Tercera división. Jornada 4: AA Pilaristas FS - EFS Villa de Vallecas

 

Portería a cero en un partido ganado desde la defensa.

 

Los colegiales lograron un abultado resultado frente al, hasta esta jornada, líder del grupo, en un partido muy físico y en el que el equipo visitante jugó más de diez minutos de la segunda parte con portero-jugador.

 

Empezó el partido con ambos equipos a por todas, con los de Vallecas esperando en medio campo y los de Pilaristas apretando en toda la cancha y con más posesión de balón. Así se producirían ocasiones en ambas porterías, sin llegar a verse materializadas. No sería hasta el minuto 16 el momento en el que Javi inauguraría el marcador, logrando seguramente el gol más joven en la historia del equipo. Un minuto después sería Pablito quien, desde los diez metros, lograría aumentar la distancia en el electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso. Entre medias de todo los visitantes tuvieron la oportunidad de marcar su gol desde el doblepenalti, pero una buena parada de Martín permitiría que los colegiales llegaran al descanso con el resultado de 2-0 a su favor.

 

Sabedores de que el rival vendería cara su derrota, los del Pilar saldrían mentalizados de cara a la segunda parte de que no habían hecho nada, quedaba mucho partido por delante y que tendrían que apretar igual o más para lograr la victoria. Así tendrían un buen puñado de ocasiones en los primeros minutos, sin lograr perforar la portería contraria. Poco a poco los visitantes se quitarían la presión y empezarían a mostrar sus armas, disponiendo de varias ocasiones que desbaratarían los locales entre los defensas y Martín, gran actuación la suya. Saldrían con portero-jugador los del Villa de Vallecas en un intento de cambiar la dinámica del partido y cerca estuvieron de lograrlo con un despeje de Alfonso hacia su portería que dio en el palo. En el minuto 13 de la segunda parte llegaría el doblete de Pablito, que robaba un balón defendiendo el portero-jugador y aumentaría hasta el 3-0 la distancia. Y un minuto después Beto, con un gran disparo, colocaría el 4-0. En los minutos 37 y 38 del partido lograría Albertito dos goles con el portero-jugador adelantado que supondrían el 6-0, resultado con el que terminaría el partido.

 

A destacar dos notas del partido, la mala noticia en forma de lesión de otro jugador del equipo, Manu, quien sufrió un pinchazo en el isquiotibial del que esperamos se recupere lo antes posible para poder reincorporarse a los entrenamientos y, por el lado contrario, el debut soñado de Javi, con gol y victoria.

 

Ahora toca fin de semana de descanso para recargar las pilas antes de recibir al Deporcoslada el domingo 13 de diciembre.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 4.

 

Pichichi y zamora del equipo: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

LA PREVIA

 

Partido de altos vuelos en el retorno de la competición al subsuelo colegial.

 

Y es que los pilaristas reciben al EFS Villa de Vallecas (Miguel Guillén Prim hasta esta temporada), actual líder del grupo IV de Tercera división y uno de los equipos llamados a estar arriba. Equipo que además cuenta con el pichichi de la categoría en Madrid, factor que deberán tener en cuenta los colegiales para estar más concentrados aún en defensa.

 

Los del colegio del Pilar llegan al partido con la pésima noticia de la lesión en el cruzado de Arturo, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego una larga temporada. Para el partido contarán con la vuelta de Beto, recuperado de sus problemas de espalda, y la primera convocatoria de Javi, jugador del juvenil, al que si las cosas van bien esperamos poder ver debutar con la primera plantilla. 

 

¡FORZA PILARISTAS!