Jornada 12: CD Nueva Elda FS - AA Pilaristas FS

La crónica

¡Minuto fatídico!

 

Derrota clara de los colegiales en un último minuto de la primera parte que fue decisivo para el devenir del partido.

 

Se notaba más cómodo sobre el parqué al Nueva Elda, pero los colegiales fueron los primeros en ponerse por delante gracias al gol de Alfonso en el minuto 7. Pero poco duró la alegría al equipo madrileño pues los locales empataban en menos de un minuto.  En el minuto 14 llegaría el 2-1 eldense ante el que los de Madrid mantuvieron la calma y trataron de que no se fuera el marcador, buscando el empate que les dejara en buena situación para la segunda parte. A falta de un minuto para el final, el minuto de la desgracia, los colegiados pitaban unos dudosos cuatro segundos a Astarloa, quien detenía con el pecho el libre indirecto. Pero en el córner siguiente un error defensivo suponía el 3-1. Y poco más de medio minuto después, a falta de 11 segundos para el descanso, llegaría el 4-1. Un duro mazazo para los madrileños.

 

AA Pilaristas FS se ponía como objetivo para la segunda mitad no encajar más goles y lograr llegar a los últimos cinco minutos con una diferencia de 1-2 goles que les permitiera luchar por la victoria. Pero nada más lejos de la realidad. Empezó la locura, partido de ida y vuelta y a los tres minutos los colegiales encajaban el 5-1, ante el que respondían un minuto después por medio de Luiser. Sin casi tiempo para celebrarlo llegaría el 6-2 en el minuto 5 y el 7-2 en el minuto 6. En el minuto 7 acortaría distancias Gallego para los de Madrid, 7-3, momento en el que saldrían con portero-jugador para tratar de controlar el partido y seguir acercándose. Y así llegaría el 7-4 en el minuto 12, con aún ocho minutos por jugarse. Pero tanto arriesgar se acabó pagando y los alicantinos cerrarían el marcador con el 8-4 en el minuto 15 y el 9-4 en el minuto 16.

 

Viaje duro de vuelta para los pilaristas, quienes deberán cambiar rápido el chip para preparar el partido de este fin de semana ante el segundo clasificado, el Leganés FS, que se disputará en La Fortuna el sábado por la tarde.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 12.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!


LA PREVIA

¡Viaje a tierras alicantinas!

 

Tras el empate logrado en la última jornada, los colegiales se desplazan hasta la provincia de Alicante para enfrentarse al CD Nueva Elda FS, equipo que entró a última hora en el Grupo IV al intercambiarse de grupo con el Denia.

 

El equipo alicantino es actualmente el quinto clasificado, con 19 puntos tras seis victorias y un empate. Un Nueva Elda que empezó la Liga como un tiro con cinco victorias consecutivas, cayendo en la sexta jornada ante el líder. En los dos últimos encuentros ha sumado cero puntos por lo que buscará cambiar esa dinámica de resultados que lleva.

 

AA Pilaristas FS logró un empate en la última jornada pero sigue instalado en los puestos de descenso. Una situación en la que trabaja día a día para cambiar y evitar distanciarse de la mitad de la tabla. Afrontará el partido con bajas pues, a las lesiones de Arturo, Damián y Asier, se unen las sanciones de Luis Alonso y Pancho. Los colegiales son los antepenúltimos clasificados después de sumar 8 puntos tras 2 victorias y 2 empates. 

 

Desde aquí deseamos buen viaje a nuestro equipo y la mayor de las suertes en lo que seguro será un bonito partido, que esperemos caiga del lado visitante.

 

¡FORZA PILARISTAS!