TODAS LAS NOTICIAS

Jornada 7: AA Pilaristas FS - FS Talavera

LA CRÓNICA

La pegada del líder marcó el partido.

 

Los de Talavera son buenos, muy buenos, y por eso son los líderes invictos. Y no es menos cierto que los colegiales les jugaron de tú a tú y que hicieron un buen partido. Pero en esta categoría los errores se pagan, no puedes regalar nada, más aún ante un equipo como éste. Y los nuestros los cometieron y así quedó el marcador, un resultado que no refleja lo que se pudo ver en el terreno de juego.

 

Serían los talaveranos quienes se adelantarían en el marcador, merced a una jugada de banda de estrategia. 0-1, empezaba mal la cosa. Pero un penalti cometido sobre Luiser poco después sería transformado por Alfonso. 1-1, tablas en el electrónico. Después de esto momentos de buen fútbol sala sobre la pista hasta que una cesión supondría libre indirecto para los visitantes, quienes no desaprovecharían la ocasión para hacer el 1-2. Y en la siguiente jugada llegaría el 1-3, las cosas se ponían cuesta arriba. Los pilaristas no se rendían y seguirían luchando pero otro error supondría el 1-4. Y después llegaría el 1-5 con el que se llegaría al descanso. Demasiado castigo para lo visto en la pista.

 

Tras el paso por vestuarios los colegiales saldrían con la mentalidad de no encajar más goles y tratar de poco a poco acercarse en el marcador. Pero un golazo de vaselina del capitán talaverano aumentaba la distancia en el marcador hasta el 1-6. Alfonso acortaría distancias a falta de diez minutos para el final con el 2-6 desde fuera del área con la derecha. Se pondrían de 5 los locales para intentar acortar más las distancias y, a pesar de tener varias ocasiones, no lograron perforar la meta visitante. En cambio sí llegaría un nuevo gol talaverano para subir el 2-7 al marcador, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

 

Toca seguir trabajando, mantener la línea de juego y mejorar en el aspecto defensivo para minimizar los goles encajados. Esta semana los pilaristas viajarán a Cáceres donde intentarán traerse los tres puntos y lograr así la primera victoria a domicilio.

 

¡FORZA PILARISTAS!


la previa

¡Visita del líder!

 

Los colegiales reciben esta semana al FS Talavera, primer clasificado en solitario tras su victoria de la jornada pasada ante el Elda, con quien compartía el liderato.

 

 Un FS Talavera que la temporada pasada estuvo luchando por el título liguero hasta el final y que parece que esta temporada va camino de lo mismo. De momento cuenta con todos sus partidos como victorias, siendo el equipo menos goleado y el tercer equipo más goleador. Es el líder con 18 puntos en 6 partidos, 6 victorias, 28 goles a favor y 7 en contra.

 

Los colegiales llegan a este partido tras la derrota sufrida ante Silver Novanca, con ganas de demostrarse a sí mismos que pueden competir con cualquiera. Y qué mejor forma de reponerse de una derrota que recibiendo al líder y la motivación extra que ello supone. Un FS Talavera al que siempre se le ha plantado cara y al que este año se espera hacer lo mismo.  Para el partido los colegiales contarán con las bajas de Asier, Luis Alonso y Charlie, la duda de Gallego y un renqueante Pancho y, respecto al último partido, las altas de Luiser y Arturo. Equipo más que de garantías para afrontar el partido. AA Pilaristas FS es el 13º en la clasificación tras 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, 22 goles a favor y 30 en contra.

 

Esperamos contar una semana más con nuestra afición y brindarles un buen espectáculo y, confiemos, también una victoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 6: Silver Novanca - AA Pilaristas FS

La CRónica


La previa

¡Que el ritmo no pare!

 

Tras lograr la primera victoria la pasada jornada, los colegiales visitan al actual colista, el Silver Novanca, con la intención de mantener su escalada de juego y resultados y reafirmar así su buen momento deportivo en forma de resultados.

 

Enfrente tendrán al Silver Novanca, un equipo renovado casi en su totalidad esta temporada, con gente joven y de calidad, y que en cuanto enganche un par de resultados buenos dará de qué hablar.  Los de Leganés cayeron al farolillo rojo en la jornada cinco y suman un punto después de un empate y cuatro derrotas, once goles a favor y veintidós en contra. 

 

AA Pilaristas FS acude al partido con las urgencias propias de haber perdido los tres primeros partidos pero con la confianza que le otorgan los dos últimos resultados y el buen juego mostrado hasta el momento. Esto es muy largo y están en el buen camino, y tratarán de alargar una jornada más el posible despertar de sus rivales en este partido. Para el encuentro contarán con las bajas de Asier, Arturo y Luiser y las dudas de Luis Alonso y Damián, por lo que para el partido se convocará a un juvenil. Los colegiales, gracias a su última victoria, ascendieron al puesto decimotercero en la clasificación sumando cuatro puntos, tras una victoria, un empate y tres derrotas, diecinueve goles a favor y veinticuatro en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 5: AA Pilaristas FS - FS Valdepeñas

¡Y por fin llegó la primera victoria colegial!

 

A la quinta fue la vencida. Los colegiales afrontaban está quinta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos para engancharse a la liga y la victoria se consiguió a base de esfuerzo e intensidad.

 

Enfrente estaba el Valdepeñas B que llegaba al subsuelo Pilarista con tres puntos de ventaja sobre los colegiales y las intenciones de ampliar esa diferencia.

 

El encuentro empezó con un intenso inicio de los Pilaristas que veían como su presión alta y su circulación de balón conseguían comprometer a los valdepeñeros. Los colegiales tenían constantes ocasiones que no conseguían convertir en gol, hasta que una jugada sacada en largo y bien controlada por Beto en el corner contrario, supuso la triangulación con Albertito, quien, con un taconazo sutil, se la dejó de cara a Damián para que con la zurda batiese al guardameta visitante. ¡Se abría la lata! Este gol dio confianza a los locales que seguían encerrando a su rival en su propio campo. Con la inercia del primer gol las ocasiones seguían apareciendo para el bando pilarista y así, tras un robo en primera línea, el balón le llegaba a Alfonso que ponía el 2-0 batiendo al portero en el mano a mano por la misma escuadra. El 3-0 fue poco después, lo anotó Albertito a puerta vacía. Luis Alonso peleaba una mala cesión al portero de los visitantes y tras un contrabalón la pelota se le quedaba franca a Albertito para empujar a placer. La primera parte fue claramente dominada por los locales, con el Valdepeñas creando alguna ocasión y, antes del descanso, consiguieron recortar distancias en una buena triangulación que

dejó un mano a mano con Astar y, tras un rebote, el balón le quedaba a un jugador valdepeñero para poner el 3-1 a puerta vacía. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue más igualada, empezaban con una ventaja 3-1 local, pero perfectamente podría haber sido más amplia por la cantidad de ocasiones que tuvieron los colegiales en el primer periodo. Arranque de nuevo muy serio de los locales y en otra buena presión aprovechaban el error en la salida del balón con el portero abierto y Beto empujaba el balón a la red para poner subir el 4-1 al electrónico. Poco duró la ventaja de tres goles, pues en la siguiente jugada los visitante movían bien el balón hasta conectar un pase al segundo palo y conseguir el 4-2. Los visitantes utilizaban el portero jugador y hacían sufrir a los pilaristas, pero la buena defensa local consiguió resistir ey se pudo ampliar el marcador con algún robo y tiro sin portero que a punto estuvo de entrar, como el palo que dio Astarloa. En una contra Pablito ponía el 5-2 con un punterazo letal. Este gol podía ser casi definitivo, pero los de la Ciudad del vino no se rindieron y lograron el 5-3 rápidamente tras un gran taconazo que se coló por el palo cazando la trayectoria de un disparo. Alfonso en un nuevo robo pondría el 6-3 definitivo que supone la primera victoria de la temporada para los nuestros.

 

Buen partido de AA Pilaristas que salen de la última posición. Poco a poco se van asentando con el nuevo sistema de juego y esta victoria viene en un momento perfecto para seguir progresando en el juego y en la tabla.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 5.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡Gracias a la afición colegial por darnos aliento desde la grada!

 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 4: Ciudad de Móstoles - AA Pilaristas FS

¡Por fin llegó el primer punto!

 

Bonito y trepidante partido el vivido en Villafontana, donde los colegiales perdían 4-3 a falta de dos minutos, daban la vuelta al marcador y les empataban a falta de 30 segundos.

 

Pero las sensaciones son muy buenas un día más y, ante todo un especialista del juego de 4, los pilaristas plantaron cara, les quitaron el balón sobretodo en la primera parte y lucharon hasta el final por los tres puntos. En definitiva, un partido en el que el fútbol sala brilló en los dos equipos.

 

Empezaron los mostoleños adelantándose en el marcador en la primera parte tras una buena diagonal que la defensa colegial no alcanzó a despejar. El 1-1 llegaría de penalti por manos del contrario tras rebotarle el balón desde el palo y Alfonso no desaprovechaba el lanzamiento desde los 6 metros. Después llegaría el 2-1 local, que contrarrestaba Asier a falta de tres minutos. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, a falta de 30'' Pablito estallaría el balón en la escuadra en un córner. 2-3 y los equipos a vestuarios.

 

Se iniciaba la segunda parte con todo por decidirse y con ambos equipos habiendo hecho un gran esfuerzo físico en la primera parte. Serían los del Ciudad de Móstoles los que lograrían acertar primero con la portería contraria, subiendo el 3-3 al electrónico. Y volverían a ponerse por delante con el 4-3 a falta de dos minutos . Pero AA Pilaristas FS iba a vender cara su derrota y Alfonso tras un robo y dejando sentado a uno de sus rivales engancharía un zambombazo ante el que el portero local nada pudo hacer. Pero no acaba aquí todo pues muy poco después los colegiales harían otro robo y Burdi subiría el 4-5 al marcador con unos 40" por disputarse. En la siguiente jugada ante la imposibilidad de hacer falta de los visitantes para evitar ir a la línea de 10 metros, los mostoleños harían una buena jugada trenzada y terminarían logrando el empate al segundo palo, resultado con el que se llegaría al final del partido.

 

Un emocionante partido, con muchas ocasiones para ambos equipos y  que ha servido para que AA Pilaristas FS sumara su primer punto, el primero de muchos esperemos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


La PREVIA

¡Duelo de recién ascendidos!

 

Los colegiales visitan al otro equipo madrileño que logró el ascenso el año pasado y rememorarán viejos duelos en Segunda B hace años.

 

Un Ciudad de Móstoles que ganó sus dos primeros partidos y que cayó derrotado la tercera jornada ante el Elda; seis puntos de nueve para un recién ascendido, sin duda un subidón de moral para afrontar el resto de la temporada.  Los de Santa tratarán de mantener la idea de juego de cuatro que tantos años llevan implantada y tratarán de servirse de su condición de locales en Villafontana para evitar que los colegiales consigan la victoria.

 

AA Pilaristas FS llega a esta cuarta jornada con relativa urgencia de puntos pues es el único equipo que aún no se ha estrenado en el casillero. Y otra cosa no pero ganas de empezar a sumar hay en la plantilla. Se está trabajando bien durante la semana y se están compitiendo los partidos de tú a tú y sólo falta ser capaces de poner la puntilla y lograr los primeros tres puntos. Para el partido el conjunto pilarista contará con el alta de Asier para afrontar el partido, mientras que Damián será baja por molestias en la rodilla. 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 3: AA Pilaristas FS - CD Torrejón Sala Five Play

LA CRÓNICA

Mucho castigo para lo visto en el subsuelo colegial.

 

Y es que los pilaristas plantaron cara a su rival mucho más allá de lo que pueda decir el marcador. Crearon ocasiones, tuvieron controlados a sus contrarios pero ay amigo, esto es Segunda División B y los errores se pagan.

 

Un Torrejón Sala con una gran efectividad de cara a portería, pues sus siete goles llegaron tras error local y ninguno de jugada de elaboración.

 

Una pérdida en línea de creación propiciaría el 0-1 visitante, al que siguió el 0-2 en una jugada de estrategia que se colaría por la escuadra y el 0-3 con el portero local adelantado pues había salido a sorprender de 5. Con este resultado se llegaría al descanso, un tanto injusto pues el peligro visitante llegaba por errores locales y no por juego elaborado, mientras que a los colegiales se les apagaba la bombilla en cuanto rondaban el área torrejonera.

 

 

Tras el intermedio los locales acortarían distancias por medio de Burdi y, aunque el dicho reza "quien no arriesga no gana", ésta vez salió mal y el 1-4 llegaría de nuevo con el guardameta colegial haciendo las veces de portero-jugador. Después vendría el 1-5 y el 1-6, con AA Pilaristas FS volcado sobre la portería contraria pero sin conseguir traducir las ocasiones en goles. El 1-6 sería obra de Burdi tras un caño estratosférico y después llegaría el 2-7 con el que acabaría el encuentro.

 

Un pena pues nuestros jugadores hicieron un partido en el que el premio debió ser mayor, pero en esta categoría los errores se pagan y vaya si los pagaron.

 

No queda otra que levantarse, seguir entrenando y dando todo para que el trabajo dé sus frutos y puedan llegar los primeros puntos al casillero pilarista.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 3.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS


LA PREVIA

¡A la tercera va la vencida!

 

Tras la derrota sufrida en campo del Simancas, los colegiales tienen ante su afición una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos en la jornada 3.

 

Ganas desde luego no les faltan pues quieren ver plasmado el trabajo realizado durante este mes que llevan ya juntos, además de ver materializada toda esa ilusión por ascender transformada en puntos.

 

Enfrente tendrán al Torrejón Sala Five Play, que, aunque sólo lleve un punto en dos jornadas, sin duda es un hueso duro de roer y a buen seguro que acabará estando en posiciones altas de la tabla. En la primera jornada empató ante Inter Movistar B y en la segunda perdió con Nueva Elda.

 

Respecto a los pilaristas, afrontarán el encuentro con novedades pues Pancho consiguió una deseada ficha y verá cumplido su sueño de jugar con AA Pilaristas FS. Además, Asier vuelve a estar disponible para jugar ya recuperado de su lesión y Charlie tiene la oportunidad de debutar en esta temporada después de sus ausencias en las dos primeras jornadas. Por tanto, el cuerpo técnico dirigido por Viti se verá obligado a realizar un descarte de cara a la convocatoria del domingo.

 

Esperamos que nuestra afición vuelva a responder como en la jornada 1 y veamos una grada repleta de gente que nos ayude en la lucha por lograr los tres primeros puntos de la liga 2017 - 2018.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 2: ADAE Simancas - AA Pilaristas FS



Jornada 1: AA Pilaristas FS - FS Jumilla

¡Un 10 a nuestra afición en el retorno a la categoría de bronce!

 

Y es que en un partido en el que cada equipo dominó un período y cuyo mayor acierto visitante hizo que se decantara de su lado, la afición colegial no paró de animar a sus jugadores para tratar de ayudarles a conseguir la victoria. Chaupeau!

 

Un partido en el que cada equipo dominó una parte, siendo los colegiales quienes dominaron el primer período. Presión asfixiante al balón y movimiento rápido del mismo para no dejar al Jumilla realizar su juego ni aprovechar sus individualidades. Sería Luiser quien adelantaría a los madrileños y Burdi poco después quien, al segundo palo, subiría el 2-0 al marcador tras robo y contra pilarista. Pero poco antes de llegar al descanso los murcianos tendrían la ocasión de tirar un doblepenalti que Astarloa no podía detener y el balón se colaba al fondo de las mallas. 2-1 al descanso con todo aún por decidir en la segunda parte.

 

Y en esta segunda parte los de Jumilla lograron dar la vuelta al marcador. Físicamente fueron superiores a los locales y así poco a poco les fueron comiendo terreno. El 2-2 y el 2-3 llegarían en sendos corners, sin duda un jarro de agua fría para los de la capital. El 2-4 sería en una contra finalizada con un tiro cruzado ajustado al palo. Acortarían distancias los pilaristas de penalti por medio de Alfonso. Y a falta de dos minutos para la conclusión, los locales saldrían con portero jugador y, aunque tuvieron alguna ocasión, serían los visitantes quienes aprovecharían que el portero estaba lejos de su portería para poner el 3-5 final.

 

Una pena pues nuestros jugadores tuvieron opciones de llevarse la victoria pero en esta categoría nadie regala nada. No queda otra que seguir trabajando y preparar el siguiente partido para que los premios lleguen en forma de tres puntos.

 

Gracias una vez más a toda nuestra afición por su apoyo y esperamos seguir viéndoos en las gradas.

 

FORZA PILARISTAS


Vuelta Play-off ascenso 2ª B: AA Pilaristas FS - CD Kirol Sport

¡Los colegiales son de Segunda División B!

 

Lo lograron. En un disputado partido, a base de trabajo y paciencia, obtuvieron también la victoria en el partido de vuelta y un resultado global de 15-8 en la eliminatoria.

 

Los colegiales sabían que no sería fácil y esperaban la salida en tromba de los navarros y así fue. El partido se puso feo al inicio pues el Kirol Sport lograría una ventaja inicial de dos goles al poco de empezar el encuentro. Los madrileños habían salido un poco nerviosos al campo, lo que se tradujo en este 0-2. Pero poco a poco los nervios se empezaron a calmar y comenzaron a verse las virtudes locales. Así  llegaría el gol de Burdi para acortar distancias en el marcador y poco después el empate de Luiser. 2-2, el partido empezaba de nuevo. Después llegaría el 3-2, obra otra vez de Burdi. Los visitantes saldrían de 5 con la intención de cambiar la dinámica del partido y buscar otras soluciones y lograron devolver el empate al electrónico: 3-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios los locales comenzaron a imponerse físicamente mientras que los de Pamplona empezaban a acusar el cansancio. De esta forma llegarían cuatro goles consecutivos de los pilaristas. Alfonso haría el 4-3 y el 5-3, Burdi subiría el 6-3 al marcador completando su hat-trick (5 goles en el global de la eliminatoria) y Asier sería el encargado del 7-3. Tras estos cuatro goles los visitantes acortarían distancias en el marcador con el 7-4. El 8-5 sería obra de Asier, que completaba su doblete. Después llegaría el último gol colegial, obra de Alfonso (otro hat-trick) y por último el 9-5 final, resultado que cerraba la eliminatoria.

 

Así se llegaba al final de la fiesta colegial, con una grada entregada y muchos niños del Club Pilaristas vibrando durante y después del partido, además de padres, madres, amigos y fans de AA Pilaristas FS. Muchas gracias a todos los que estuvisteis, y a los que no pudisteis pero os habría gustado, por vuestro apoyo constante en este partido y a lo largo de la temporada. Sin vosotros se perdería gran parte de la esencia de este equipo. 

 

¡Y ahora a disfrutar del momento que este equipo se lo ha merecido!

 

¡¡FORZA PILARISTAS!!



Ida Play-off ascenso 2ª B: CD Kirol Sport - AA Pilaristas FS

¡Cero confiarse!

 

Importante resultado el logrado por los colegiales en tierras pamplonicas, con una victoria en un partido muy trabajado, que comenzó con los de Madrid acorralando a su rival hasta que poco a poco se fueron igualando las cosas.

 

Los visitantes salieron en tromba y en el minuto 5 de partido los visitantes ya dominaban el marcador 0-4, gracias a los goles de Burdi, Arturo, en propia puerta y Pablo, además de dar un palo y paradas varias del portero local. Pero a partir de aquí la cosa cambió. Los navarros parecieron perder el respeto a la eliminatoria y comenzaron a mostrar su juego, lo que hizo que poco a poco las cosas sobre el terreno de juego se igualaran. Y así llegó el primer gol local, en una contra tras pérdida de balón madrileña. Después llegaría el 2-4, tras detener Charlie un doblepenalti con la mala fortuna del rechace caerle al jugador rojo. 

 

Tras el paso por vestuarios, el partido mantenía la tónica de los minutos finales de la primera parte. Ambos equipos a por todas y en jugada de estrategia de banda los locales se acercaban aún más en el marcador. 3-4, se apretaban las cosas. Aquí aparecía Alberto, quien recibía al borde del área, recortaba a su par y su disparo con la izquierda se colaba por encima del portero, no pudiendo éste hacer nada para detenerlo. Respiraban un poco los colegiales con el 3-5 y ampliaban su ventaja en el electrónico. El 3-6 final sería obra de Burdi, quien, con gran temple recibía un balón en el segundo palo, lo pisaba, esperaba la caída del portero y picándole la pelota por encima, enviaba ésta al fondo de las redes.

 

Gran resultado para los madrileños, quienes han de tener presente que no han hecho nada, que no pueden confiarse y que les quedan 40 minutos ante su afición el domingo 21 a las 13:15, que seguro animará un día más a nuestros jugadores y tratará de ayudar y empujar para terminar la faena.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 22: FS Torres de la Alameda - AA Pilaristas FS

¡Despedimos la temporada regular con victoria!

 

 Un partido con poca historia el vivido en Torres de la Alameda, entre dos equipos entre los que no había en juego nada más que la honrilla y la motivación de acabar la liga con una victoria más en el casillero.

 

Merced a esta victoria, los colegiales terminan la liga con unos grandes números, con 19 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 132 goles a favor y 53 en contra logrando ser tanto el equipo más goleador como menos goleado de este Grupo IV de Tercera División.

 

Ahora les queda esperar a conocer el rival para el play-off de ascenso a Segunda División B, sorteo que tendrá lugar el día 3 de mayo a las 11:00 en la sede de la R.F.E.F.

 

Mientras tanto, deberán preparar a conciencia tal evento si quieren repetir la gesta lograda hace dos temporadas en Ibiza.

 

¡Enhorabuena por el título liguero y a por todas!

 

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 21: AA Pilaristas FS - Peña Atlética Remedios

Tres puntos para seguir mejorando nuestros números, en un partido que duró una parte y 15 segundos de la segunda.

 

Se ponían feas las cosas para los colegiales a los dos minutos pues encajaban el 0-1 en una jugada defendida con apatía por los locales y ante la que Bosco, juvenil debutante con el equipo senior, nada podía hacer. Y el debut de Bosco se ponía más feo aún pues tenía que retirarse por una lesión en la rodilla. Una auténtica pena pues había ganas de ver al prometedor portero con los mayores. Astarloa sería su sustituto. La apatía colegial iba desapareciendo, con posesiones muy largas que hacían que el rival corriera y acumulara cansancio, pues además tenían un sólo cambio. El empate vendría en un pase de Charlie, que desviaba un jugador visitante y se metía al fondo de las mallas. El 2-1 llegaría a falta de un minuto para el descanso en un tiro de Luiser que tocaba un jugador lo justo para evitar que el portero llegara.

 

Pero el mazazo real para los de Colmenar llegaría a los 15 segundos de la reanudación, pues en un córner bien sacado por Pablo, Asier remataba solo al segundo palo. 3-1 y la historia del partido se consumía. Después llegarían los goles de Alberto, Beto, Asier y Luiser para finalizar el partido con el 7-1 final.

 

Por tanto, dulce victoria local afeada por la lesión de Bosco y con la que los colegiales se despiden de su feudo hasta el play-off.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 20: Kaya Villalba - AA Pilaristas FS

Victoria en un difícil partido, marcado por las bajas en ambos equipos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 20.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.



Jornada 19: AA Pilaristas FS - Deporcoslada

¡CAMPEONES DE LIGA!

 

Tras una sufrida victoria, más de lo que el resultado pueda decir, los colegiales se hacen con el título liguero a falta de tres jornadas para el final.

 

Un difícil partido donde los de Coslada pusieron en serios aprietos a los locales durante los diez primeros minutos de la primera parte y en el que al final, el físico hizo que los colegiales acabaran imponiéndose.

 

A partir del minuto 10 los del centro de Madrid fueron imponiendo su juego y las cosas empezaron a salir. Sería Burdiel el que lograría el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Nada más comenzar la segunda mitad, Asier lograría el 2-0 tras asistencia de Fuster, lo que ponía el partido de cara para los pilaristas. Sería Burdiel de nuevo el que lograría el 3-0.  Llegaría el gol de los visitantes después para apretar un poco las cosas. 3-1 y con mucho partido aún por disputarse. Pero el Deporcoslada se había cargado de faltas y Pablo lograría el 4-1 desde los 10 metros. Y el 5-1 final, con el equipo contrario jugando con portero-jugador, sería obra de Luiser desde su campo al pillar al portero en campo contrario.

 

Victoria y título de campeones para AA Pilaristas FS, que queda a la espera de finalizar las tres últimas jornadas y saber su rival para el play-off de ascenso a Segunda División B.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 20.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡Enhorabuena!

 

¡¡FORZA PILARISTAS!!


Jornada 18: CGR Distrito III - AA Pilaristas FS

¡Derroche de competitividad!

 

En un partido muy complicado, los colegiales tiraron de casta y galones para llevarse la victoria, con una gran primera parte y una segunda en la que no quedó otra que saber sufrir ante el empuje local, que logró empatar el 3-0 del primer período, y esperar el momento de lograr los goles que le dieran la victoria.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 18.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

 



Jornada 17: AA Pilaristas FS - CD MV Chamartín A

Espeso juego en una nueva victoria colegial.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 17.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 16: Unión Tres Cantos FS - AA Pilaristas FS

¡Toque de atención!

 

Los colegiales sufren la segunda derrota de la temporada en un mal partido, especialmente en la primera parte, donde al minuto y medio del inicio iban ya perdiendo 2-0.

 

Un 2-0 que se hizo una pesada losa para los del centro de Madrid y que les puso nerviosos creando dudas en sus jugadores, traduciéndose en una primera parte con muchas imprecisiones y en la que, a pesar de todo, fueron capaces de crear ocasiones para dar la vuelta al marcador con un tiro al palo, varias paradas del portero local y dos tiros que se escaparon por poco por encima del larguero. Una primera parte en la que los tricantinos impusieron su forma de jugar hasta que los pilaristas optaron por bajar la defensa al medio campo para cambiar la dinámica del encuentro. Pero hay días que el balón no quiere entrar y así, con este resultado, se llegó al descanso.

 

En la segunda parte se vio otra cara a los colegiales, más metidos, más concentrados, con menos errores y más chispa, lo que hizo que las ocasiones aumentaran y, a pesar de que los de Tres Cantos seguían llegando con peligro, se veía a los colegiales con opciones de dar la vuelta al marcador. Y cuando mejor estaban los visitantes llegó el 3-0 en el minuto 34. Después saldrían de 5 los colegiales y llegaría el 3-1, obra de Burdi desde la esquina. Pero poco después llegó el mazazo pues los locales aumentaban la distancia en el marcador con el 4-1 tras un despeje con las rodillas del portero local, que caería a un compañero para que, desde su campo, introdujera el balón en la portería pilaristas. Quedaban dos minutos y medio y los colegiales no iban a rendirse y así llegaría el 4-2 obra de Charlie al segundo palo. Con AA Pilaristas FS volcado, rondarían en varias ocasiones el gol la portería local pero éstas no se traducían en gol. A falta de 30 segundos para el final llegaría el 4-3 gracias a un despeje local cortado por Luiser, que tenía la fortuna de que el balón se introducía en la portería. Después no hubo tiempo para llegar al empate y el partido terminaría 4-3, derrota colegial que aprieta las cosas por el liderato y también para la criba del descenso.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 16.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 15: AA Pilaristas FS - Navalagamella FS

Sufrida victoria para afianzar el liderato.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 15.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 14: EFS Colmenar Viejo - AA PilaristasFS

¡Victoria y liderato!

 

Trepidante partido el vivido en Colmenar Viejo entre los dos primeros clasificados, en el que los colegiales estuvieron contra las cuerdas con 3-1 en contra y un jugador menos y en el que, a pesar de no estar ningún jugador a su mejor nivel pues se les notaba un poco agarrotados, el saber estar, no desesperarse y el oficio hicieron que los pilaristas pudieran dar la vuelta al marcador y obtener una gran victoria y el liderato del Grupo IV.

 

Pronto se ponía el partido en contra de los visitantes pues a los 20 segundos ya habían encajado el primer gol en un corner mal defendido. Pero no se vendrían abajo y un minuto después Carlitos lograría la igualada, resultado que se mantendría hasta el minuto 17 con ocasiones para ambos equipos pero donde los porteros y la defensa lograban imponerse a los ataques. Y en ese minuto 17, una pérdida en medio campo visitante favorecería la contra colmenareña que no sería desaprovechada con una gran finalización por la escuadra de la portería defendida por Astarloa. El electrónico reflejaba el resultado de 2-1, marcador con el que se llegaría al final de la primera parte.

 

En la segunda parte se esperaba más de lo mismo pero no fue así. Los locales llegaron en contadas ocasiones a la portería defendida por Charlie en este segundo periodo y los colegiales, que jugaron mejor que en la primera, vivieron dos fases pues pasaron de ver cómo el partido se les escapaba y a volver a reengancharse. Y es que en el minuto 12 otro error defensivo visitante suponía el 3-1, lo que ponía difíciles las cosas pues los locales se envalentonaban y venían arriba. Además, poco después sería expulsado Burdi por doble tarjeta amarilla lo que haría a los colegiales defender con uno menos. La EFS Colmenar Viejo no hizo por atacar estos dos minutos lo que convenció a los pilaristas de que si aguantaban la inferioridad el partido sería suyo. Y además tuvieron la suerte de su lado pues a falta de cuatro segundos para cumplirse los dos minutos los árbitros pitaban un dudoso penalti a su favor que sería transformado por Alfonso, desesperando a los locales y dando alas a los colegiales, que en todo momento estaban tranquilos y esperaban su momento. Así, llegaría el 3-3 en una buena combinación que dejaba a Alfonso solo ante el portero colmenareño al que regateaba y enviaba el balón al fondo de las mallas. La igualada hizo crecer los nervios en los de Colmenar, que se cargaron de faltas propiciando tres doblepenaltis, fallando el primero Alfonso y transformando en gol los dos siguientes Pablo. Los locales lo intentaban con portero-jugador pero los visitantes no sólo lograban no encajar gol sino que además Asier subiría al marcador el 3-6 definitivo.

 

Victoria y liderato para AA Pilaristas en un encuentro en el que la nota negativa fueron las lesiones de Arturo, rotura fibrilar, y Carlitos, en su rodilla, lesiones que esperemos sean menos de lo que parece y puedan volver pronto a incorporarse a la dinámica colegial.

 

La semana que viene visita del Navalagamella FS, cuarto clasificado y que viene de obtener una holgada victoria por 10-2 en esta jornada 14.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 14.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 13. AA Pilaristas FS - Chamberí UTD.

¡También hay que ganar sufriendo!

 

 

A pesar de haber tenido ocasiones para haber marcado más goles, los colegiales logran la victoria ante un incómodo rival al que fue ganando por 3-0 pero que cogió vida al final y puso en aprietos a los locales.

 

Una vez más contra este equipo, AA Pilaristas chocó con los palos y con el portero visitante, el mejor de su equipo. 

 

El partido se puede dividir en dos mitades pues la primera parte fue de dominio local, con un gran juego asociativo, presión alta y con ocasiones de gol que no llegaron a transformarse, además de varios disparos a los palos. Los visitantes apenas llegaron a la portería defendida por Jorge, quien no tuvo casi trabajo. Los equipos alcanzaban los vestuarios en el intermedio con los colegiales ganando 2-0 gracias a los goles de Burdi y Luiser. 

 

La segunda parte estuvo más igualada, con los pilaristas perdiendo más balones y con los visitantes realizando un mejor juego lo que se tradujo en más ocasiones y trabajo para Astarloa, quien defendía la portería local en la segunda mitad. Fue realmente a partir del 3-0, obra de Asier, cuando los del Chamberí UTD. reaccionaron. Parecía que los del centro de Madrid empezaban a pensar en el vital partido de la siguiente jornada y que los visitantes se desmelenaban pues ya no tenían nada que perder. Y así llegó el 3-1, que subía los nervios locales. Se pusieron de 5 los de rojo para tratar de acortar más las distancias y lo lograron a falta de minuto y medio para el final. Pero no se movió más el marcador y los colegiales lograron una muy importante y sufrida victoria de cara al partido frente al líder de la jornada 14.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 13.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 12: Casco Antiguo - AA Pilaristas FS

AA Pilaristas FS pasa por encima de Casco Antiguo gracias a su efectividad de cara a portería.

 

En una pista muy complicada y ante un gran rival, los colegiales tiraron de seriedad y oficio para lograr tan abultado resultado, demasiado seguramente si tenemos en cuenta lo propuesto por los locales.

 

 

En la próxima jornada los pilaristas reciben al Chamberí UTD., un equipo que ha logrado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 12.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 11: AA Pilaristas FS - FS Torres de la Alameda

¡Goleada para terminar la primera vuelta!

 

En un partido más igualado de lo que indica el marcador, los colegiales se sobrepusieron al gol inicial de los visitantes y en la segunda vuelta pasaron por encima de un buen Torres de la Alameda.

 

Con este resultado llegamos al ecuador de la temporada en segunda posición y a la caza del líder, del que nos separa un punto.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 9: AA Pilaristas FS - Kaya Villalba

¡Seguimos a la caza del líder!

 

Buen partido el visto en el pabellón pilarista, con dos equipos que tratando de jugar al fútbol sala y que la mayor solidez local hizo que se decantara de su lado.

 

Serían los pilaristas quienes abrirían la lata con un poco de fortuna en el minuto 5, pues Jorge, muy seguro en la primera parte, buscaría al pívot con el pie y su pase sería peinado por el defensa, despistando al portero visitante y colándose el balón en la portería. El 2-0 llegaría en el minuto 10, obra de Luiser en jugada de córner. Las pocas ocasiones de los de Villalba en la primera parte eran desbaratadas por la defensa y por el portero local y en el minuto 18, Carlitos, tras asistencia de Burdi, lograría el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

 

AA Pilaristas FS afrontaba la segunda parte sabiendo que no eran ellos quienes tenían que arriesgar y que con paciencia podrían alargar aún más el resultado. En el minuto 7 de la segunda parte llegaría la expulsión de Fuster por mano dentro del área. Astarloa, con una gran actuación también, detenía la pena máxima y le sonreía la fortuna, pues su parada daba al palo y salía fuera rozando el otro palo. Aguantarían los colegiales los dos minutos en inferioridad y en el minuto 12, con ambos equipos con cinco faltas, llegaría el gol de Pablo desde el doblepenalti para subir el 4-0 al marcador. 30 segundos después llegaría el gol visitante desde la línea de 10 metros. Y poco después caería el 5-1 en un saque de banda local, obra de Carlitos. El 6-1 que cerraba el marcador de goles pilaristas sería obra de Astarloa desde su portería en el primer ataque con portero-jugador de los visitantes en el minuto 13 de este período. El 6-2 vendría tras una mala decisión en la salida de balón local a falta de 3 minutos para el final. Y el 6-3 y el 6-4 tendrían lugar en el último minuto de partido en dos malas defensas de AA Pilaristas FS, acabando así un partido que permite a los azules terminar el 2016 con victoria y seguir a la caza y captura del líder.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 9.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 8: Deporcoslada - AA Pilaristas FS

Sufrida victoria colegial a domicilio.

 

Acudían los pilaristas al Polideportivo Valleaguado conscientes de que tendrían un partido complicado en el que si querían la victoria deberían trabajárselo mucho.

 

Y así fue a pesar de que muy pronto se ponía el partido de cara para los colegiales pues en el saque de centro Burdi acabaría metiendo gol al segundo palo, el primero de su hat trick. Los locales, con una muy buena defensa, dificultaban el modo de juego de los azules, a quienes se veía imprecisos en su estilo. Y aún teniendo ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, llegaría el empate de los de Coslada en un córner mal defendido por los visitantes pasado el ecuador de la primera mitad. Se llegaría al descanso con el resultado de 1-2, gol de Luiser a falta de minuto y medio para el mismo presionando la salida local en el área contraria, a quien el despeje le daba en la pierna y se metía el balón en la portería.

 

La segunda mitad se esperaba similar a la primera. Pero un error en la elaboración azul propiciaba el robo local a la altura del doblepenalti, suponiendo el empate en un tiro muy ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Charlie, el mejor de los visitantes. 2-2, el partido empezaba de nuevo. Pero los locales bajaron un poco físicamente, circunstancia que aprovecharon los de AA Pilaristas FS. Burdi metería el 2-3 en un disparo de lejos en el minuto 8 y en el minuto siguiente Fuster el 2-4 tras asistencia de Charlie. A partir de aquí los locales saldrían con portero-jugador, no logrando acortar distancias sino que Burdi, a falta de menos de dos minutos para acabar el partido, pondría el 2-5 definitivo desde su campo.

 

Importante victoria a domicilio antes del doble parón por el Puente de la Constitución. La siguiente jornada, último partido del 2016, será en casa el 18 de diciembre ante el Kaya Villalba.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 8.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 7. AA Pilaristas FS - CGR Distrito III

¡Empate!

 

Buen partido el vivido en el coliseo pilarista, donde ambos equipos hicieron un buen trabajo y el reparto de puntos fue quizás lo más justo.

 

Se ponían pronto los colegiales por delante en un golazo de volea de Alfonso ante el que nada pudo hacer el portero visitante. El partido sería un toma y daca, con las defensas imponiéndose a los ataques y con los colegiales creando más ocasiones que su rival. En el minuto 7 llegaría el empate de los de Alcalá, en un dos contra uno que daría en la pierna del defensor colegial, cambiando la trayectoria del balón y pillando a contrapié a Astarloa, quien no llegaba a detener la pelota. El 2-1 llegaría en el minuto 15, en un robo de Alfonso que suponía un dos contra portero, remachando el balón Alberto en el segundo palo. Con este resultado se llegaría al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios más de lo mismo, aunque el cansancio haría mella en los colegiales. Mediada la segunda mitad Alberto vería la segunda amarilla lo que supondría que los colegiales defenderían en inferioridad. Y casi logran aguantar los dos minutos, pero cuando quedaban pocos segundos llegaría el empate visitante. Minuto de locura el 11 de la segunda parte, con un gol para cada equipo. Primero haría Asier el 3-2 tocando el disparo de Burdi que se iba fuera e introduciendo el balón en la portería y sin tiempo para disfrutarlo llegaría el empate de los de rojo en una serie de paredes que no lograron detener los pilaristas. Éste sería el resultado definitivo que dejaba un sabor agridulce en las filas colegiales.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 7.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 6: CD MV Chamartín A - AA Pilaristas FS

La victoria costó más de lo que dice el resultado en un espeso partido colegial.

 

Empezaba la primera parte con los locales esperando en media cancha y los visitantes defendiendo en todo el campo, tratando de ahogar la salida de balón rival. En el minuto 5, Carlitos se adelantaba a su marcador al segundo palo y enviaba a la red el pase de Alfonso. 0-1. Y no sería hasta a falta de menos de un minuto para el descanso cuando llegaría el 0-2, en un disparo desde fuera del área de Alfonso ante el que nada pudo hacer el portero local. Con este resultado se llegaba al descanso.

 

Al minuto de comenzar la segunda parte se ampliaba la ventaja visitante en un gol similar al 0-1 siendo Asier en este caso quien remachaba el balón. 0-3. El 0-4 sería minuto y medio después, obra de Carlitos que regateaba a su defensor y al portero. El 0-5 llegaría en el minuto 7 de la segunda parte, Luiser al segundo palo tras salida de Charlie con el balón controlado. A partir de aquí se pusieron los locales de 5 tratando de parar la sangría, pero nada más lejos de la realidad. Un minuto después Alfonso presionaría la salida de puerta rival para evitar el cambio con el portero y robaba el balón para hacer el 0-6. El 0-7 llegaría a falta de 6 minutos para el final, obra de Charlie desde su portería. En el último minuto llegaría el gol del honor visitante, en un robo tras no despejar los colegiales. Y Arturo desde su campo subiría al marcador el 1-8 definitivo.

 

La semana próxima difícil partido frente a Distrito III en el pabellón pilarista, donde los colegiales deberán mejorar su actuación para hacerse con los tres puntos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 6.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 5: AA Pilaristas FS - Unión Deportiva Tres Cantos

¡PARTIDAZO!

 

Partido casi perfecto de los colegiales, que no dejaron margen de maniobra a su rival y le endosaron una goleada.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 5.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 4: Navalagamella FS - AA Pilaristas FS

¡VICTORIA!

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS



Jornada 3: AA Pilaristas FS - EFS Colmenar Viejo

¡NO PUDO SER!

 

AA Pilaristas FS sufrió su primera derrota de la temporada en la tercera jornada frente a un díficil rival, en un emocionante partido para las aficiones.

 

Los colegiales pusieron todo de su parte para ganar el partido, con una gran cantidad de ocasiones a favor, pero fueron los visitantes los que lograron hacer gol más veces.

 

Un Colmenar que hizo un gran partido y que tuvo a los palos como aliados. Mención especial a la actuación de su portero que desbarató un gran número de ocasiones locales.

 

Se ponía por delante el equipo visitante mediada la primera mitad en un mala salida del portero local quien en esa misma jugada se hacía daño en la rodilla y tenía que ser sustituido. AA Pilaristas FS no perdía la paciencia y Alfonso lograría el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

La segunda parte comenzó con los pilaristas volcados en pos del gol que les pondría por delante, pero éste se seguía resistiendo. Y fueron los de Colmenar quienes lograban volver a ponerse por delante con un disparo lejano. El 1-3 llegaría en una contra bien finalizada por los visitantes. El cuerpo técnico local apostaba por el portero-jugador en busca de acortar distancias y dar la vuelta al marcador y así llegaría el gol de Burdi. Pero no había tiempo para mucho más y el partido finalizaría con el resultado de 2-3.

 

¡A preparar el siguiente partido para intentar volver a la senda de la victoria!

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 3.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 2. Chamberí UTD - AA Pilaristas FS

¡SUFRIDA VICTORIA COLEGIAL!

 

 Buen partido de AA Pilaristas FS en la cancha del Chamberí UTD., cuyo portero evitó que su equipo se llevara una goleada gracias a una soberbia actuación.

No fue un partido fácil pues los locales tienen muy bien cogida la medida a su terreno de juego. Ya hace dos años costó sudor y tinta llevarse los tres puntos y sabíamos que este partido no iba a ser menos.

 

Tal es así que, tras varias ocasiones pilaristas, llegó el 1-0 para los del Chamberí en una falta al borde del área que, en el intento de despeje visitante, se introdujo el balón en la portería. 1-0 en propia puerta, tocaba remar y mucho. Gracias a dos rechaces en dos acciones a balón parado AA Pilaristas FS lograría dar la vuelta al marcador por medio de un doblete de Luiser. Y a falta de menos de dos minutos para el descanso llegaría el empate para los locales tras robo y contraataque que terminaría con el balón en el fondo de las redes colegiales. Con este resultado se llegaría al descanso, un partido que estaban jugando bien los pilaristas y con muchas ocasiones de gol pero en el que no conseguían despegar en el marcador.

 

La segunda parte no iba a ser menos difícil pero AA Pilaristas FS debía mantener la tónica de la primera parte, si acaso dando un poco más de velocidad al balón. Y así acabaría llegando el gol de Alberto que ponía por delante de nuevo a los visitantes. Más y más ocasiones de gol que no eran materializadas y mantenían con vida al Chamberí UTD. Estos decidían apostar por el portero-jugador y en la primera defensa Alberto lograría robar el balón y hacer el 2-4. El 2-5 definitivo sería obra de Charlie desde su portería con el portero-jugador local adelantado.

 

Importante victoria que mantiene líderes a los colegiales, quienes en la tercera jornada recibirán la visita del Colmenar Viejo.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 1: AA Pilaristas FS - Casco Antiguo

¡EMPIEZA EL BAILE!

 

Queda atrás el palo por el descenso de la temporada pasada y comienza un nuevo año futbolístico en el que haremos todo lo posible por estar a la altura de nuestras posibilidades.

 

Fieles a nuestra idiosincrasia no existen objetivos deportivos más allá de darlo todo en cada entrenamiento y en cada encuentro pero sí existe la necesidad de asentar de nuevo los valores que caracterizan a este equipo: solidaridad, compañerismo, esfuerzo, constancia, amistad y compromiso.

 

Para ello, mantenemos a nuestro entrenador de las últimas temporadas, López Chica, quien estará acompañado en el banquillo por Jesús Cubero, que hará las funciones de delegado.

 

En cuanto a los jugadores, algunas bajas personificadas en Martín, Juanito, Luis Alonso y Christian. ¡Cómo os echaremos de menos amigos! Y de momento una plantilla de 10 jugadores, en la que se recupera a Damián después de un añito en el exilio, se incorpora un portero a nuestras filas, Jorge y donde se mantienen Alfonso, Charlie, Carlitos, Burdi, Alberto, Asier, Pablo y Luiser, con algunos jugadores a la espera de recuperarse de sus lesiones como son Juste, Arturo y Astarloa y con algún jugador a prueba luchando por hacerse sitio en esta familia.

 

Y tras una buena pretemporada ya llega la Liga y ¡vaya comienzo! Este domingo los colegiales recibirán al Casco Antiguo, un clásico de la categoría, con jugadores muy experimentados en Segunda B, un exigente inicio de temporada.

 

Esperemos que nuestro equipo sea capaz de dar el do de pecho desde el primer día y sea capaz de brindar una victoria a su afición en este primer partido del año.

 

¡FORZA PILARISTAS!