Crónicas.

Tercera Ronda de la Copa de SM El Rey de FS:

AA PILARISTAS FS - Caja Segovia …… 0 - 3
Goleadores: -.
Goles encajados: Javi Ruiz 1, Charlie 2 y Luiser (portero-jugador) 0.
Quinteto: Javi Ruiz, Juste, Alfonso, Julito y Luiser.
También jugaron: Penche, Arturo, López Chica, Carlos, Juanito, Palomo y Charlie.
Bajas: Gonzaga y Astarloa.
Parcial: 0-1, (descanso), 0-2 y 0-3.

 

Como era de prever, AA PILARISTAS FS dijo adiós a su participación en la Copa del Rey tras caer en su cancha frente a Caja Segovia por 0 - 3. Pero lo que muy pocos podían presagiar fue el tremendo despliegue que tuvieron que hacer los hombres de Jesús Velasco para superar a un más que combativo equipo local que, en un sensacional choque, mantuvo el partido con vida hasta prácticamente el bocinazo final.

 

Era una misión imposible. La diferencia entre uno y otro equipo es abismal en todos los sentidos, por lo que el objetivo inicial era el de pelear cada balón del primer al último minuto y ofrecer una buena imagen a las más de 400 personas que abarrotaron el pabellón del Colegio Nuestra Señora del Pilar y que no dejaron de espolear a su equipo.

 

El técnico del equipo segoviano no quería sorpresas y vino con todo. Impresionaba tanto ver su quinteto inicial como lo que tenía en el banquillo. Pero AA PILARISTAS FS no tenía nada que perder y comenzó el partido con una fuerte defensa y buscando salir a la contra. La calidad de los visitantes hacía que con muy poco gozasen de buenas oportunidades, con disparos que en unas ocasiones no encontraron portería y en otras se topaban con el meta Javi Ruiz. El equipo colegial fue de menos a más y, a medida que pasaban los minutos, fue ganando en confianza y comenzó a poner en aprietos a un Cidao que estuvo sensacional todo el encuentro.

 

Pero cuando más equilibradas estaban las fuerzas y a poco más de un minuto para el descanso, llegó el primer gol de Caja Segovia en un mano a mano de Sergio con Javi Ruiz que definió con mucha calidad el '10' del Caja. La primera parte acabó con victoria mínima de los visitantes y una atronadora ovación del público a su equipo por los 20 minutos de buen fútbol sala desplegado.

 

Podía pagar caro su esfuerzo AA PILARISTAS FS en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. Se mantuvo el intercambio de llegadas en ambas porterías. Borja Blanco y Sergio comandaban las acometidas de Caja Segovia, mientras que AA PILARISTAS FS rozaba el empate con claras ocasiones que desbarataba Cidao. El gol podía llegar en cualquier portería y mediada la segunda mitad se desniveló la balanza del lado segoviano con un nuevo tanto de Sergio con un potente disparo a la base del palo.

 

Lejos de venirse abajo, los colegiales lo siguieron intentando, esta vez con portero-jugador. Pero enfrente estaba un equipo que demostró, además de talento, compromiso. Y defendió cada pelota hasta el final, haciendo inútiles los esfuerzos de los locales por meter un gol que brindarle a su afición y que pudiese meterles en el partido. Y a diez segundos del final llegó la sentencia en una contra que finalizó Borja. Al terminar el encuentro, larga y sonora ovación del público a su equipo por el brillante encuentro desplegado. Se peleó de tú a tú contra uno de los mejores equipos de España y se ofreció una imagen sensacional.

 

Para terminar, alabar la actitud de Caja Segovia. La forma como afrontó el partido y su rendimiento durante el mismo fue la mejor manera de mostrar su respeto al rival y a la competición. Y al final del partido, aplauso al público y foto de familia con los jugadores de AA PILARISTAS FS. Un humildad que hace grande a un club que lleva muchos años siendo referencia en el fútbol sala nacional.

 

FORZA PILARISTAS.


Segunda Ronda de la Copa de SM El Rey de FS

AA PILARISTAS FS - UMA Antequera …… 5 - 4
Goleadores: Penche 2, Juanito, Juste y Alfonso.
Goles encajados: Javi Ruiz 0, Astarloa 1, Carlos 3 y Luiser (portero-jugador) 0.
Quinteto: Javi Ruiz, Juste, Alfonso, Julito y Luiser.
También jugaron: Penche, López Chica, Juanito, Arturo, Carlos, Charlie y Astarloa.
Bajas: Gonzaga.
Parcial: 0-1, 1-1 Penche, (descanso), 2-1 Juste, 3-1 Juanito, 3-2, 3-3, 3-4, 4-4 Alfonso y 5-4 Penche.

 

AA PILARISTAS FS dio una de las grandes sorpresas de la Segunda Ronda de la Copa de S.M. El Rey, tras conseguir lo que nadie había hecho en lo que va de temporada, que es derrotar al UMA Antequera en un trepidante partido que se decidió en el último segundo con un gol de Penche que hizo estallar de júbilo el repleto pabellón del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

 

Llegaban los malagueños con lo justo, 8 jugadores de campo, aunque con un plantel que a priori debía ser suficiente para superar a un rival de inferior categoría. Pero desde el primer minuto supieron que aquello no sería tarea fácil. Los colegiales, con mucho que ganar, salieron a perderle el respeto al rival y tomaron los mandos del encuentro, gozando de buenas oportunidades que no se transformaron en gol en unas ocasiones por las intervenciones del meta visitante y en otras por precipitación en los metros finales. Antequera también daba muestras de su potencial y en cada llegada creaba peligro, topándose con un inspirado Javi.

 

En el intercambio de golpes fue Antequera quien movió primero el marcador con un robo en media cancha que finalizó Zamora por bajo. Pero antes del descanso llegó la igualada en una gran acción de Carlos que finalizó Penche en el segundo palo, El partido llegó al descanso con tablas y con los locales sabiendo que podrían tener sus opciones si mantenían la misma intensidad.

 

Y así fue. El segundo acto siguió por los mismos derroteros, con AA PILARISTAS robando muchos balones en cancha rival y disponiendo de claras oportunidades. Fue Juanjo en una excelente jugada individual quien puso la primera ventaja para los madrileños. Y a menos de 10' para el final, el pabellón se venía abajo con el 3-1 obra de Juan a pase de Alfonso. Fue entonces cuando Antequera sacó a relucir todo su potencial. Aprovechando que AA PILARISTAS estaba con 5 faltas y había bajado su intensidad defensiva, el cuadro malagueño se volcó sobre la meta local. Da Silva reducía distancias y metía a los suyos en el partido. A 4' del final llegaba el empate con un gol de Flores en el segundo palo, y a sólo 2', nuevamente Flores con un disparo desde lejos silenciaba el feudo local y ponía en ventaja a Antequera.

 

El técnico local apostaba por el ataque de 5 y pronto le daba sus frutos con el tanto del empate merced a un sensacional disparo desde lejos de Alfonso. Lejos de echarse atrás, AA PILARISTAS optó por arriesgar y seguir atacando en superioridad. Y así llegó la última jugada del partido, con varios rechaces dentro del área visitante y un balón suelto que acabó empujando Penche al fondo de la red a sólo 1 segundo del final, ante el júbilo de los 300 espectadores que abarrotaban la grada. Un gol que vale la clasificación para la Tercera Ronda, donde AA PILARISTAS FS tendrá el premio de recibir a un Primera División.

 

¡Grande equipo!

 

¡FORZA PILARISTAS!