Jornada 27: AA Pilaristas FS - Nueva Elda FS

LA CRÓNICA

Los errores penalizan a los colegiales.

 

Se presentaban los dos equipos en el subsuelo pilarista con la necesidad de puntuar por motivos completamente diferentes: mientras que las razones del equipo alicantino tenían que ver con la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada, los madrileños llegaban al partido con las necesidades propias de un equipo que se está apurando sus opciones de permanencia. Con estas diferentes necesidades se preveía un partido intenso y en el que el que más temple tuviera más opciones de victoria tendría.

 

Así, los colegiales salían a por todas pues además necesitaban resarcirse del mal partido hecho en la primera vuelta. Serían los del centro de Madrid los que lograrían dar primero en el marcador, con un gol de Astarloa en una salida con balón desde su área. Pero los eldenses, lejos de venirse atrás, seguían con su juego intenso y a la salida de un córner lograrían la igualada al segundo palo. Pequeño mazazo para los de la capital, que verían como los visitantes lograban el 1-2 a menos de un minuto para el descanso. 1-2, en una buena primera parte local pero insuficiente para irse por delante.

 

Las buenas sensaciones de la primera parte haría que los colegiales salieran enchufados de los vestuarios pues veían opciones de hacer daño a su rival y dar la vuelta al marcador. Pero serían los alicantinos quienes lograrían acertar de nuevo con la portería contraria, subiendo el 1-3 al electrónico tras una pérdida pilarista que había arriesgado ya con portero-jugador. Un minuto después, una buena presión de Burdi y Albertito propiciaría que el primero acortase distancias en el marcador con el 2-3. Aún 15 minutos por disputarse y partido a tumba abierta entre los dos equipos. Serían los madrileños quienes lograrían empatar el encuentro con un gran gol de Pablo en acción individual dentro del área, alegría que duraría poco pues 15 segundos después los del Nueva Elda lograban ponerse de nuevo por delante en el marcador. Con el 3-4 AA Pilaristas FS arriesgaría con portero-jugador de nuevo en busca de un punto que podría saber a victoria. Pero no fue así y a falta de algo menos de 3 minutos para el final el equipo visitante lograba el 3-5 al sacar rápido de banda y pillar desprevenidos a los madrileños. En el último minuto llegarían el 3-6 y 3l 4-6 de Asier, con el que terminaba un encuentro de tú a tú que cayó del lado alicantino por los errores locales tras hacer un esfuerzo titánico para empatar a 3 el encuentro.

 

Una pena pero quedan tres finales y hay que seguir pues mientras haya opciones no se puede perder la esperanza.

 

Vamos equipo. ¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Ganar o ganar!

 

No queda otra. No hay que mirar otros resultados sino pensar sólo en nosotros. Todavía dependemos de nosotros mismos y en nuestras manos está que siga siendo así.

 

A falta de cuatro jornadas para el final los colegiales son el equipo que marca el descenso, pero si algo tienen claro es que se puede. Las cuentas pueden salir. Y la única obligación y exigencia que tienen en estos momentos es que puedan seguir saliendo.

 

Y este domingo tienen la primera oportunidad de que sigan saliendo. Enfrente tendrán al Nueva Elda, un equipo que no vendrá a pasearse pues se están jugando su entrada en los puestos que permiten competir el año que viene en la Copa del Rey de Fútbol Sala.

 

No será fácil por tanto, pero si algo caracteriza a la filosofía pilarista es que los retos les ponen. Cuanto más difícil están las cosas más casta sacan. No se van a rendir y van a ir a por todas, sumando las ganas de resarcirse del mal partido hecho en tierras alicantinas en la primera vuelta. 

 

Desde aquí deseamos toda la suerte en este partido a nuestros jugadores y les pedimos que tengan la confianza en sí mismos necesaria para plantar cara y competir el partido. ¡Sí se puede! 

 

También os animamos a todos a que vayáis a echar una mano animando desde la grada como cada día hacéis y que llena de orgullo y satisfacción a los que formamos parte de esto. Muchas gracias pues sin vosotros esto no tendría sentido.

 

¡VAMOS EQUIPO! ¡¡FORZA PILARISTAS!!