, con los de Vallecas esperando en medio campo y los de Pilaristas apretando en toda la cancha y con más posesión de balón. Así se producirían ocasiones en ambas porterías, sin llegar a verse materializadas. No sería hasta el minuto 16 el momento en el que Javi inauguraría el marcador, logrando seguramente el gol más joven en la historia del equipo. Un minuto después sería Pablito quien, desde los diez metros, lograría aumentar la distancia en el electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso. Entre medias de todo los visitantes tuvieron la oportunidad de marcar su gol desde el doblepenalti, pero una buena parada de Martín permitiría que los colegiales llegaran al descanso con el resultado de 2-0 a su favor.

 

Sabedores de que el rival vendería cara su derrota, los del Pilar saldrían mentalizados de cara a la segunda parte de que no habían hecho nada, quedaba mucho partido por delante y que tendrían que apretar igual o más para lograr la victoria. Así tendrían un buen puñado de ocasiones en los primeros minutos, sin lograr perforar la portería contraria. Poco a poco los visitantes se quitarían la presión y empezarían a mostrar sus armas, disponiendo de varias ocasiones que desbaratarían los locales entre los defensas y Martín, gran actuación la suya. Saldrían con portero-jugador los del Villa de Vallecas en un intento de cambiar la dinámica del partido y cerca estuvieron de lograrlo con un despeje de Alfonso hacia su portería que dio en el palo. En el minuto 13 de la segunda parte llegaría el doblete de Pablito, que robaba un balón defendiendo el portero-jugador y aumentaría hasta el 3-0 la distancia. Y un minuto después Beto, con un gran disparo, colocaría el 4-0. En los minutos 37 y 38 del partido lograría Albertito dos goles con el portero-jugador adelantado que supondrían el 6-0, resultado con el que terminaría el partido.

 

A destacar dos notas del partido, la mala noticia en forma de lesión de otro jugador del equipo, Manu, quien sufrió un pinchazo en el isquiotibial del que esperamos se recupere lo antes posible para poder reincorporarse a los entrenamientos y, por el lado contrario, el debut soñado de Javi, con gol y victoria.

 

Ahora toca fin de semana de descanso para recargar las pilas antes de recibir al Deporcoslada el domingo 13 de diciembre.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

LA PREVIA

 

Partido de altos vuelos en el retorno de la competición al subsuelo colegial.

 

Y es que los pilaristas reciben al EFS Villa de Vallecas (Miguel Guillén Prim hasta esta temporada), actual líder del grupo IV de Tercera división y uno de los equipos llamados a estar arriba. Equipo que además cuenta con el pichichi de la categoría en Madrid, factor que deberán tener en cuenta los colegiales para estar más concentrados aún en defensa.

 

Los del colegio del Pilar llegan al partido con la pésima noticia de la lesión en el cruzado de Arturo, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego una larga temporada. Para el partido contarán con la vuelta de Beto, recuperado de sus problemas de espalda, y la primera convocatoria de Javi, jugador del juvenil, al que si las cosas van bien esperamos poder ver debutar con la primera plantilla. 

 

¡FORZA PILARISTAS!

 


Tercera división. Jornada 3: Torrejón Sala Five Play B - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Comienzo con victoria en esta temporada para los pilaristas en un partido raro por la ausencia de público, espeso en muchos momentos, con varios palos en los visitantes y llegadas a gol con peligro de los locales, pero por fin volvió el fútbol sala, muestra de que la vuelta a la normalidad está un poco más cerca.

 

Contaban los colegiales con las bajas de Beto y Javi, por lo que la convocatoria de catorce jugadores estaba clara desde el jueves. Es una ventaja poder contar con catorce jugadores en el banquillo por la la amplitud de recursos que posibilita, pero también es un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico a la hora de dar minutos a todos los jugadores; contentos no se van a ir nunca, pero que al menos se vayan con la sensación de haber aportado.

 

Antes del resumen del partido tenemos que hablar de las notas negativas que nos trajo en forma de lesiones pues Arturo se hizo daño en la rodilla (esperemos que no sea grave) de manera fortuita, Astarloa en un hombro tras una mala salida y Carlitos acabó con un pinchazo en un abductor. Lesiones que todos esperamos que se queden en nada más que un pequeño susto, especialmente la de Arturo, la que peor pinta tenía.

 

En cuanto al encuentro, se notó la mayor experiencia de los pilaristas, que demostraron un mayor empaque en el desarrollo del juego. Sin hacer un gran partido, se vieron pinceladas de lo que el cuerpo técnico quiere proponer, pero se vio también que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas cosas que afianzar. Sería Arturo quien inauguraría el marcador, seguido de un gran gol de Alfonso desde fuera del área. El 0-3 con el que se llegaría al descanso sería en propia puerta de los locales. Un marcador a cero a favor de los del centro de Madrid que podría no haber sido así pues los locales sí llegaron con peligro sobre la portería defendida por Martín.

 

La segunda parte comenzaría con la misma sensación de espesura y aplatanamiento en el juego, normal en estos momentos en los que hay que retomar la vena competitiva y eso sólo te lo da el desarrollo de la temporada. En el minuto 26 de partido llegaría el gol de Pablito para subir el 0-4 al electrónico y alejando las posibilidades de los locales de engancharse al partido. Sin embargo, los de Torrejón lograrían acortar distancias gracias a un disparo directo de una falta a la altura del doblepenalti que Astarloa no ve. Después llegaría el 1-5 de Carlitos en el mismo minuto, gol que terminó con las esperanzas de los torrejoneros. Por último, Íñigo cerraría el marcado con una vaselina, reflejando el electrónico el 1-6 definitivo al terminar los cuarenta minutos.

 

Por tanto, un partido con las notas negativas en forma de lesión y, en cuanto al juego, con la sensación de que hay mimbres, pero también mucho mucho que mejorar en todos los aspectos. ¡Así que a seguir currando en cada entrenamiento!

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 3.

 

Tabla de goleadores y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA

¡Vuelve la competición!

 

Tras el inesperado parón sufrido en el mes de marzo y la incertidumbre generada desde entonces respecto a la vuelta de las competiciones, al menos los jugadores de nuestro Tercera división sí volverán a sentir en sus pieles las sensaciones de disputar un encuentro oficial.

 

Será raro y atípico, sin público, pendientes de los protocolos federativos de prevención del Covid-19, con mascarilla... pero al fin y al cabo volvemos a jugar que es lo que se necesita. Dar alegrías y motivaciones en estos tiempos difíciles que corren.

 

Con el primer partido anulado por la baja de última hora del Artilleros Moratalaz y aplazado el primer encuentro por no disponer de los tests de antígenos para nuestros jugadores, en esta tercera jornada visitamos el siempre espectacular Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirnos al Torrejón Sala B, ascendido de preferente.

 

Sabemos que será un partido complicado por la inactividad competitiva, pero confiamos en que la ilusión y las ganas nos ayuden a mantener un orden y una concentración que son necesarios si queremos llevarnos algo positivo del partido.

 

¡FORZA PILARISTAS!

Hoy entrevistamos a...

En la sección Hoy entrevistamos a... charlamos con Alfonso, actual capitán de AA Pilaristas FS. Trece temporadas al pie del cañón y siempre tirando del carro.

 

Alfonso es otro de los jugadores top que ha salido del colegio y la historia de AA Pilaristas FS en los últimos años va irremediablemente unida a él... continúa leyendo la entrevista: Hoy entrevistamos a... Alfonso.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Hoy entrevistamos a...

En la sección Hoy entrevistamos a... charlamos con Pablo Núñez, líder indiscutible de AA Pilaristas FS y del Club Pilaristas durante muchas temporadas.

 

Desde la distancia sigue vinculado a nosotros y siempre son de agradecer sus consejos y palabras de aliento.

 

Pablo, Pabel, Núñez… Pablo Núñez es miembro de la probablemente saga deportiva más prolífica que ha pasado por el Colegio Nuestra Señora del Pilar... continúa leyendo la entrevista: Hoy entrevistamos a... Pablo.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Hoy entrevistamos a...

Retomamos la sección Hoy entrevistamos a... y qué mejor que hacerlo con Manolo Olivares "Lolo", coach y psicólogo profesional, ex jugador de AA Pilaristas FS y actual entrenador de nuestro Sénior B.

 

Lolo es uno de los mejores jugadores que ha pasado por nuestras aulas... continúa leyendo la entrevista pinchando aquí: Hoy entrevistamos a... Lolo.

 

 

¡FORZA PILARISTAS!