Vuelta Play-off ascenso 2ª B: AA Pilaristas FS - CD Kirol Sport

¡Los colegiales son de Segunda División B!

 

Lo lograron. En un disputado partido, a base de trabajo y paciencia, obtuvieron también la victoria en el partido de vuelta y un resultado global de 15-8 en la eliminatoria.

 

Los colegiales sabían que no sería fácil y esperaban la salida en tromba de los navarros y así fue. El partido se puso feo al inicio pues el Kirol Sport lograría una ventaja inicial de dos goles al poco de empezar el encuentro. Los madrileños habían salido un poco nerviosos al campo, lo que se tradujo en este 0-2. Pero poco a poco los nervios se empezaron a calmar y comenzaron a verse las virtudes locales. Así  llegaría el gol de Burdi para acortar distancias en el marcador y poco después el empate de Luiser. 2-2, el partido empezaba de nuevo. Después llegaría el 3-2, obra otra vez de Burdi. Los visitantes saldrían de 5 con la intención de cambiar la dinámica del partido y buscar otras soluciones y lograron devolver el empate al electrónico: 3-3, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios los locales comenzaron a imponerse físicamente mientras que los de Pamplona empezaban a acusar el cansancio. De esta forma llegarían cuatro goles consecutivos de los pilaristas. Alfonso haría el 4-3 y el 5-3, Burdi subiría el 6-3 al marcador completando su hat-trick (5 goles en el global de la eliminatoria) y Asier sería el encargado del 7-3. Tras estos cuatro goles los visitantes acortarían distancias en el marcador con el 7-4. El 8-5 sería obra de Asier, que completaba su doblete. Después llegaría el último gol colegial, obra de Alfonso (otro hat-trick) y por último el 9-5 final, resultado que cerraba la eliminatoria.

 

Así se llegaba al final de la fiesta colegial, con una grada entregada y muchos niños del Club Pilaristas vibrando durante y después del partido, además de padres, madres, amigos y fans de AA Pilaristas FS. Muchas gracias a todos los que estuvisteis, y a los que no pudisteis pero os habría gustado, por vuestro apoyo constante en este partido y a lo largo de la temporada. Sin vosotros se perdería gran parte de la esencia de este equipo. 

 

¡Y ahora a disfrutar del momento que este equipo se lo ha merecido!

 

¡¡FORZA PILARISTAS!!