Jornada 14: EFS Colmenar Viejo - AA PilaristasFS

¡Victoria y liderato!

 

Trepidante partido el vivido en Colmenar Viejo entre los dos primeros clasificados, en el que los colegiales estuvieron contra las cuerdas con 3-1 en contra y un jugador menos y en el que, a pesar de no estar ningún jugador a su mejor nivel pues se les notaba un poco agarrotados, el saber estar, no desesperarse y el oficio hicieron que los pilaristas pudieran dar la vuelta al marcador y obtener una gran victoria y el liderato del Grupo IV.

 

Pronto se ponía el partido en contra de los visitantes pues a los 20 segundos ya habían encajado el primer gol en un corner mal defendido. Pero no se vendrían abajo y un minuto después Carlitos lograría la igualada, resultado que se mantendría hasta el minuto 17 con ocasiones para ambos equipos pero donde los porteros y la defensa lograban imponerse a los ataques. Y en ese minuto 17, una pérdida en medio campo visitante favorecería la contra colmenareña que no sería desaprovechada con una gran finalización por la escuadra de la portería defendida por Astarloa. El electrónico reflejaba el resultado de 2-1, marcador con el que se llegaría al final de la primera parte.

 

En la segunda parte se esperaba más de lo mismo pero no fue así. Los locales llegaron en contadas ocasiones a la portería defendida por Charlie en este segundo periodo y los colegiales, que jugaron mejor que en la primera, vivieron dos fases pues pasaron de ver cómo el partido se les escapaba y a volver a reengancharse. Y es que en el minuto 12 otro error defensivo visitante suponía el 3-1, lo que ponía difíciles las cosas pues los locales se envalentonaban y venían arriba. Además, poco después sería expulsado Burdi por doble tarjeta amarilla lo que haría a los colegiales defender con uno menos. La EFS Colmenar Viejo no hizo por atacar estos dos minutos lo que convenció a los pilaristas de que si aguantaban la inferioridad el partido sería suyo. Y además tuvieron la suerte de su lado pues a falta de cuatro segundos para cumplirse los dos minutos los árbitros pitaban un dudoso penalti a su favor que sería transformado por Alfonso, desesperando a los locales y dando alas a los colegiales, que en todo momento estaban tranquilos y esperaban su momento. Así, llegaría el 3-3 en una buena combinación que dejaba a Alfonso solo ante el portero colmenareño al que regateaba y enviaba el balón al fondo de las mallas. La igualada hizo crecer los nervios en los de Colmenar, que se cargaron de faltas propiciando tres doblepenaltis, fallando el primero Alfonso y transformando en gol los dos siguientes Pablo. Los locales lo intentaban con portero-jugador pero los visitantes no sólo lograban no encajar gol sino que además Asier subiría al marcador el 3-6 definitivo.

 

Victoria y liderato para AA Pilaristas en un encuentro en el que la nota negativa fueron las lesiones de Arturo, rotura fibrilar, y Carlitos, en su rodilla, lesiones que esperemos sean menos de lo que parece y puedan volver pronto a incorporarse a la dinámica colegial.

 

La semana que viene visita del Navalagamella FS, cuarto clasificado y que viene de obtener una holgada victoria por 10-2 en esta jornada 14.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 14.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!