J. 24: Torres de la Alameda FS - AA Pilaristas FS

AA Pilaristas FS recorta un punto a la salvación.

 

Y es que aunque al acabar el partido la sensación era agridulce, lo cierto es que los colegiales lograron remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba y lograr un empate fuera de casa, empate que deben hacer bueno en la próxima jornada en casa frente a Leganés.

 

Como decíamos, se puso el partido muy difícil para los del centro de Madrid en la primera parte. Poco finos los visitantes con el balón y sin lograr robar con peligro en defensa, mientras que los locales, con poquito, lograban crear ocasiones aprovechando los errores pilaristas. Y así, en una pérdida de balón, los de Torres de la Alameda lograban adelantarse en el marcador mediada la primera mitad. A falta de un minuto para llegar al descanso, tiraban los locales un doblepenalti que sería detenido por Charlie, que saldría del banquillo en sustitución de Astarloa para pararlo. Pero poco después, en una contra de los amarillos, llegaría el 2-0 al segundo palo a falta de 40 segundos para llegar al intermedio. Un gol que se podía convertir en un mazazo para los nuestros.

 

Pero hubo conjura colegial en el vestuario. A base de garra y pundonor se podía dar la vuelta al marcador. Tan solo había que no cometer más errores y mejorar en la finalización. Y a pesar de que a los cuatro minutos de la segunda parte los locales lograrían el 3-0, a los pilaristas se les notaba con otra mentalidad. Menos nervios y más cabeza para elaborar bien los ataques. Y en torno al minuto diez, y en menos de un minuto, el 3-2 lucía en el electrónico. Dos penaltis cometidos por los locales eran mandados al fondo de las mallas por Alfonso. Los colegiales estaban ahí, con opciones de llevarse el encuentro. El empate a tres sería obra de Luiser a falta de cuatro minutos para la finalización. Los locales, a los que urgía más la victoria, apostaban por el portero-jugador pero no lograrían crear apenas peligro. Burdi, con el portero-jugador adelantado, a punto estuvo de lograr el gol de la victoria. Ocurriría lo mismo con Luiser a falta de un minuto, pero el portero local detenía un balón que parecía que se iba para dentro. Y a falta de seis segundos, el mismo portero detendría un doblepenalti de Alfonso.

 

Justo reparto de puntos en un partido donde cada equipo dominó una parte, pero con el sabor agridulce de haber tenido la victoria en el último minuto. Eso sí, gracias al resto de resultados, se recorta un punto al descenso, que se encuentra ahora a cinco puntos de distancia. Partido vital la próxima jornada frente a Leganés en casa, donde los colegiales deben dar todo lo que tienen para no perder más puntos de aquí al final de temporada.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 24.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!