Preferente. Jornada 3: ADAE Simancas B - AA Pilaristas FS B

LA CRÓNICA

Buen debut en una siempre complicada pista.

 

Llegaba el conjunto colegial con muchas ganas de competir en partido oficial después de más de diez meses y después de llevar entrenando cuatro.

 

Las ganas se tradujeron en unos primeros minutos de bastante respeto hacia el rival e imprecisiones, poca fluidez en el juego y pocas ocasiones.

 

Así, en el minuto 7, serían los locales los que se adelantarían en el marcador después de llevar a cabo una buena transición. A continuación lograría empatar pilaristas, gracias a una jugada de estrategia entre Chema y Rafa.

 

Tras estos goles, el equipo colegial comenzó a sentirse más cómodo en el campo y con la pelota. Estas sensaciones finalmente obtuvieron recompensa, al finalizar Echava en el segundo palo una buena jugada. Quedaban aún 6 minutos de primera parte y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones el resultado llegaría así al descanso.

 

La segunda parte el equipo visitante salió decidido a llevarse el encuentro y probablemente tuvo sus mejores minutos en el partido tras la reanudación. En cinco minutos conseguiría ponerse 1-4 con goles de Cano y Tato gracias a dos asistencias de Juste. Después de este gran inicio llegaría el momento de sufrir ya que, en el minuto seis, Nacho vería una rigurosa segunda amarilla por protestar. La defensa en inferioridad pilarista fue prácticamente perfecta sin conceder casi ocasiones al rival. Una vez recuperada la igualdad, a los treinta segundos, vendría el 1-5 de Chema que dejaba el choque muy cuesta arriba para los locales. Pero éstos no dejarían de intentarlo, ya que a partir de ese momento saldrían de cinco los locales, con más de once minutos por jugar. En la primera jugada, pilaristas conseguía robar y desde su campo Javi Francos ponía el 1-6. Desde ahí hasta el final del partido Simancas siguió intentándolo sin premio. Y pilaristas conseguiría ampliar la renta hasta el definitivo 1-9, gracias a los goles de Tato, Mario de doblepenalti y Bosco.

 

Muy buena segunda parte del equipo y buen debut que se esperaba con muchas ganas.

 

Resultados, próxima jornada y clasificación: jornada 3.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS