Jornada 21: AA Pilaristas FS - FS Silver Novanca

LA CRÓNICA

La balanza cayó del lado visitante en un vibrante partido.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 21.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡Ganar o ganar!

 

12º (AA Pilaristas FS) contra 13º (FS Silver Novanca), alejarse un poco más del descenso o incluso volver a él. Éstas son las posibilidades de los pilaristas en función del resultado del partido del domingo, por lo que una cosa está clara: ¡sólo vale ganar! Porque a esto "sólo" le quedan 10 partidos y cada punto cuenta. Son 10 finales para terminar la temporada. Y este domingo es la primera.

 

No será un partido nada fácil. El FS Silver Novanca, al igual que los del centro de Madrid, andan con la soga rondándoles el cuello. Por lo que también se la juegan. Y, como demostraron en la primera vuelta, tienen más fútbol sala del que marca la clasificación. Los pilaristas deberán tener oficio, saber llevar la manija del partido, esperar su momento para cuando los pepineros aprieten y, sobretodo, mostrar esa ambición que les caracteriza para ir a por la victoria desde el calentamiento.

 

Los de Leganés son el 13º con 17 puntos, uno más que el descenso. Tras perder la semana pasada contra el Elda, tercer clasificado, llevan 4 jornadas consecutivas sin sumar ningún punto, con un parcial de 3 puntos de 15 posibles en esta segunda vuelta. Como decíamos, son el 13º, con 17 puntos después de 4 victorias, 5 empates, 11 derrotas, 57 goles a favor y 70 en contra.

 

AA Pilaristas FS llega al encuentro tras su victoria en Valdepeñas donde dejó al colista casi sin opciones de mantener la categoría. Y con una buena dinámica en los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, sumando 10 puntos de 15 posibles. Son conscientes de que tienen un debe como locales pues suman menos puntos, 8, que como visitantes, 11. Y este fin de semana tienen la oportunidad de igualar estos números. Para el partido contará con los habituales de las últimas convocatorias, pero con la alegría de saber que Arturo ya ha vuelto a los entrenamientos poco a poco y que Asier está cerca de reincorporarse también. Damián, que parece ser se perderá lo que resta de año, será el tercer desconvocado. Los colegiales son el 12º, con 19 puntos, 5 victorias, 4 empates, 11 derrotas, 75 goles a favor y 94 en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!