Jornada 5: AA Pilaristas FS - FS Valdepeñas

¡Y por fin llegó la primera victoria colegial!

 

A la quinta fue la vencida. Los colegiales afrontaban está quinta jornada con la necesidad de sacar los tres puntos para engancharse a la liga y la victoria se consiguió a base de esfuerzo e intensidad.

 

Enfrente estaba el Valdepeñas B que llegaba al subsuelo Pilarista con tres puntos de ventaja sobre los colegiales y las intenciones de ampliar esa diferencia.

 

El encuentro empezó con un intenso inicio de los Pilaristas que veían como su presión alta y su circulación de balón conseguían comprometer a los valdepeñeros. Los colegiales tenían constantes ocasiones que no conseguían convertir en gol, hasta que una jugada sacada en largo y bien controlada por Beto en el corner contrario, supuso la triangulación con Albertito, quien, con un taconazo sutil, se la dejó de cara a Damián para que con la zurda batiese al guardameta visitante. ¡Se abría la lata! Este gol dio confianza a los locales que seguían encerrando a su rival en su propio campo. Con la inercia del primer gol las ocasiones seguían apareciendo para el bando pilarista y así, tras un robo en primera línea, el balón le llegaba a Alfonso que ponía el 2-0 batiendo al portero en el mano a mano por la misma escuadra. El 3-0 fue poco después, lo anotó Albertito a puerta vacía. Luis Alonso peleaba una mala cesión al portero de los visitantes y tras un contrabalón la pelota se le quedaba franca a Albertito para empujar a placer. La primera parte fue claramente dominada por los locales, con el Valdepeñas creando alguna ocasión y, antes del descanso, consiguieron recortar distancias en una buena triangulación que

dejó un mano a mano con Astar y, tras un rebote, el balón le quedaba a un jugador valdepeñero para poner el 3-1 a puerta vacía. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue más igualada, empezaban con una ventaja 3-1 local, pero perfectamente podría haber sido más amplia por la cantidad de ocasiones que tuvieron los colegiales en el primer periodo. Arranque de nuevo muy serio de los locales y en otra buena presión aprovechaban el error en la salida del balón con el portero abierto y Beto empujaba el balón a la red para poner subir el 4-1 al electrónico. Poco duró la ventaja de tres goles, pues en la siguiente jugada los visitante movían bien el balón hasta conectar un pase al segundo palo y conseguir el 4-2. Los visitantes utilizaban el portero jugador y hacían sufrir a los pilaristas, pero la buena defensa local consiguió resistir ey se pudo ampliar el marcador con algún robo y tiro sin portero que a punto estuvo de entrar, como el palo que dio Astarloa. En una contra Pablito ponía el 5-2 con un punterazo letal. Este gol podía ser casi definitivo, pero los de la Ciudad del vino no se rindieron y lograron el 5-3 rápidamente tras un gran taconazo que se coló por el palo cazando la trayectoria de un disparo. Alfonso en un nuevo robo pondría el 6-3 definitivo que supone la primera victoria de la temporada para los nuestros.

 

Buen partido de AA Pilaristas que salen de la última posición. Poco a poco se van asentando con el nuevo sistema de juego y esta victoria viene en un momento perfecto para seguir progresando en el juego y en la tabla.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 5.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡Gracias a la afición colegial por darnos aliento desde la grada!

 

 

¡FORZA PILARISTAS!