JORNADA 12. ABANTOS FS - AA PILARISTAS FS

La crónica

En una segunda parte de locos, el partido cae del lado pilarista.

 

Y es que los colegiales casi la lían tras empezar ganando 0-4 en el minuto 7 y casi desperdiciar otra ventaja de cuatro goles con el 3-7 al descanso.

 

El partido se puso muy pronto de cara para los del Pilar pues en el minuto 3 marcaba Pablito el 0-1, al que seguían en el minuto 4 el 0-2 de Fuster y en el minuto 7 dos goles del juvenil Pacios para poner el 0-4. El cuerpo técnico del Abantos pidió tiempo muerto para aclarar las ideas y tratar de que sus chicos reaccionaran. Y lo consiguieron pues dos minutos después acortaban distancias con el 1-4, para después lograr el 2-4 en el minuto 12. Y con el 2-4 tuvieron un doblepenalti para acortar aún más las distancias pero no lograron el gol. Esto espoleó a los visitantes que lograban el 2-5 y el 2-6 que volvía a "dar tranquilidad". Pero aquí una jugada desafortunada hizo que un gol en propia puerta subiera el 3-6 al marcador a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo Pancho acertaría cara a gol y subiría el 3-7 al electrónico con el que se llegaría al descanso.

 

El cuerpo técnico visitante andaba con la mosca detrás de la oreja por las pérdidas de concentración de sus jugadores tras el 0-4 y trató de recordar en el descanso las cosas buenas que se hicieron en esos primeros 7 minutos para que fueran aplicadas de nuevo en la segunda parte.

 

Pero nada más lejos de la realidad. A los 20'' de la reanudación los locales lograban el 4-7, que les daba alas, les animaba definitivamente a intentarlo y subieron su intensidad y ritmo para poner en aprietos a los azules. Y vaya si lo lograron pues tiraron de orgullo, presión y mejoraron su juego para lograr el 5-7 en el minuto 29 y el 6-7 en el 32'. Alfonso volvería a agrandar la distancia con el 6-8 en el 33' pero los del Abantos iban a vender cara su derrota y a seguir luchando por el partido. Así, en el 35' volvían a acercarse en el marcador con el juego de 5 tras una pérdida visitante en línea de puntos tras haber robado el balón. Pero un minuto después Albertito lograría el 7-9 y en el 39' Alfonso el 7-10 que daba la tranquilidad casi definitiva a los Pilaristas. En el último minuto los locales lograrían el 8-10 definitivo.

 

Partido de locos con 18 goles, en el que destacar el inicio de los nuestros y la valentía local para no rendirse ni venirse abajo, reponerse y luchar hasta el final, sobresaliendo uno de sus jugadores con los 6 goles que metió.

 

Los colegiales deben seguir trabajando y mejorando pues 8 goles encajados son demasiados y si no es por la renta inicial seguramente otro gallo habría cantado.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

La previa

¡Comienza la segunda vuelta!

 

Tras una primera vuelta que podríamos calificar de irregular, los colegiales comienzan este domingo la segunda parte de la temporada con el único objetivo de mejorar los resultados de la primera.

 

Y su primera visita es a la cancha del Abantos FS, en el Polideportivo Municipal del Zaburdón en el Escorial. En la ya lejana jornada 1 la victoria fue para los en esta ocasión locales por lo que los colegiales tienen ganas de "devolvérsela" y saldrán con todas las ganas del mundo para sumar una victoria que le permita empezar con buen pie la segunda vuelta.

 

El Abantos FS ganó en la última jornada disputada el derbi de la sierra frente al ADC Villalba FS y se sitúa dos puestos por encima de los del centro de Madrid, sexto, con 19 puntos a favor gracias a sus 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 38 goles a favor y 39 en contra.

 

AA Pilaristas FS por su parte saldó con empate el partido de la jornada 11 frente al Spínola Chamartín y su puesto en la tabla clasificatoria es el octavo, con 16 puntos a favor después de haber ganado 5 partidos, empatado 1 y perdido otros 5, haber marcado 48 goles y encajado 53.  Para el partido acuden con las bajas de Arturo y Luis Alonso y la imposibilidad de cubrirlas con juvenil alguno pues tienen su partido liguero a la misma hora.

 

Vamos equipo, ¡a por una segunda vuelta redonda!

 

¡FORZA PILARISTAS!