Jornada 15: Navalmoral FS - AA Pilaristas FS

LA CRÓNICA

Remar para morir en la orilla.

 

Así podríamos resumir el partido disputado en tierras moralas. Los colegiales dieron la cara en todo momento, volvieron a jugar de tú a tú con otro rival, pero se vieron superados por el mayor saber hacer de los de Navalmoral.

 

 

El partido empezaba con un paradón del portero local a disparo de Alfonso. Intercambio de golpes en una primera parte en la que podemos destacar la actuación de los porteros de ambos equipos, quienes evitaron que el marcador fuera otro. En uno de esos intercambios de golpes serían los locales quienes se adelantarían en el marcador en un disparo cruzado a la escuadra. Y poco después llegaría el 2-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Para la segunda mitad los colegiales tratarían de acortar distancias en el marcador intentando corregir los errores del primer período. Así, en una buena acción defensiva y mejor transición, Gallego acortaba distancias y subía el 2-1 al electrónico. Tras este gol, los locales apretaron y tuvieron contra las cuerdas a los pilaristas, quienes aguantaban el arreón hasta que el pichichi de la liga, quien si no, hacía un gran gol ante el que sólo quedaba aplaudir. Poco después, en una buena combinación morala llegaría el 4-1. Se ponían las cosas muy feas para los colegiales y su cuerpo técnico pedía tiempo muerto para dar ánimos a los suyos. Saldría AA Pilaristas FS con portero-jugador, logrando poco a poco encerrar a los locales. Así llegarían el 4-2 por medio de Luiser y el 4-3 en propia puerta. Se ponía la cosa emocionante de cara a los últimos minutos hasta que, a falta de uno y pico para el final Pablito era justamente expulsado por cortar el avance de un jugador hacia su vacía portería. No desperdiciarían la superioridad y subirían el 5-3 al marcador. Acortaría distancias de nuevo Luiser a falta de diez segundos para la finalización, no habiendo tiempo para más y quedándose los colegiales a falta de muy poco para rascar algo positivo de Navalmoral.

 

Con esta derrota concluye una primera vuelta en la que se han competido muchos partidos pero en la que sólo se han hecho 9 puntos de 45 posibles, pobre bagaje si quieres evitar la quema del descenso. Todos confiamos en que de cara a la segunda vuelta pueda verse un premio al esfuerzo y trabajo de estos jugadores y tornen los resultados hacia un signo positivo.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 15.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!

LA PREVIA

¡A por la victoria!

 

AA Pilaristas FS visita Navalmoral de la Mata en la última jornada de la primera vuelta.

 

Los moralos comenzaron la Liga con tres victorias consecutivas y desde entonces no han vuelta a encadenar dos partidos seguidos ganando. En la última jornada cayeron derrotados en tierras alicantinas a manos del Nueva Elda, pero como locales se muestran como un equipo fuerte y han logrado cuatro victorias, dos empates y una derrota, ante el intratable líder, sumando 14 puntos de 21 posibles. Son los novenos clasificados con cinco victorias, tres empates y seis derrotas, 61 goles a favor y 48 en contra, sumando 18 puntos. Cuentan entre sus jugadores con el pichichi de la Liga con 22 goles, Nando, quien ha metido un tercio de los goles de su equipo. 

 

Los colegiales no consiguen puntuar en dos partidos consecutivos desde las jornadas 4 y 5. Tras el empate logrado en el partido contra Bargas del domingo pasado quieren terminar la primera vuelta con una victoria que les ayude a subir la moral de cara a la segunda parte de la temporada. Fuera de casa han logrado una victoria y un empate en los siete partidos que han disputado como visitantes. Con dos victorias, tres empates y nueve derrotas, 46 goles a favor y 72 en contra, AA Pilaristas FS ocupa la decimocuarta posición en la clasificación con nueve puntos a favor. 

 

Deseamos a un buen viaje a nuestra plantilla y que vuelvan con los tres puntos.

 

 

¡FORZA PILARISTAS!