Tercera división. Jornada 11: AA Pilaristas FS - Casco Antiguo Carabanchel A

LA CRÓNICA

Los errores se pagan.

 

Tras una gran primera parte en la que los colegiales lograron llegar al descanso con 2-0 en el marcador pudiendo haber conseguido incluso algún gol más, el 2-1 en la segunda mitad hizo que les temblaran las piernas viendo su rival la oportunidad de crecerse, oportunidad que no desaprovechó.

 

Empezarían los pilaristas mandando en el encuentro, con más posesión de balón que su rival y con mucha movilidad, para atacar la buena defensa de los de Carabanchel. El 1-0 llegaría tras un repliegue y robo colegial por parte de Beto, quien lanzaba el tres contra dos que finalizaba Íñigo al segundo palo. Minuto cinco de partido y los de casa se ponían por delante en el marcador. A partir de ahí, algunas ocasiones claras de los locales que no terminaban en gol y un par de ocasiones visitantes en una primera parte en la que apenas inquietaron la portería defendida por Martín. A falta de dos minutos vendría el segundo gol pilarista, después de un rechace del portero que Albertito empujaba a la red, el gol del listo.

 

La segunda parte empezó no muy diferente a la primera, con la posesión algo más repartida pero cayendo más del peso de los del centro de Madrid. Pero en el minuto cinco acortarían distancias los de Carabanchel aprovechando un error en la marca defensiva, gol que espoleó a los visitantes e intranquilizó a los locales, que tuvieron una racha de malos tres o cuatro minutos. Carlitos estaría a punto de subir el 3-1 al marcador, pero si disparo daría con la madera mediado el segundo período. Esto hizo reaccionar a AA Pilaristas FS, que tuvo sus mejores momentos de esta parte con un par de ocasiones que no llegaron a puerto. Sin embargo, a falta de siete minutos, sería Casco Antiguo el que, tras una pérdida local, lograría poner la igualada en el marcador. 2-2 y tiempo muerto del cuerpo técnico pilarista para tratar de frenar el ímpetu visitante. Pero no daría sus frutos pues al poco de la reanudación, en otra pérdida, llegaría el 2-3 con aún seis minutos por delante. Lo intentaría pilaristas sin sacar portero-jugador pues estaban teniendo posibilidades de lograr el empate, hasta que a falta de dos minutos el cuerpo técnico local optaría por la superioridad y comenzaría a jugar de cinco. En la primera ocasión Alfonso tuvo la ocasión de lograr el empate a tres, pero su remate se fue alto. A menos de treinta segundos para el final del partido Ignacio tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero una gran parada del portero visitante esfumó la momentánea alegría.

 

Así terminaría un encuentro en el que se vio un buen fútbol sala y del que los pilaristas deberán aprender de sus errores. Teóricamente finalizada la primera vuelta, antes del sábado 20 de febrero los colegiales deberán jugar los tres encuentros que tienen aplazados, que esperamos se traduzcan en victorias para ellos.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 11.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!