TODAS LAS NOTICIAS

Jornada 30: AA Pilaristas FS - Navalmoral FS

LA CRÓNICA

LA PREVIA

¡Por nuestra afición!

 

Partido con poco más en juego que el orgullo y la honra para nuestros jugadores, que no es poco. Pero los colegiales juegan ante su afición y se merecen que den todo lo que tienen dentro para brindarles una victoria como despedida a la temporada así que con esa mentalidad se llega al último partido de la temporada 2017/2018.

 

Una afición que siempre ha estado ahí a pesar de no lograr los resultados esperados y a la que, en gran parte, debemos que esto sea posible. Una afición a la que sólo podemos estar agradecidos por su empuje y apoyo a lo largo de esta liga y de la que no puede haber mejor manera de despedirse que logrando los tres puntos y así terminar el año con buen sabor de boca.

 

¡Os esperamos a todos el sábado a las 18:00!

 

Gracias afición.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 29: AD Bargas - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

¡No pudo ser!

 

Victoria insuficiente de los pilaristas en tierras toledanas que, con los resultados de sus rivales directos y a pesar del buen partido realizado, veían como se consumaba el descenso a Tercera División de cara a la temporada 2018-2019.

 

Un equipo colegial que soñaba con que se alinearan los astros y se diera la machada pero que también era consciente de que era realmente complicado que ocurriera.

 

Hicieron su trabajo y ganaron en Bargas en un partido donde fueron superiores a sus rivales en todo momento y que supone la retirada definitiva de Pablo, quien se marcha a hacer las américas por temas laborales en verano y que no podrá jugar la última jornada del año.

 

Un Pablo que se merece una mención aparte y especial. Es difícil explicar con palabras lo que ha significado para nosotros durante todos estos años. Ha sido el auténtico líder de este equipo en su primera etapa como jugador, después como entrenador, más tarde como coordinador de la base del Club Pilaristas y, por último, en su corta segunda etapa de jugador. Venerado por todos los que formamos y hemos formado AA Pilaristas FS y respetado más allá de este equipo, le estaremos eternamente agradecidos por su dedicación, sabemos que será difícil devolverle todo lo hecho por nosotros y debe saber que se lleva el cariño de todos y cada uno de los pilaristas. Dejará un gran vacío que será difícil de llenar y le echaremos mucho de menos. ¡GRACIAS PABLO!

 

La semana que viene última jornada de la temporada 2017-2018, último del año ante nuestra afición de la que nos despediremos hasta la temporada siguiente y a la que prometemos que nos pondremos desde ya a trabajar para volver a Segunda División B cuanto antes.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Mientras hay vida hay esperanza!

 

No está fácil pero nos agarraremos a ese clavo ardiendo. Sabemos que tenemos que nuestra obligación es ganar y esperar resultados. Que sería una machada pero al menos tener la oportunidad de luchar por ello.

 

Toca visita a una cancha difícil, ante un equipo muy físico y que no lo pondrá fácil pues además querrá despedir la temporada ante su afición dando buena imagen.

 

Vamos equipo, un penúltimo esfuerzo. Os lo debéis y se lo debéis a toda esa gente que os sigue, os está apoyando y sueña con lograrlo.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 28: AA Pilaristas FS - Leganés FS

LA CRÓNICA

LA PREVIA

¡Mientras hay vida hay esperanza!

 

Tras el palo sufrido la jornada anterior por la forma en que se produjo la derrota, AA Pilaristas FS recibe esta jornada al Leganés FS en lo que ya se puede considerar un derbi madrileño. Un Leganés FS que, al igual que ocurriera el partido anterior contra el Nueva Elda, no vendrá de paseo al subsuelo colegial pues se está jugando entrar en la próxima edición de la Copa del Rey.

 

Los pilaristas saben que sólo vale ganar. Sus opciones pasan por sumar estos tres puntos. No hay excusas ya. Deben ir a tumba abierta a por todas con la motivación y las ganas propias de lo que se están jugando. Mostrar la ambición del que se está jugando la temporada y salir como si este partido fuera el último. Es una auténtica final. Y los jugadores lo saben.

 

No vale mirar otros resultados ni tirar de matemáticas. Deben centrarse en este partido y lo que tenga que ser será. Pero que por ellos no sea. Toca tirar de orgullo y vaciarse por dentro y por fuera. Lo van a dar todo. Porque les gustan los retos y porque se lo deben a ellos mismos, a su afición y, sobretodo, al escudo que llevan en el pecho.

 

¡Vamos equipo! ¡¡FORZA PILARISTAS!!



Jornada 27: AA Pilaristas FS - Nueva Elda FS

LA CRÓNICA

Los errores penalizan a los colegiales.

 

Se presentaban los dos equipos en el subsuelo pilarista con la necesidad de puntuar por motivos completamente diferentes: mientras que las razones del equipo alicantino tenían que ver con la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada, los madrileños llegaban al partido con las necesidades propias de un equipo que se está apurando sus opciones de permanencia. Con estas diferentes necesidades se preveía un partido intenso y en el que el que más temple tuviera más opciones de victoria tendría.

 

Así, los colegiales salían a por todas pues además necesitaban resarcirse del mal partido hecho en la primera vuelta. Serían los del centro de Madrid los que lograrían dar primero en el marcador, con un gol de Astarloa en una salida con balón desde su área. Pero los eldenses, lejos de venirse atrás, seguían con su juego intenso y a la salida de un córner lograrían la igualada al segundo palo. Pequeño mazazo para los de la capital, que verían como los visitantes lograban el 1-2 a menos de un minuto para el descanso. 1-2, en una buena primera parte local pero insuficiente para irse por delante.

 

Las buenas sensaciones de la primera parte haría que los colegiales salieran enchufados de los vestuarios pues veían opciones de hacer daño a su rival y dar la vuelta al marcador. Pero serían los alicantinos quienes lograrían acertar de nuevo con la portería contraria, subiendo el 1-3 al electrónico tras una pérdida pilarista que había arriesgado ya con portero-jugador. Un minuto después, una buena presión de Burdi y Albertito propiciaría que el primero acortase distancias en el marcador con el 2-3. Aún 15 minutos por disputarse y partido a tumba abierta entre los dos equipos. Serían los madrileños quienes lograrían empatar el encuentro con un gran gol de Pablo en acción individual dentro del área, alegría que duraría poco pues 15 segundos después los del Nueva Elda lograban ponerse de nuevo por delante en el marcador. Con el 3-4 AA Pilaristas FS arriesgaría con portero-jugador de nuevo en busca de un punto que podría saber a victoria. Pero no fue así y a falta de algo menos de 3 minutos para el final el equipo visitante lograba el 3-5 al sacar rápido de banda y pillar desprevenidos a los madrileños. En el último minuto llegarían el 3-6 y 3l 4-6 de Asier, con el que terminaba un encuentro de tú a tú que cayó del lado alicantino por los errores locales tras hacer un esfuerzo titánico para empatar a 3 el encuentro.

 

Una pena pero quedan tres finales y hay que seguir pues mientras haya opciones no se puede perder la esperanza.

 

Vamos equipo. ¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Ganar o ganar!

 

No queda otra. No hay que mirar otros resultados sino pensar sólo en nosotros. Todavía dependemos de nosotros mismos y en nuestras manos está que siga siendo así.

 

A falta de cuatro jornadas para el final los colegiales son el equipo que marca el descenso, pero si algo tienen claro es que se puede. Las cuentas pueden salir. Y la única obligación y exigencia que tienen en estos momentos es que puedan seguir saliendo.

 

Y este domingo tienen la primera oportunidad de que sigan saliendo. Enfrente tendrán al Nueva Elda, un equipo que no vendrá a pasearse pues se están jugando su entrada en los puestos que permiten competir el año que viene en la Copa del Rey de Fútbol Sala.

 

No será fácil por tanto, pero si algo caracteriza a la filosofía pilarista es que los retos les ponen. Cuanto más difícil están las cosas más casta sacan. No se van a rendir y van a ir a por todas, sumando las ganas de resarcirse del mal partido hecho en tierras alicantinas en la primera vuelta. 

 

Desde aquí deseamos toda la suerte en este partido a nuestros jugadores y les pedimos que tengan la confianza en sí mismos necesaria para plantar cara y competir el partido. ¡Sí se puede! 

 

También os animamos a todos a que vayáis a echar una mano animando desde la grada como cada día hacéis y que llena de orgullo y satisfacción a los que formamos parte de esto. Muchas gracias pues sin vosotros esto no tendría sentido.

 

¡VAMOS EQUIPO! ¡¡FORZA PILARISTAS!!



Jornada 26: Inter Movistar B - AA Pilaristas FS

LA PREVIA

¡La primera de las cinco finales que quedan!

 

AA Pilaristas FS comienza la serie de cinco finales consecutivas para tratar de conseguir el tan ansiado mantenimiento de la categoría, por lo que llevan trabajando y luchando desde el ya lejano mes de agosto.

 

Ya no valen análisis del rival ni consuelos por haber jugado bien a pesar del resultado. Hay que ganar si se quiere conseguir. No hay excusas. Y así se han preparado y deben afrontar el encuentro. Es una final y hay que ir a por todas.

 

En este "primer partido de la serie" visitarán el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares donde les espera el filial del Inter Movistar. Partido para el que estarán todos disponibles salvo Damián que el próximo martes pasará por el quirófano para operarse de la rodilla, una razón más para ganar este partido y dedicarle la victoria.

 

Deseamos mucha suerte a nuestros jugadores y que se vuelvan a casa con los tres puntos.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 25: AA Pilaristas FS - CDE Mejorada FS

LA CRÓNICA

LA PREVIA

¡A por ellos!

 

AA Pilaristas FS disputa este fin de semana un partido clave por la permanencia pues se enfrenta a uno de sus rivales directos a falta de seis jornadas, ésta incluida, por disputarse, con ambos equipos separados por un punto siendo en este caso el visitante, el Mejorada FS el equipo que marca el descenso.

 

Para este partido no hay números ni análisis que valgan. Se prevé un partido apretado en el que ambos equipos llegarán con opciones hasta el final y el que más sepa templar los nervios y conseguir que se juegue más a lo que propone se llevará la tostada. Una tostada que puede suponer un puñetazo en la mesa y coger un poco más de oxígeno para las últimas cinco jornadas.

 

Los colegiales se han mentalizado y quieren dar la alegría a toda su afición, en especial a aquéllos que se acerquen a ver el partido. Un encuentro que cambia de horario respecto al habitual por las vacaciones de Semana Santa.

 

El partido será el SÁBADO a las 16:00 en el subsuelo pilarista y nuestro equipo os invita a todos los que estéis en Madrid a que vayáis a la grada a animar y ayudarles con vuestro aliento en la lucha por la victoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 24: Zambú CFS Pinatar - AA Pilaristas FS

la crónica

¡Victoria, partidazo, cero goles encajados en la segunda parte y un poco de aire en la bombona!

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 24.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

La previa

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 23: AA Pilaristas FS - Cáceres UEX FS

LA CRÓNICA

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 23.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Como una final!

 

A falta de ocho jornadas para terminar la liga los colegiales reciben en casa al Cáceres UEX FS, en otro partido vital por la permanencia. Y es que los cacereños sacan dos puntos a los madrileños: ganar supone adelantarles, coger algo de oxígeno y meterles de lleno en la pelea por evitar el descenso; perder... no cabe esa opción.

 

Y para ello se han mentalizado los pilaristas desde que terminó el partido frente a Talavera de la jornada pasada. Toca sumar y qué mejor que hacerlo ante su afición, una afición que no fallará un día más y que se merece una alegría en forma de tres puntos, algo por lo que nuestros jugadores lucharán desde el primer segundo hasta el último.

 

El equipo visitante lleva desde la jornada 12 sin ganar cuando venciera en su cancha a Simancas. Ha sumado tres empates y siete derrotas desde entonces, habiendo además perdido sus dos últimos encuentros. En total suma seis victorias, tres empates y trece derrotas, sumando 21 puntos, 59 goles a favor y 82 en contra, lo que les sitúa en la 12ª posición de la tabla clasificatoria.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, viene de hacer dos buenos partidos en sus últimos enfrentamientos pero en los que no consiguió traducir ese juego en puntos. Son conscientes de que tienen ocho finales de aquí al final de la temporada y que, partido a partido, este domingo juegan la primera de ellas. Para el partido contará con algunas bajas lo que seguramente obligará al cuerpo técnico comandado por Viti a tirar de juveniles. Los colegiales son los 13º con 5 victorias, 4 empates y 13 derrotas, 81 goles a favor y 104 en contra. 

 

¡Mucha suerte para este domingo pilaristas!

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 22: FS Talavera - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

El líder ejerció de líder antes los colegiales.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 22.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡A por el líder!

 

Tras el traspié en casa ante un rival directo por la salvación, los colegiales visitan la casa de un líder que ha perdido sus dos últimos encuentros e irá a por todas ante su afición para tratar de volver a la senda de la victoria. Los pilaristas, sin nada que temer, deberán andar con mil ojos y muy concentrados para no conceder ante su rival y tratar así de llegar al final del partido con opciones de alzarse con la victoria.

 

Tras 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el líder del grupo IV de Segunda B ha caído derrotado en las jornadas 20 y 21 ante Inter Movistar B y Nueva Elda respectivamente, viendo truncado su deseo de acabar la temporada sin perder. Esto hará a los talaveranos un equipo más peligroso si cabe pues querrán cortar esa racha. A pesar de este doble tropiezo, los talaveranos son líderes destacados de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, con 55 puntos después de 18 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 101 goles a favor y 46 en contra, siendo el equipo máximo goleador y menos goleado del grupo.

 

Los colegiales llegan al partido en una semana rara, con varias ausencias en los entrenamientos por culpa de la gripe. En contraposición a esto, Arturo completó los entrenamientos sin problemas y Asier por fin se pudo volver a vestir de corto, sin duda grandes noticias para la plantilla. Una plantilla que anda enrabietada por cómo se les escapó el partido de la última jornada. Y qué mejor para resarcirse que medirse al primer clasificado en su casa, donde demostrar su competitividad y su ambición por salvarse.  Los pilaristas son 13º, con 5 victorias, 4 empates, 12 derrotas, 78 goles a favor y 98 en contra, que se traducen en los 19 puntos que refleja la clasificación.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 21: AA Pilaristas FS - FS Silver Novanca

LA CRÓNICA

La balanza cayó del lado visitante en un vibrante partido.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 21.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Ganar o ganar!

 

12º (AA Pilaristas FS) contra 13º (FS Silver Novanca), alejarse un poco más del descenso o incluso volver a él. Éstas son las posibilidades de los pilaristas en función del resultado del partido del domingo, por lo que una cosa está clara: ¡sólo vale ganar! Porque a esto "sólo" le quedan 10 partidos y cada punto cuenta. Son 10 finales para terminar la temporada. Y este domingo es la primera.

 

No será un partido nada fácil. El FS Silver Novanca, al igual que los del centro de Madrid, andan con la soga rondándoles el cuello. Por lo que también se la juegan. Y, como demostraron en la primera vuelta, tienen más fútbol sala del que marca la clasificación. Los pilaristas deberán tener oficio, saber llevar la manija del partido, esperar su momento para cuando los pepineros aprieten y, sobretodo, mostrar esa ambición que les caracteriza para ir a por la victoria desde el calentamiento.

 

Los de Leganés son el 13º con 17 puntos, uno más que el descenso. Tras perder la semana pasada contra el Elda, tercer clasificado, llevan 4 jornadas consecutivas sin sumar ningún punto, con un parcial de 3 puntos de 15 posibles en esta segunda vuelta. Como decíamos, son el 13º, con 17 puntos después de 4 victorias, 5 empates, 11 derrotas, 57 goles a favor y 70 en contra.

 

AA Pilaristas FS llega al encuentro tras su victoria en Valdepeñas donde dejó al colista casi sin opciones de mantener la categoría. Y con una buena dinámica en los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, sumando 10 puntos de 15 posibles. Son conscientes de que tienen un debe como locales pues suman menos puntos, 8, que como visitantes, 11. Y este fin de semana tienen la oportunidad de igualar estos números. Para el partido contará con los habituales de las últimas convocatorias, pero con la alegría de saber que Arturo ya ha vuelto a los entrenamientos poco a poco y que Asier está cerca de reincorporarse también. Damián, que parece ser se perderá lo que resta de año, será el tercer desconvocado. Los colegiales son el 12º, con 19 puntos, 5 victorias, 4 empates, 11 derrotas, 75 goles a favor y 94 en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 20: FS Valdepeñas B - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

¡Victoria para coger aire!

 

Los colegiales encaran el último tercio del año ganando a domicilio al colista, un equipo que, por lo visto en el encuentro, merece llevar más puntos en la tabla.

 

Un partido que empezaba con una ocasión de córner para cada equipo, pero que no lograban traducir en gol. Los pilaristas, conscientes de que se jugaban más los de casa, plantearon el partido para ir a por él pero conscientes de que las mayores urgencias eran para los valdepeñeros. Así, irían cogiendo poco a poco la batuta del balón y llegaría el gol de Burdi a los cuatro minutos de partido, en un rechace del portero. Cinco minutos más tarde sería Alfonso el que lograría el 0-2 en un mano a mano con el portero. Pocos segundos después recortarían distancias los locales, apretando el electrónico con el 1-2. El 1-3 de Burdi llegaría sobre la bocina, en el último minuto de la primera mitad.

 

El partido se ponía bien para los visitantes, pero los del filial azulón saldrían a por todas en la segunda parte pues estaban ante una de sus últimas balas de cara a la salvación. Y con estas en una jugada de estrategia acortarían distancias al minuto de la reanudación. A los 25 minutos de  encuentro llegaría el hat-trick de Burdi para poner calma en las filas pilaristas. El partido seguiría su curso y el equipo ciudarrealeño saldría con portero-jugador para cambiar la dinámica y tratar de acercarse en el marcador. En cambio serían los madrileños quienes ampliarían la diferencia en el resultado con el 2-5 de Luiser. Pero los locales iban a vender cara la derrota y subían el 3-5 al marcador a falta de cuatro minutos para el final. Y pondrían más emoción al partido con el 4-5 a falta de dos. Temor en las filas colegiales por si aparecían los fantasmas de Torrejón pero entonces aparecería Burdi para completar su póker de goles, subir el 4-6 definitivo y apaciguar los nervios visitantes.

 

Victoria muy importante para los pilaristas dados los otros resultados del grupo. Ahora a trabajar para preparar el vital partido de la jornada 21, donde recibirán la visita de Silver Novanca, otro de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 20.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

 

 

LA PREVIA

¡Sólo vale ganar!

 

AA Pilaristas FS visita la Ciudad del Vino cuando se cumplen dos tercios de la temporada, en una situación en la que no puede relajarse ni un segundo pues el descenso está ahí, a sólo un punto de distancia. La temporada se acerca a los momentos decisivos y tienen que empezar a sumar de tres en tres lo que queda de año.

 

Visitarán al FS Valdepeñas en un partido en el que no deberán hacer caso a la condición de colistas de éstos, pues confiarse supondría seguramente la derrota. Además, los valdepeñeros jugarán con el puñal entre los dientes pues sus balas se acaban si quieren salvarse a final de temporada.

 

Los colegiales, tras una buena semana de entrenamientos, irán a por todas. No queda otra. Hay que competir cada balón como si fuera el último. Sólo quedan 33 puntos en juego y todo lo que no sea sumar apretará un poco más la soga que anda rondando el cuello de los pilaristas y que quieren evitar a toda costa. Pero esas urgencias no pueden convertirse en locura. Deben mantener la dinámica de juego de los últimos partidos, tratar de imponer su ritmo y ser conscientes de que el rival también juega y que cuando empuje hay que saber sufrir, estar preparado y esperar su momento.

 

Deseamos buen viaje a nuestro equipo y toda la suerte del mundo en lo que se prevé un emocionante partido por lo que se juegan los dos.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 19: AA Pilaristas FS - Ciudad de Móstoles FS

LA CRóNICA

El intercambio de golpes cayó del lado del que más acertó con el gol.

 

Partido jugado de tú a tú entre dos equipos cuya distancia en la clasificación no refleja la poca diferencia de juego entre uno y otro.

 

Empezarían llevando la batuta del encuentro los locales quienes, tras dos disparos al palo en los primeros cinco minutos, lograrían adelantarse en el marcador con el 1-0 en un penalti transformado por Alfonso. Pero poco duraría la alegría a los del centro de Madrid pues menos de un minuto después llegaría el empate mostoleño en un desajuste defensivo local. Y menos de un minuto después del empate volverían a marcar los visitantes al segundo palo en otro desajuste defensivo. Con este resultado se llegaría al final del primer tiempo, un primer tiempo con más ocasiones pilaristas y con los porteros de ambos equipos siendo los mejores del partido.

 

Continuaría el intercambio de golpes entre pilaristas y mostoleños al inicio de la segunda parte, con dos ocasiones visitantes y una local en menos de un minuto. Después llegaría el golazo de Burdi desde la esquina ante el que el portero visitante no pudo hacer nada. Empate de nuevo e idas y venidas continuas. Un mal despeje pilarista supondría el 2-3 para el Ciudad de Móstoles, que se adelatantaba de nuevo en el marcador con aún 15 minutos por disputarse. El 2-4 llegaría dos minutos después, que caería como una losa en el seno del equipo pilarista. Pero no perderían la cara al partido y seguirían intentándolo, encontrándose continuamente con el portero mostoleño, que se erigiría como el mejor jugador del partido. Los del centro de Madrid lo intentaban con portero-jugador, pero no lograrían materializar ninguna de las ocasiones que tenían y no se movería el marcador, llegándose al final del partido con el resultado de 2-4.

 

Dura derrota para los pilaristas, que ven cortada la racha de tres partidos sin perder. Menos mal que los resultados de la jornada les han favorecido y siguen fuera del descenso con una jornada menos por disputarse. Ahora ya a trabajar en el encuentro de la siguiente jornada donde visitarán al FS Valdepeñas.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 19.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡A seguir sumando!

 

Tras sumar su tercer partido consecutivo sin perder, AA Pilaristas FS buscará seguir con su buena dinámica y luchará por lograr una victoria que le aleje de los puestos de descenso.

 

Para ello tendrán que superar al Ciudad de Móstoles FS, cuya primera vuelta ha sido muy superior a la de los colegiales y viéndose aupados a los primeros puestos de la clasificación. Si bien no han comenzado bien la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas en tres partidos, su cuarta plaza da fe de su buena temporada en su regreso a la categoría de bronce. Llevan 34 puntos, 18 más que los pilaristas, después de 11 victorias, 1 empate y 6 derrotas, 82 goles a favor y 60 en contra.

 

AA Pilaristas FS, a pesar del "traspié" del último partido al ver como le remontaban un 1-4, tratará de seguir con su buena segunda vuelta en la que aún no conoce la derrota con dos victorias y un empate. Se prevé partido igualado como fue el de la primera vuelta, que esperemos caiga del lado de los nuestros. Acudirán al partido con bajas pues a las ya sabidas de Damián, Asier y Arturo, se unen las de Beto y Pablito y la duda de Astarloa. Los colegiales ocupan el puesto 13 en la tabla clasificatoria, con 4 victorias, 4 empates, 10 derrotas, 67 goles a favor y 86 en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 18: Torrejón Sala - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

LA PREVIA



Jornada 17: AA Pilaristas FS - ADAE Simancas

LA CRÓNICA

Importante victoria colegial para no descolgarse de la zona intermedia.

 

Gran partido de AA Pilaristas FS, que supo tener paciencia para madurar el partido, no desesperó cuando los visitantes apretaron y pudo lograr una victoria ante un rival directo por la salvación.

 

El partido no empezaba del todo bien para los del centro de Madrid pues serían los de Simancas quienes se pondrían por delante en el electrónico tras un desajuste defensivo. Pero no vendrían los nervios de otras veces. Los locales tendrían más la posesión del balón y así llegaban las ocasiones. Una buena presión de los pilaristas propiciaba robar cerca del área contraria y el balón llegaba a Beto al centro del área no perdonando éste la igualada. El 2-1 sería obra de Pancho quien cuando parecía que iba a pasar al segundo palo, giró el tobillo para sorprender al portero y meter el gol por su palo corto, pillándole a contrapie y sin tiempo para reaccionar. Con este resultado se llegaría al descanso, en un primer tiempo en el que los locales fueron mejores.

 

Para la segunda mitad los colegiales seguirían con la misma idea, sabiendo que no podían dar opciones a su rival con pérdidas de balón. Con Charlie parando lo que llegaba a sus inmediaciones y la buena defensa que se estaba realizando, AA Pilaristas FS hizo una mejor segunda parte que la primera. Pero a pesar de las posesiones largas y de las pocas pérdidas de balón los de San Blas seguían estando en el partido pues se mantenía el 2-1 en el marcador. Sería Albertito quien marcaría el 3-1, gol ante el que los visitantes decidirían salir con portero-jugador, buscando cambiar la dinámica del partido y acortar distancias en el resultado. En cambio sería Alfonso quien lograría desde su campo el 4-1 siendo la estacado definitiva para los visitantes, quienes aún así lograban un gol más a falta de menos de un minuto para el final. 4-2, resultado definitivo de un buen partido pilarista, que logra sumar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 17.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

Derbi en la capital para empezar 2018.

 

AA Pilaristas FS retoma la competición liguera tras casi un mes, tiempo en el que ha dado tiempo a descansar y recargar las pilas, así como a preparar la segunda parte de la temporada en una mini pretemporada.

 

Será un partido entre dos equipos que están luchando por evitar el descenso a final de temporada, estando ambos separados por un punto y tratando de evitar descolgarse de los siguientes rivales.

 

El ADAE Simancas ocupa en estos momentos el tercer puesto por la cola, puesto que en estos momentos les llevaría a descender. En la jornada prenavideña, primera de la segunda vuelta, lograron empatar en casa frente al Nueva Elda. Suman 11 puntos tras 16 partidos disputados, con 3 victorias, 2 empates y 11 derrotas, 46 goles a favor y 70 en contra.

 

Los colegiales, por su parte, son conscientes de que deben mejorar sus resultados de cara a la segunda vuelta. Y saben que ganar este partido, sin ser determinante, sí les ayudaría a alejarse un poco de uno de sus rivales por la salvación. Tras la victoria lograda frente a Jumilla en el último partido disputado quieren hacer otro buen partido y tratar de dar una alegría a sus aficionados para empezar el 2018. AA Pilaristas FS es el decimotercer clasificado, con 12 puntos gracias a sus 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas, 59 goles a favor y 80 en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 16: FS Jumilla - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

¡Victoria contundente para despedir el año!

 

AA Pilaristas FS pasa por encima del FS Jumilla en la jornada prenavideña y se da un festín goleador para comenzar la segunda vuelta.

 

Hacía falta un partido así para los del centro de Madrid, un partido en el que el trabajo diera sus frutos y se reflejaran en el marcador los planteamientos de los partidos. 

 

Un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin el equipo madrileño, que llegó a ponerse 0-4 en el marcador. Incluso desaprovecharon cuatro dobles penaltis en la primera parte que podían haber hecho que la ventaja fuera superior. Los murcianos apretaron a los del centro de Madrid al final de la primera parte y al inicio de la segunda, llegando a ponerse 2-4 al descanso y 3-4 a falta de 16 minutos para el final del partido. Pero esta vez los colegiales mantuvieron la calma, apretaron los dientes y supieron sufrir para esperar su momento de volver a dominar el partido. Y así llegarían los goles hasta el 3-9 definitivo.

 

Buena forma de despedir este 2017 que termina y empezar la segunda vuelta. Ahora con el descanso navideño toca recargar las baterías y mentalizarse para el duro inicio de 2018.

 

Felices fiestas a todos y un próspero 2018.

 

¡FORZA PILARISTAS!

La previa

¡Comienza la segunda vuelta!

 

Una segunda vuelta en la que los colegiales aspiran a despegar. No vale quedarse con haber competido la mayoría de los partidos disputados, con el buen sabor de boca de haber jugado un fútbol sala vistoso. Son 9 puntos de 45 posibles, pobre bagaje para un equipo cuyo objetivo es  salvarse a final de temporada.

 

Y para empezar la segunda mitad del año AA Pilaristas FS se desplaza a tierras murcianas a visitar al FS Jumilla en esta extraña jornada prenavideña. Un FS Jumilla que está situado en la zona media de la tabla, en el séptimo puesto, tras una primera vuelta en la que han ganado ocho partidos, perdido siete, metido 59 goles y encajado 74, sumando 24 puntos de 45 posibles.

 

Los del centro de Madrid, segundos por la cola, décimoquintos, con dos victorias, tres empates y diez derrotas, 50 goles a favor y 77 en contra, afrontan este último partido del año 2017 con bajas pero con la mayor de las ilusiones por despedir el año del ascenso con una victoria que les dé alas de cara al difícil y vital inicio de 2018.

 

Desde aquí deseamos buen viaje a nuestra plantilla y les deseamos toda la suerte del mundo para que puedan venirse de tierras murcianas con la victoria.

 

Feliz Navidad a todos.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 15: Navalmoral FS - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Remar para morir en la orilla.

 

Así podríamos resumir el partido disputado en tierras moralas. Los colegiales dieron la cara en todo momento, volvieron a jugar de tú a tú con otro rival, pero se vieron superados por el mayor saber hacer de los de Navalmoral.

 

 

El partido empezaba con un paradón del portero local a disparo de Alfonso. Intercambio de golpes en una primera parte en la que podemos destacar la actuación de los porteros de ambos equipos, quienes evitaron que el marcador fuera otro. En uno de esos intercambios de golpes serían los locales quienes se adelantarían en el marcador en un disparo cruzado a la escuadra. Y poco después llegaría el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Para la segunda mitad los colegiales tratarían de acortar distancias en el marcador intentando corregir los errores del primer período. Así, en una buena acción defensiva y mejor transición, Gallego acortaba distancias y subía el 2-1 al electrónico. Tras este gol, los locales apretaron y tuvieron contra las cuerdas a los pilaristas, quienes aguantaban el arreón hasta que el pichichi de la liga, quien si no, hacía un gran gol ante el que sólo quedaba aplaudir. Poco después, en una buena combinación morala llegaría el 4-1. Se ponían las cosas muy feas para los colegiales y su cuerpo técnico pedía tiempo muerto para dar ánimos a los suyos. Saldría AA Pilaristas FS con portero-jugador, logrando poco a poco encerrar a los locales. Así llegarían el 4-2 por medio de Luiser y el 4-3 en propia puerta. Se ponía la cosa emocionante de cara a los últimos minutos hasta que, a falta de uno y pico para el final Pablito era justamente expulsado por cortar el avance de un jugador hacia su vacía portería. No desperdiciarían la superioridad y subirían el 5-3 al marcador. Acortaría distancias de nuevo Luiser a falta de diez segundos para la finalización, no habiendo tiempo para más y quedándose los colegiales a falta de muy poco para rascar algo positivo de Navalmoral.

 

Con esta derrota concluye una primera vuelta en la que se han competido muchos partidos pero en la que sólo se han hecho 9 puntos de 45 posibles, pobre bagaje si quieres evitar la quema del descenso. Todos confiamos en que de cara a la segunda vuelta pueda verse un premio al esfuerzo y trabajo de estos jugadores y tornen los resultados hacia un signo positivo.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 15.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡A por la victoria!

 

AA Pilaristas FS visita Navalmoral de la Mata en la última jornada de la primera vuelta.

 

Los moralos comenzaron la Liga con tres victorias consecutivas y desde entonces no han vuelta a encadenar dos partidos seguidos ganando. En la última jornada cayeron derrotados en tierras alicantinas a manos del Nueva Elda, pero como locales se muestran como un equipo fuerte y han logrado cuatro victorias, dos empates y una derrota, ante el intratable líder, sumando 14 puntos de 21 posibles. Son los novenos clasificados con cinco victorias, tres empates y seis derrotas, 61 goles a favor y 48 en contra, sumando 18 puntos. Cuentan entre sus jugadores con el pichichi de la Liga con 22 goles, Nando, quien ha metido un tercio de los goles de su equipo. 

 

Los colegiales no consiguen puntuar en dos partidos consecutivos desde las jornadas 4 y 5. Tras el empate logrado en el partido contra Bargas del domingo pasado quieren terminar la primera vuelta con una victoria que les ayude a subir la moral de cara a la segunda parte de la temporada. Fuera de casa han logrado una victoria y un empate en los siete partidos que han disputado como visitantes. Con dos victorias, tres empates y nueve derrotas, 46 goles a favor y 72 en contra, AA Pilaristas FS ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con nueve puntos a favor. 

 

Deseamos a un buen viaje a nuestra plantilla y que vuelvan con los tres puntos.

 

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 14: AA Pilaristas FS - AD Bargas

LA CRÓNICA

LA PREVIA

¡Ganar o ganar!

 

Un necesitado equipo colegial recibe al AD Bargas, un equipo que está compitiendo muy bien en esta primera vuelta lo que se traduce en la clasificación en el sexto puesto. Los pilaristas deben ganar pues será el último partido de la primera vuelta en casa, habrá un partido más como visitante, y 8 puntos de 39 es un muy pobre bagaje de cara a la salvación.

 

Un AD Bargas que cuenta con siete victorias, un empate y cinco derrotas en las trece jornadas disputadas, siendo tres de esas cinco derrotas a domicilio. El equipo toledano cuenta con 51 goles a favor  y 44 en contra, los séptimos máximos goleadores y los séptimos menos goleados.

 

AA Pilaristas FS afronta el partido con las urgencias propias de su situación clasificatoria, a nueve puntos del equipo que marca la zona media de la clasificación. Urge ganar y más en casa, donde los colegiales disputarán su último partido como locales de 2017 por lo que lucharán por brindar a su afición una victoria que deje buen sabor en sus bocas. Sabedores de sus puntos débiles, trabajan semana a semana por minimizarlos y esperemos que el trabajo dé sus frutos por fin y se traduzca en una alegría para nuestros jugadores, que también se lo merecen. Ganas, dedicación y esfuerzo no faltan, a ver si la suerte cae alguna vez de su lado también. Los colegiales ocupan la decimocuarta posición de la tabla, con ocho puntos después de dos victorias, dos empates y nueve derrotas, 43 goles a favor, undécimo más goleador, y 69 en contra, segundo más goleado.

 

¡FORZA PILARISTAS!



Jornada 13: Leganés FS - AA Pilaristas FS


LA crónica

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 13.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA

Olor a derbi en la jornada 13.

 

Dos viejos conocidos se enfrentan este sábado, cada uno en una situación respecto a la Liga bastante diferente. Mientras los de Leganés van segundos en la clasificación, los del centro de Madrid luchan por salir de los puestos de descenso que ocupan en estos momentos.

 

El proyecto comandado por Rubén Barrios, tras un comienzo dubitativo con dos derrotas consecutivas, encarriló la situación y el único traspié que se ha permitido desde entonces ha sido el empate ante Inter Movistar, contando todo lo demás por victorias. Es decir, 28 puntos de 30 posibles en las últimas 10 jornadas, lo que les mantiene a la caza del líder, el Talavera FS.

 

Los colegiales por su parte tienen la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. La clasificación comienza a partirse y no deben quedarse descolgados. Cada jornada luchan por sacar los puntos y ésta seguro que no va a ser menos. Para el partido cuentan con la vuelta de Pabel, quien vuelve a enfundarse la elástica pilarista nada más y nada menos que siete temporadas después, cuando lo dejó en la 10-11 para tomar las riendas del equipo como entrenador. El cuerpo técnico encabezado por Viti además tendrá disponibles a Pancho y Luis Alonso, después de su partido de sanción y posiblemente a Arturo, que ha vuelto a incorporarse a los entrenamientos después de su lesión muscular; quienes en cambio seguirán contando como bajas son Damián y Asier. Los pilaristas, tras el tropiezo en Elda, suman 8 puntos de 36 posibles, con dos victorias, dos empates y ocho derrotas, lo que les sitúa en el 14º puesto de la tabla clasificatoria.

 

Mucha suerte a AA Pilaristas FS en esta nueva jornada, donde disfrutar y dejarse todo y más por lograr la victoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 12: CD Nueva Elda FS - AA Pilaristas FS

La crónica

¡Minuto fatídico!

 

Derrota clara de los colegiales en un último minuto de la primera parte que fue decisivo para el devenir del partido.

 

Se notaba más cómodo sobre el parqué al Nueva Elda, pero los colegiales fueron los primeros en ponerse por delante gracias al gol de Alfonso en el minuto 7. Pero poco duró la alegría al equipo madrileño pues los locales empataban en menos de un minuto.  En el minuto 14 llegaría el 2-1 eldense ante el que los de Madrid mantuvieron la calma y trataron de que no se fuera el marcador, buscando el empate que les dejara en buena situación para la segunda parte. A falta de un minuto para el final, el minuto de la desgracia, los colegiados pitaban unos dudosos cuatro segundos a Astarloa, quien detenía con el pecho el libre indirecto. Pero en el córner siguiente un error defensivo suponía el 3-1. Y poco más de medio minuto después, a falta de 11 segundos para el descanso, llegaría el 4-1. Un duro mazazo para los madrileños.

 

AA Pilaristas FS se ponía como objetivo para la segunda mitad no encajar más goles y lograr llegar a los últimos cinco minutos con una diferencia de 1-2 goles que les permitiera luchar por la victoria. Pero nada más lejos de la realidad. Empezó la locura, partido de ida y vuelta y a los tres minutos los colegiales encajaban el 5-1, ante el que respondían un minuto después por medio de Luiser. Sin casi tiempo para celebrarlo llegaría el 6-2 en el minuto 5 y el 7-2 en el minuto 6. En el minuto 7 acortaría distancias Gallego para los de Madrid, 7-3, momento en el que saldrían con portero-jugador para tratar de controlar el partido y seguir acercándose. Y así llegaría el 7-4 en el minuto 12, con aún ocho minutos por jugarse. Pero tanto arriesgar se acabó pagando y los alicantinos cerrarían el marcador con el 8-4 en el minuto 15 y el 9-4 en el minuto 16.

 

Viaje duro de vuelta para los pilaristas, quienes deberán cambiar rápido el chip para preparar el partido de este fin de semana ante el segundo clasificado, el Leganés FS, que se disputará en La Fortuna el sábado por la tarde.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 12.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA

¡Viaje a tierras alicantinas!

 

Tras el empate logrado en la última jornada, los colegiales se desplazan hasta la provincia de Alicante para enfrentarse al CD Nueva Elda FS, equipo que entró a última hora en el Grupo IV al intercambiarse de grupo con el Denia.

 

El equipo alicantino es actualmente el quinto clasificado, con 19 puntos tras seis victorias y un empate. Un Nueva Elda que empezó la Liga como un tiro con cinco victorias consecutivas, cayendo en la sexta jornada ante el líder. En los dos últimos encuentros ha sumado cero puntos por lo que buscará cambiar esa dinámica de resultados que lleva.

 

AA Pilaristas FS logró un empate en la última jornada pero sigue instalado en los puestos de descenso. Una situación en la que trabaja día a día para cambiar y evitar distanciarse de la mitad de la tabla. Afrontará el partido con bajas pues, a las lesiones de Arturo, Damián y Asier, se unen las sanciones de Luis Alonso y Pancho. Los colegiales son los antepenúltimos clasificados después de sumar 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates. 

 

Desde aquí deseamos buen viaje a nuestro equipo y la mayor de las suertes en lo que seguro será un bonito partido, que esperemos caiga del lado visitante.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 11: AA Pilaristas FS - Club Inter Movistar

LA CRÓNICA


LA PREVIA

Un necesitado AA Pilaristas FS recibe la visita del filial de Inter Movistar.

 

Tras la derrota sufrida el domingo pasado, los colegiales no tienen otra opción que pasar página aprendiendo de los errores, apretar los dientes y seguir preparando a conciencia el encuentro de la jornada 11.

 

Enfrente tendrán al Club Inter Movistar, un equipo que a tenor de sus resultados bien podría llevar más puntos en la tabla pues suma cinco empates en diez partidos disputados y lleva desde la jornada 5 sin conocer la derrota, partido en el que cayó contra el líder. Además, con 29 goles en contra, son los terceros menos goleados, lo que da una idea de su fortaleza. En estos momentos los del Club Inter Movistar son los novenos clasificados, con tres victorias, cinco empates y dos derrotas, que traducido hace que sumen 14 puntos. 

 

AA Pilaristas FS, por su parte, afronta el encuentro con la necesidad de sumar puntos y tiene la esperanza de que este fin de semana las cosas salgan, jugar bien al fútbol sala y poder brindar un buen espectáculo y, ojalá, una victoria a una afición pilarista necesitada de alegrías. A pesar de las bajas de Asier, Arturo y Damián por lesión y Charlie a la espera de saber si tendrá partido de sanción por la expulsión del partido contra Mejorada, los colegiales sacarán un equipo de garantías en busca de los tres puntos. Un premio que se merecen pues el trabajo es bueno pero no termina de llegar. Los pilaristas son los terceros por la cola, decimocuartos, con siete puntos de treinta posibles, después de dos victorias, un empate y siete derrotas.

 

¡¡FORZA PILARISTAS!!

 


Jornada 10: CDE Mejorada - AA Pilaristas FS

LA CRónicA

Derrota en casa del colista.

 

Los colegiales no consiguen sumar otros tres puntos y caen en casa del Mejorada, quien hasta esta jornada ocupaba la última plaza de la clasificación.

 

Un partido raro, que comenzó con los del centro de Madrid dando al larguero por medio de Burdi pero en el con el paso de los minutos se vio a los pilaristas incómodos en la pista y, a pesar de momentos de buen juego, no supieron aguantar los tirones locales.

 

Empezarían los visitantes adelantándose en el marcador tras un penalti enviado al fondo de las redes por Alfonso. Un gol que en lugar de afectar a los de Mejorada ocurrió todo lo contrario pues de saque de centro casi logran el empate y que tuvo lugar dos jugadas después. Con este resultado se llegaría al descanso en una primera parte en la que los locales también estrellarían un balón en el poste.

 

La segunda parte comenzaría similar a la primera, con los colegiales golpeando al palo, esta vez por medio de Luiser. Volverían los colegiales a adelantarse por medio de Alfonso pero poco duró la alegría y los de Mejorada lograrían en primer lugar el empate tras un gol al segundo palo y después ponerse por delante tras una pérdida pilarista en la zona de elaboración. Se quedarían los naranjas con un jugador menos por la expulsión de uno de ellos por penalti sobre Pancho, que Alfonso no desaprovecharía para igualar el marcador. Tendrían un doblepenalti los visitantes para volver a ponerse por delante pero el balón se iba por la izquierda del palo. En cambio llegaría un nuevo gol de Mejorada que ponía el partido cuesta arriba. AA Pilaristas FS se pondría de cinco para intentar igualar el partido pero en una diagonal de los locales Charlie cometía falta en la esquina pilarista y los árbitros, en una dudosa decisión, entendían que la entrada era digna de expulsión. Era la sexta falta y por tanto doblepenalti para los locales, cuyo disparo se estrellaba en la cara de Astarloa. Aguantarían los pilaristas con un jugador menos durante un minuto y quince segundos, pero un nuevo doblepenalti tendrían los naranjas para alargar la distancia en una falta que no era tal. Y esta vez no desaprovecharían la ocasión de establecer el 5-3. Con aún dos minutos por delante, AA Pilaristas FS lo seguiría intentando de 5 pero sin acertar con la portería contraria.

 

Duro palo para los colegiales esta derrota pues tras el primer tercio de liga apenas suman 7 puntos de 30 posibles. Ahora es cuando se tiene que ver la familia que es Pilaristas y dar el do de pecho para volver a la senda de la victoria cuanto antes. La próxima jornada recibimos la visita de un siempre difícil y competitivo Inter Movistar, ante el que esperamos dar una alegría a nuestra incansable afición.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 10.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

LA PREVIA


Jornada 9: AA Pilaristas FS - Zambú CFS Pinatar

LA CRÓNICA

Otros tres puntos vuelan del subsuelo.

 

Pronto se ponía el partido en contra de los colegiales pues sin apenas cumplirse el minuto de juego los de San Pedro del Pinatar se adelantaban en el marcador. Un duro palo para los colegiales con el que no contaban pero del que se repusieron y en el minuto 6 Albertito lograba el tanto del empate en una jugada de falta. Pero volverían los visitantes a adelantarse en el marcador en el minuto 16 subiendo el 1-2 al electrónico. Poco después llegaría la sexta falta a favor de Pilaristas, pero no sólo no lograría igualar la contienda sino que en el rechace del portería los árbitros pitaban la sexta falta local, situación que los murcianos no desaprovechaban para ampliar la ventaja hasta el 1-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios los pilaristas tenían una ardua tarea por delante, pero 20 minutos a tiempo parado dan para mucho. Burdi lograría acercales en el resultado con el 2-3, pero poco duraría la alegría pues Alfonso veía la segunda amarilla y su equipo se quedaba en inferioridad. Una situación de la que parecía que los del Zambú CFS Pinatar no lograrían sacar ventaja hasta que a falta de pocos segundos tenía lugar el gol visitante. 2-4 en el marcador. con aún 9 minutos por disputarse. El 2-5 vendría de una pérdida de balón, lo que ponía muy cuesta arriba la situación. El cuerpo técnico pilarista encabezado por Viti decidía apostar por el portero-jugador y, pese a tener un buen número de ocasiones que no se traducían en gol, el marcador no se movería a su favor sino al revés, los murcianos lograban ampliar la ventaja hasta el 2-6 definitivo.

 

No queda otra que levantarse y pensar en el siguiente rival, el CDE Mejorada. Esperemos que nuestros jugadores hagan una buena semana para afrontar el partido con la mayor de las garantías.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 9.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA


Jornada 8: AD Cáceres UEX - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA


LA PREVIA

¡Toca ganar!

 

Con 4 puntos de 21 posibles, los colegiales se desplazan a Cáceres en esta jornada 8 con la ambición de sumar sus tres primeros puntos fuera de casa.

 

Enfrente tendrán al AD Cáceres UEX, que cuenta con dos sancionados para el encuentro, viene de ganar a domicilio en casa del Nueva Elda y lucha por mantenerse enganchado al grupo de cabeza siendo el sexto clasificado tras 4 victorias y 3 derrotas, una de ellas contra el líder, 27 goles a favor y 24 en contra. 

 

AA Pilaristas FS llega al encuentro con ganas de victoria. Se está jugando bien pero no se rematan los partidos. Y no pueden los jugadores consolarse con eso. Toca empezar a ganar para no desengancharse y qué mejor ocasión que hacerlo en un polideportivo como el Multiusos de Cáceres. Para el partido contarán con las bajas de Asier, que sigue recuperándose de su lesión, y de Damián, que en el último entrenamiento de la semana se hizo daño en la rodilla y está a la espera de un diagnóstico, que todos esperamos sea favorable y se quede todo en un susto. Los colegiales son los terceros por la cola, decimocuartos, con una victoria, un empate y cinco derrotas en su haber. 24 goles a favor y 37 en contra.

 

Desde aquí deseamos buen viaje a nuestra plantilla y que vuelvan con los tres puntos.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 7: AA Pilaristas FS - FS Talavera

LA CRÓNICA

La pegada del líder marcó el partido.

 

Los de Talavera son buenos, muy buenos, y por eso son los líderes invictos. Y no es menos cierto que los colegiales les jugaron de tú a tú y que hicieron un buen partido. Pero en esta categoría los errores se pagan, no puedes regalar nada, más aún ante un equipo como éste. Y los nuestros los cometieron y así quedó el marcador, un resultado que no refleja lo que se pudo ver en el terreno de juego.

 

Serían los talaveranos quienes se adelantarían en el marcador, merced a una jugada de banda de estrategia. 0-1, empezaba mal la cosa. Pero un penalti cometido sobre Luiser poco después sería transformado por Alfonso. 1-1, tablas en el electrónico. Después de esto momentos de buen fútbol sala sobre la pista hasta que una cesión supondría libre indirecto para los visitantes, quienes no desaprovecharían la ocasión para hacer el 1-2. Y en la siguiente jugada llegaría el 1-3, las cosas se ponían cuesta arriba. Los pilaristas no se rendían y seguirían luchando pero otro error supondría el 1-4. Y después llegaría el 1-5 con el que se llegaría al descanso. Demasiado castigo para lo visto en la pista.

 

Tras el paso por vestuarios los colegiales saldrían con la mentalidad de no encajar más goles y tratar de poco a poco acercarse en el marcador. Pero un golazo de vaselina del capitán talaverano aumentaba la distancia en el marcador hasta el 1-6. Alfonso acortaría distancias a falta de diez minutos para el final con el 2-6 desde fuera del área con la derecha. Se pondrían de 5 los locales para intentar acortar más las distancias y, a pesar de tener varias ocasiones, no lograron perforar la meta visitante. En cambio sí llegaría un nuevo gol talaverano para subir el 2-7 al marcador, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

 

Toca seguir trabajando, mantener la línea de juego y mejorar en el aspecto defensivo para minimizar los goles encajados. Esta semana los pilaristas viajarán a Cáceres donde intentarán traerse los tres puntos y lograr así la primera victoria a domicilio.

 

¡FORZA PILARISTAS!


la previa

¡Visita del líder!

 

Los colegiales reciben esta semana al FS Talavera, primer clasificado en solitario tras su victoria de la jornada pasada ante el Elda, con quien compartía el liderato.

 

 Un FS Talavera que la temporada pasada estuvo luchando por el título liguero hasta el final y que parece que esta temporada va camino de lo mismo. De momento cuenta con todos sus partidos como victorias, siendo el equipo menos goleado y el tercer equipo más goleador. Es el líder con 18 puntos en 6 partidos, 6 victorias, 28 goles a favor y 7 en contra.

 

Los colegiales llegan a este partido tras la derrota sufrida ante Silver Novanca, con ganas de demostrarse a sí mismos que pueden competir con cualquiera. Y qué mejor forma de reponerse de una derrota que recibiendo al líder y la motivación extra que ello supone. Un FS Talavera al que siempre se le ha plantado cara y al que este año se espera hacer lo mismo.  Para el partido los colegiales contarán con las bajas de Asier, Luis Alonso y Charlie, la duda de Gallego y un renqueante Pancho y, respecto al último partido, las altas de Luiser y Arturo. Equipo más que de garantías para afrontar el partido. AA Pilaristas FS es el 13º en la clasificación tras 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, 22 goles a favor y 30 en contra.

 

Esperamos contar una semana más con nuestra afición y brindarles un buen espectáculo y, confiemos, también una victoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 6: Silver Novanca - AA Pilaristas FS

La CRónica


La previa

¡Que el ritmo no pare!

 

Tras lograr la primera victoria la pasada jornada, los colegiales visitan al actual colista, el Silver Novanca, con la intención de mantener su escalada de juego y resultados y reafirmar así su buen momento deportivo en forma de resultados.

 

Enfrente tendrán al Silver Novanca, un equipo renovado casi en su totalidad esta temporada, con gente joven y de calidad, y que en cuanto enganche un par de resultados buenos dará de qué hablar.  Los de Leganés cayeron al farolillo rojo en la jornada cinco y suman un punto después de un empate y cuatro derrotas, once goles a favor y veintidós en contra. 

 

AA Pilaristas FS acude al partido con las urgencias propias de haber perdido los tres primeros partidos pero con la confianza que le otorgan los dos últimos resultados y el buen juego mostrado hasta el momento. Esto es muy largo y están en el buen camino, y tratarán de alargar una jornada más el posible despertar de sus rivales en este partido. Para el encuentro contarán con las bajas de Asier, Arturo y Luiser y las dudas de Luis Alonso y Damián, por lo que para el partido se convocará a un juvenil. Los colegiales, gracias a su última victoria, ascendieron al puesto decimotercero en la clasificación sumando cuatro puntos, tras una victoria, un empate y tres derrotas, diecinueve goles a favor y veinticuatro en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 5: AA Pilaristas FS - FS Valdepeñas

¡Y por fin llegó la primera victoria colegial!

 

A la quinta fue la vencida. Los colegiales afrontaban está quinta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos para engancharse a la liga y la victoria se consiguió a base de esfuerzo e intensidad.

 

Enfrente estaba el Valdepeñas B que llegaba al subsuelo Pilarista con tres puntos de ventaja sobre los colegiales y las intenciones de ampliar esa diferencia.

 

El encuentro empezó con un intenso inicio de los Pilaristas que veían como su presión alta y su circulación de balón conseguían comprometer a los valdepeñeros. Los colegiales tenían constantes ocasiones que no conseguían convertir en gol, hasta que una jugada sacada en largo y bien controlada por Beto en el corner contrario, supuso la triangulación con Albertito, quien, con un taconazo sutil, se la dejó de cara a Damián para que con la zurda batiese al guardameta visitante. ¡Se abría la lata! Este gol dio confianza a los locales que seguían encerrando a su rival en su propio campo. Con la inercia del primer gol las ocasiones seguían apareciendo para el bando pilarista y así, tras un robo en primera línea, el balón le llegaba a Alfonso que ponía el 2-0 batiendo al portero en el mano a mano por la misma escuadra. El 3-0 fue poco después, lo anotó Albertito a puerta vacía. Luis Alonso peleaba una mala cesión al portero de los visitantes y tras un contrabalón la pelota se le quedaba franca a Albertito para empujar a placer. La primera parte fue claramente dominada por los locales, con el Valdepeñas creando alguna ocasión y, antes del descanso, consiguieron recortar distancias en una buena triangulación que

dejó un mano a mano con Astar y, tras un rebote, el balón le quedaba a un jugador valdepeñero para poner el 3-1 a puerta vacía. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue más igualada, empezaban con una ventaja 3-1 local, pero perfectamente podría haber sido más amplia por la cantidad de ocasiones que tuvieron los colegiales en el primer periodo. Arranque de nuevo muy serio de los locales y en otra buena presión aprovechaban el error en la salida del balón con el portero abierto y Beto empujaba el balón a la red para poner subir el 4-1 al electrónico. Poco duró la ventaja de tres goles, pues en la siguiente jugada los visitante movían bien el balón hasta conectar un pase al segundo palo y conseguir el 4-2. Los visitantes utilizaban el portero jugador y hacían sufrir a los pilaristas, pero la buena defensa local consiguió resistir ey se pudo ampliar el marcador con algún robo y tiro sin portero que a punto estuvo de entrar, como el palo que dio Astarloa. En una contra Pablito ponía el 5-2 con un punterazo letal. Este gol podía ser casi definitivo, pero los de la Ciudad del vino no se rindieron y lograron el 5-3 rápidamente tras un gran taconazo que se coló por el palo cazando la trayectoria de un disparo. Alfonso en un nuevo robo pondría el 6-3 definitivo que supone la primera victoria de la temporada para los nuestros.

 

Buen partido de AA Pilaristas que salen de la última posición. Poco a poco se van asentando con el nuevo sistema de juego y esta victoria viene en un momento perfecto para seguir progresando en el juego y en la tabla.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 5.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡Gracias a la afición colegial por darnos aliento desde la grada!

 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 4: Ciudad de Móstoles - AA Pilaristas FS

¡Por fin llegó el primer punto!

 

Bonito y trepidante partido el vivido en Villafontana, donde los colegiales perdían 4-3 a falta de dos minutos, daban la vuelta al marcador y les empataban a falta de 30 segundos.

 

Pero las sensaciones son muy buenas un día más y, ante todo un especialista del juego de 4, los pilaristas plantaron cara, les quitaron el balón sobretodo en la primera parte y lucharon hasta el final por los tres puntos. En definitiva, un partido en el que el fútbol sala brilló en los dos equipos.

 

Empezaron los mostoleños adelantándose en el marcador en la primera parte tras una buena diagonal que la defensa colegial no alcanzó a despejar. El 1-1 llegaría de penalti por manos del contrario tras rebotarle el balón desde el palo y Alfonso no desaprovechaba el lanzamiento desde los 6 metros. Después llegaría el 2-1 local, que contrarrestaba Asier a falta de tres minutos. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, a falta de 30'' Pablito estallaría el balón en la escuadra en un córner. 2-3 y los equipos a vestuarios.

 

Se iniciaba la segunda parte con todo por decidirse y con ambos equipos habiendo hecho un gran esfuerzo físico en la primera parte. Serían los del Ciudad de Móstoles los que lograrían acertar primero con la portería contraria, subiendo el 3-3 al electrónico. Y volverían a ponerse por delante con el 4-3 a falta de dos minutos . Pero AA Pilaristas FS iba a vender cara su derrota y Alfonso tras un robo y dejando sentado a uno de sus rivales engancharía un zambombazo ante el que el portero local nada pudo hacer. Pero no acaba aquí todo pues muy poco después los colegiales harían otro robo y Burdi subiría el 4-5 al marcador con unos 40" por disputarse. En la siguiente jugada ante la imposibilidad de hacer falta de los visitantes para evitar ir a la línea de 10 metros, los mostoleños harían una buena jugada trenzada y terminarían logrando el empate al segundo palo, resultado con el que se llegaría al final del partido.

 

Un emocionante partido, con muchas ocasiones para ambos equipos y  que ha servido para que AA Pilaristas FS sumara su primer punto, el primero de muchos esperemos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


La PREVIA

¡Duelo de recién ascendidos!

 

Los colegiales visitan al otro equipo madrileño que logró el ascenso el año pasado y rememorarán viejos duelos en Segunda B hace años.

 

Un Ciudad de Móstoles que ganó sus dos primeros partidos y que cayó derrotado la tercera jornada ante el Elda; seis puntos de nueve para un recién ascendido, sin duda un subidón de moral para afrontar el resto de la temporada.  Los de Santa tratarán de mantener la idea de juego de cuatro que tantos años llevan implantada y tratarán de servirse de su condición de locales en Villafontana para evitar que los colegiales consigan la victoria.

 

AA Pilaristas FS llega a esta cuarta jornada con relativa urgencia de puntos pues es el único equipo que aún no se ha estrenado en el casillero. Y otra cosa no pero ganas de empezar a sumar hay en la plantilla. Se está trabajando bien durante la semana y se están compitiendo los partidos de tú a tú y sólo falta ser capaces de poner la puntilla y lograr los primeros tres puntos. Para el partido el conjunto pilarista contará con el alta de Asier para afrontar el partido, mientras que Damián será baja por molestias en la rodilla. 

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 3: AA Pilaristas FS - CD Torrejón Sala Five Play

LA CRÓNICA

Mucho castigo para lo visto en el subsuelo colegial.

 

Y es que los pilaristas plantaron cara a su rival mucho más allá de lo que pueda decir el marcador. Crearon ocasiones, tuvieron controlados a sus contrarios pero ay amigo, esto es Segunda División B y los errores se pagan.

 

Un Torrejón Sala con una gran efectividad de cara a portería, pues sus siete goles llegaron tras error local y ninguno de jugada de elaboración.

 

Una pérdida en línea de creación propiciaría el 0-1 visitante, al que siguió el 0-2 en una jugada de estrategia que se colaría por la escuadra y el 0-3 con el portero local adelantado pues había salido a sorprender de 5. Con este resultado se llegaría al descanso, un tanto injusto pues el peligro visitante llegaba por errores locales y no por juego elaborado, mientras que a los colegiales se les apagaba la bombilla en cuanto rondaban el área torrejonera.

 

 

Tras el intermedio los locales acortarían distancias por medio de Burdi y, aunque el dicho reza "quien no arriesga no gana", ésta vez salió mal y el 1-4 llegaría de nuevo con el guardameta colegial haciendo las veces de portero-jugador. Después vendría el 1-5 y el 1-6, con AA Pilaristas FS volcado sobre la portería contraria pero sin conseguir traducir las ocasiones en goles. El 1-6 sería obra de Burdi tras un caño estratosférico y después llegaría el 2-7 con el que acabaría el encuentro.

 

Un pena pues nuestros jugadores hicieron un partido en el que el premio debió ser mayor, pero en esta categoría los errores se pagan y vaya si los pagaron.

 

No queda otra que levantarse, seguir entrenando y dando todo para que el trabajo dé sus frutos y puedan llegar los primeros puntos al casillero pilarista.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 3.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS


LA PREVIA

¡A la tercera va la vencida!

 

Tras la derrota sufrida en campo del Simancas, los colegiales tienen ante su afición una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos en la jornada 3.

 

Ganas desde luego no les faltan pues quieren ver plasmado el trabajo realizado durante este mes que llevan ya juntos, además de ver materializada toda esa ilusión por ascender transformada en puntos.

 

Enfrente tendrán al Torrejón Sala Five Play, que, aunque sólo lleve un punto en dos jornadas, sin duda es un hueso duro de roer y a buen seguro que acabará estando en posiciones altas de la tabla. En la primera jornada empató ante Inter Movistar B y en la segunda perdió con Nueva Elda.

 

Respecto a los pilaristas, afrontarán el encuentro con novedades pues Pancho consiguió una deseada ficha y verá cumplido su sueño de jugar con AA Pilaristas FS. Además, Asier vuelve a estar disponible para jugar ya recuperado de su lesión y Charlie tiene la oportunidad de debutar en esta temporada después de sus ausencias en las dos primeras jornadas. Por tanto, el cuerpo técnico dirigido por Viti se verá obligado a realizar un descarte de cara a la convocatoria del domingo.

 

Esperamos que nuestra afición vuelva a responder como en la jornada 1 y veamos una grada repleta de gente que nos ayude en la lucha por lograr los tres primeros puntos de la liga 2017 - 2018.

 

¡FORZA PILARISTAS!


Jornada 2: ADAE Simancas - AA Pilaristas FS



Jornada 1: AA Pilaristas FS - FS Jumilla

¡Un 10 a nuestra afición en el retorno a la categoría de bronce!

 

Y es que en un partido en el que cada equipo dominó un período y cuyo mayor acierto visitante hizo que se decantara de su lado, la afición colegial no paró de animar a sus jugadores para tratar de ayudarles a conseguir la victoria. Chaupeau!

 

Un partido en el que cada equipo dominó una parte, siendo los colegiales quienes dominaron el primer período. Presión asfixiante al balón y movimiento rápido del mismo para no dejar al Jumilla realizar su juego ni aprovechar sus individualidades. Sería Luiser quien adelantaría a los madrileños y Burdi poco después quien, al segundo palo, subiría el 2-0 al marcador tras robo y contra pilarista. Pero poco antes de llegar al descanso los murcianos tendrían la ocasión de tirar un doblepenalti que Astarloa no podía detener y el balón se colaba al fondo de las mallas. 2-1 al descanso con todo aún por decidir en la segunda parte.

 

Y en esta segunda parte los de Jumilla lograron dar la vuelta al marcador. Físicamente fueron superiores a los locales y así poco a poco les fueron comiendo terreno. El 2-2 y el 2-3 llegarían en sendos corners, sin duda un jarro de agua fría para los de la capital. El 2-4 sería en una contra finalizada con un tiro cruzado ajustado al palo. Acortarían distancias los pilaristas de penalti por medio de Alfonso. Y a falta de dos minutos para la conclusión, los locales saldrían con portero jugador y, aunque tuvieron alguna ocasión, serían los visitantes quienes aprovecharían que el portero estaba lejos de su portería para poner el 3-5 final.

 

Una pena pues nuestros jugadores tuvieron opciones de llevarse la victoria pero en esta categoría nadie regala nada. No queda otra que seguir trabajando y preparar el siguiente partido para que los premios lleguen en forma de tres puntos.

 

Gracias una vez más a toda nuestra afición por su apoyo y esperamos seguir viéndoos en las gradas.

 

FORZA PILARISTAS