Jornada 7: AA Pilaristas FS - Distrito 21

LA PREVIA

¡Con el orgullo herido!

 

La derrota de la última jornada ha hecho pupa en nuestros jugadores pues han visto herido su orgullo al encajar 10 goles en el mismo partido y, además, sin ser capaces de hacer ningún gol.

 

Por tanto esta jornada 7 se presenta como un reto, un partido en el que juegan además de contra su rival, contra ellos mismos pues toca demostrar capacidad de reacción, toca levantarse y seguir pues sólo de esta manera se puede cambiar la dinámica.

 

Enfrente tendrán al Distrito 21, un recién ascendido, pero que ha cambiado casi toda la plantilla respecto a la temporada pasada. En cuanto a la clasificación, están empatados a puntos con los colegiales con 9 puntos, pero con mejor diferencia de goles , +3, por lo que se sitúan dos puntos por encima de los pilaristas.

 

Los colegiales por su parte acuden al partido con una plantilla tocada por las lesiones, lo que llegó a hacer que sólo hayan podido entrenar un día esta semana. A las lesiones de Fuster y Pancho, que no se incorporarán hasta enero, se suman las molestias musculares de Arturo, Alfonso y Albertito. Por todo esto tocará de nuevo contar con juveniles para completar la convocatoria.

 

Vamos equipo. ¡FORZA PILARISTAS!

LA CRÓNICA

¡Importante victoria!

 

Tras el varapalo sufrido en Tres Cantos el fin de semana anterior, los colegiales sabían que una victoria era la mejor medicina para curar todos los males. En un partido muy igualado, tanto su primera como su segunda parte, el mayor acierto local tuvo recompensa en forma de victoria, una victoria muy trabajada y muy difícil, en la que se jugó un buen partido con el balón pero, sobretodo, se curró mucho en defensa, gracias a la cual se pudieron robar muchos balones de los cuales cuatro acabaron en el fondo de las mallas.

 

La primera parte empezaba con los colegiales creando su primera ocasión pero con unos jugadores que se notaban un poco imprecisos por la necesidad de hacerlo bien tras la última derrota. Se adelantarían los colegiales en un robo de balón por medio de Alfonso, que lograba el primer gol de su equipo y el primero en su cuenta particular. Martín bajo palos solventaba las llegadas visitantes y a los nueve minutos llegaría el 2-0 por medio de Ortega en un córner. El 3-0 llegaría un minuto después, obra de Burdi en otro robo de balón. Pero los visitantes no se iban a rendir y acortarían distancias a falta de cinco minutos para el descanso en un rechace a la salida de un córner. Con el 3-1 en el marcador se irían los equipos a los vestuarios.

 

La segunda parte comenzaría con una dinámica parecida pues un nuevo robo local propiciaba el 4-1, siendo Burdi quien enviaría el balón al fondo de las redes. Pero nuevamente los visitantes dieron un paso al frente y lograron el 4-2, de nuevo en un rechace tras una falta a su favor un minuto después. Y otro minuto más tarde lograrían en otra falta el 4-3 que apretaba el resultado y ponía el partido a falta de 15 minutos con mucho que decidir. Ida y vuelta en los dos equipos con los porteros haciendo su trabajo hasta que Alfonso cerraba su doblete con otro robo de balón que traducía en gol. Distrito 21 lo intentó con portero-jugador pero no lograrían acortar distancias terminando el partido 5-3.

 

Importante victoria para recuperar moral y sensaciones y seguir optando a la parte alta de la clasificación. Toca entrenar duro esta semana para preparar bien el próximo partido.

 

¡FORZA PILARISTAS!