Jornada 17: AA Pilaristas FS - ADAE Simancas

LA CRÓNICA

Importante victoria colegial para no descolgarse de la zona intermedia.

 

Gran partido de AA Pilaristas FS, que supo tener paciencia para madurar el partido, no desesperó cuando los visitantes apretaron y pudo lograr una victoria ante un rival directo por la salvación.

 

El partido no empezaba del todo bien para los del centro de Madrid pues serían los de Simancas quienes se pondrían por delante en el electrónico tras un desajuste defensivo. Pero no vendrían los nervios de otras veces. Los locales tendrían más la posesión del balón y así llegaban las ocasiones. Una buena presión de los pilaristas propiciaba robar cerca del área contraria y el balón llegaba a Beto al centro del área no perdonando éste la igualada. El 2-1 sería obra de Pancho quien cuando parecía que iba a pasar al segundo palo, giró el tobillo para sorprender al portero y meter el gol por su palo corto, pillándole a contrapie y sin tiempo para reaccionar. Con este resultado se llegaría al descanso, en un primer tiempo en el que los locales fueron mejores.

 

Para la segunda mitad los colegiales seguirían con la misma idea, sabiendo que no podían dar opciones a su rival con pérdidas de balón. Con Charlie parando lo que llegaba a sus inmediaciones y la buena defensa que se estaba realizando, AA Pilaristas FS hizo una mejor segunda parte que la primera. Pero a pesar de las posesiones largas y de las pocas pérdidas de balón los de San Blas seguían estando en el partido pues se mantenía el 2-1 en el marcador. Sería Albertito quien marcaría el 3-1, gol ante el que los visitantes decidirían salir con portero-jugador, buscando cambiar la dinámica del partido y acortar distancias en el resultado. En cambio sería Alfonso quien lograría desde su campo el 4-1 siendo la estacado definitiva para los visitantes, quienes aún así lograban un gol más a falta de menos de un minuto para el final. 4-2, resultado definitivo de un buen partido pilarista, que logra sumar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 17.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

Derbi en la capital para empezar 2018.

 

AA Pilaristas FS retoma la competición liguera tras casi un mes, tiempo en el que ha dado tiempo a descansar y recargar las pilas, así como a preparar la segunda parte de la temporada en una mini pretemporada.

 

Será un partido entre dos equipos que están luchando por evitar el descenso a final de temporada, estando ambos separados por un punto y tratando de evitar descolgarse de los siguientes rivales.

 

El ADAE Simancas ocupa en estos momentos el tercer puesto por la cola, puesto que en estos momentos les llevaría a descender. En la jornada prenavideña, primera de la segunda vuelta, lograron empatar en casa frente al Nueva Elda. Suman 11 puntos tras 16 partidos disputados, con 3 victorias, 2 empates y 11 derrotas, 46 goles a favor y 70 en contra.

 

Los colegiales, por su parte, son conscientes de que deben mejorar sus resultados de cara a la segunda vuelta. Y saben que ganar este partido, sin ser determinante, sí les ayudaría a alejarse un poco de uno de sus rivales por la salvación. Tras la victoria lograda frente a Jumilla en el último partido disputado quieren hacer otro buen partido y tratar de dar una alegría a sus aficionados para empezar el 2018. AA Pilaristas FS es el decimotercer clasificado, con 12 puntos gracias a sus 3 victorias, 3 empates y 10 derrotas, 59 goles a favor y 80 en contra.

 

¡FORZA PILARISTAS!