Jornada 20: FS Valdepeñas B - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

¡Victoria para coger aire!

 

Los colegiales encaran el último tercio del año ganando a domicilio al colista, un equipo que, por lo visto en el encuentro, merece llevar más puntos en la tabla.

 

Un partido que empezaba con una ocasión de córner para cada equipo, pero que no lograban traducir en gol. Los pilaristas, conscientes de que se jugaban más los de casa, plantearon el partido para ir a por él pero conscientes de que las mayores urgencias eran para los valdepeñeros. Así, irían cogiendo poco a poco la batuta del balón y llegaría el gol de Burdi a los cuatro minutos de partido, en un rechace del portero. Cinco minutos más tarde sería Alfonso el que lograría el 0-2 en un mano a mano con el portero. Pocos segundos después recortarían distancias los locales, apretando el electrónico con el 1-2. El 1-3 de Burdi llegaría sobre la bocina, en el último minuto de la primera mitad.

 

El partido se ponía bien para los visitantes, pero los del filial azulón saldrían a por todas en la segunda parte pues estaban ante una de sus últimas balas de cara a la salvación. Y con estas en una jugada de estrategia acortarían distancias al minuto de la reanudación. A los 25 minutos de  encuentro llegaría el hat-trick de Burdi para poner calma en las filas pilaristas. El partido seguiría su curso y el equipo ciudarrealeño saldría con portero-jugador para cambiar la dinámica y tratar de acercarse en el marcador. En cambio serían los madrileños quienes ampliarían la diferencia en el resultado con el 2-5 de Luiser. Pero los locales iban a vender cara la derrota y subían el 3-5 al marcador a falta de cuatro minutos para el final. Y pondrían más emoción al partido con el 4-5 a falta de dos. Temor en las filas colegiales por si aparecían los fantasmas de Torrejón pero entonces aparecería Burdi para completar su póker de goles, subir el 4-6 definitivo y apaciguar los nervios visitantes.

 

Victoria muy importante para los pilaristas dados los otros resultados del grupo. Ahora a trabajar para preparar el vital partido de la jornada 21, donde recibirán la visita de Silver Novanca, otro de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 20.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

 

 

 

LA PREVIA

¡Sólo vale ganar!

 

AA Pilaristas FS visita la Ciudad del Vino cuando se cumplen dos tercios de la temporada, en una situación en la que no puede relajarse ni un segundo pues el descenso está ahí, a sólo un punto de distancia. La temporada se acerca a los momentos decisivos y tienen que empezar a sumar de tres en tres lo que queda de año.

 

Visitarán al FS Valdepeñas en un partido en el que no deberán hacer caso a la condición de colistas de éstos, pues confiarse supondría seguramente la derrota. Además, los valdepeñeros jugarán con el puñal entre los dientes pues sus balas se acaban si quieren salvarse a final de temporada.

 

Los colegiales, tras una buena semana de entrenamientos, irán a por todas. No queda otra. Hay que competir cada balón como si fuera el último. Sólo quedan 33 puntos en juego y todo lo que no sea sumar apretará un poco más la soga que anda rondando el cuello de los pilaristas y que quieren evitar a toda costa. Pero esas urgencias no pueden convertirse en locura. Deben mantener la dinámica de juego de los últimos partidos, tratar de imponer su ritmo y ser conscientes de que el rival también juega y que cuando empuje hay que saber sufrir, estar preparado y esperar su momento.

 

Deseamos buen viaje a nuestro equipo y toda la suerte del mundo en lo que se prevé un emocionante partido por lo que se juegan los dos.

 

¡FORZA PILARISTAS!