Jornada 7: AA Pilaristas FS - FS Talavera

LA CRÓNICA

La pegada del líder marcó el partido.

 

Los de Talavera son buenos, muy buenos, y por eso son los líderes invictos. Y no es menos cierto que los colegiales les jugaron de tú a tú y que hicieron un buen partido. Pero en esta categoría los errores se pagan, no puedes regalar nada, más aún ante un equipo como éste. Y los nuestros los cometieron y así quedó el marcador, un resultado que no refleja lo que se pudo ver en el terreno de juego.

 

Serían los talaveranos quienes se adelantarían en el marcador, merced a una jugada de banda de estrategia. 0-1, empezaba mal la cosa. Pero un penalti cometido sobre Luiser poco después sería transformado por Alfonso. 1-1, tablas en el electrónico. Después de esto momentos de buen fútbol sala sobre la pista hasta que una cesión supondría libre indirecto para los visitantes, quienes no desaprovecharían la ocasión para hacer el 1-2. Y en la siguiente jugada llegaría el 1-3, las cosas se ponían cuesta arriba. Los pilaristas no se rendían y seguirían luchando pero otro error supondría el 1-4. Y después llegaría el 1-5 con el que se llegaría al descanso. Demasiado castigo para lo visto en la pista.

 

Tras el paso por vestuarios los colegiales saldrían con la mentalidad de no encajar más goles y tratar de poco a poco acercarse en el marcador. Pero un golazo de vaselina del capitán talaverano aumentaba la distancia en el marcador hasta el 1-6. Alfonso acortaría distancias a falta de diez minutos para el final con el 2-6 desde fuera del área con la derecha. Se pondrían de 5 los locales para intentar acortar más las distancias y, a pesar de tener varias ocasiones, no lograron perforar la meta visitante. En cambio sí llegaría un nuevo gol talaverano para subir el 2-7 al marcador, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

 

Toca seguir trabajando, mantener la línea de juego y mejorar en el aspecto defensivo para minimizar los goles encajados. Esta semana los pilaristas viajarán a Cáceres donde intentarán traerse los tres puntos y lograr así la primera victoria a domicilio.

 

¡FORZA PILARISTAS!


la previa

¡Visita del líder!

 

Los colegiales reciben esta semana al FS Talavera, primer clasificado en solitario tras su victoria de la jornada pasada ante el Elda, con quien compartía el liderato.

 

 Un FS Talavera que la temporada pasada estuvo luchando por el título liguero hasta el final y que parece que esta temporada va camino de lo mismo. De momento cuenta con todos sus partidos como victorias, siendo el equipo menos goleado y el tercer equipo más goleador. Es el líder con 18 puntos en 6 partidos, 6 victorias, 28 goles a favor y 7 en contra.

 

Los colegiales llegan a este partido tras la derrota sufrida ante Silver Novanca, con ganas de demostrarse a sí mismos que pueden competir con cualquiera. Y qué mejor forma de reponerse de una derrota que recibiendo al líder y la motivación extra que ello supone. Un FS Talavera al que siempre se le ha plantado cara y al que este año se espera hacer lo mismo.  Para el partido los colegiales contarán con las bajas de Asier, Luis Alonso y Charlie, la duda de Gallego y un renqueante Pancho y, respecto al último partido, las altas de Luiser y Arturo. Equipo más que de garantías para afrontar el partido. AA Pilaristas FS es el 13º en la clasificación tras 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, 22 goles a favor y 30 en contra.

 

Esperamos contar una semana más con nuestra afición y brindarles un buen espectáculo y, confiemos, también una victoria.

 

¡FORZA PILARISTAS!