Jornada 12. Talavera FS - AA Pilaristas FS

Otra segunda parte para olvidar.

 

Dudas, errores, nervios... No supieron los pilaristas mantener el buen juego del primer período y, tras irse al descanso ganando, los goles locales fueron cayendo uno tras otro hasta el resultado final de 8-3. Es el segundo partido consecutivo que ocurre, un AA Pilaristas FS entregado a la causa en la primera parte y otro atenazado en la segunda.

 

Como decíamos, un partido en el que hubo dos AA Pilaristas FS. En la primera parte, los colegiales corrían, apretaban, peleaban y ponían las cosas muy difíciles a los talaveranos, hasta el punto de irse por delante en el marcador tras los veinte primeros minutos. Una primera parte de mucha intensidad por parte de ambos equipos, con los locales manteniendo su idea del buen trato de balón y el juego de cuatro y los del centro de Madrid apretando la salida de balón talaverana y robando muchos balones para salir a la contra. Así, en un contraataque, Asier marcaba en el segundo palo el 0-1, poniendo por delante a los visitantes. Pero poco duró la alegría, pues pocos minutos después un córner mal defendido suponía el empate a 1. Un gran Charlie desbarataba las ocasiones locales, y la suerte se aliaba con el portero colegial, pues un par de ocasiones talaveranas al segundo palo se iban por encima del larguero. Y en éstas llegaba el 1-2 para los visitantes, tras un balón robado por Alfonso en el medio campo, quien asistía a Juanito y éste no desaprovechaba su uno contra portero para poner por delante a su equipo. Con este resultado se llegaría al descanso, en una bonita primera parte y con los colegiales mandando en el marcador.

 

Durante el tiempo de descanso el cuerpo técnico colegial trató de ajustar los errores defensivos que pudo haber en la primera parte, e invitaba a sus jugadores a seguir creyéndoselo, a que disfrutaran del gran ambiente y a que salieran a por todas en el segundo período. Pero nada más lejos de la realidad. Al poco de empezar la segunda parte, un desajuste defensivo suponía que el balón acabara en la portería defendida por Martín en la segunda mitad. Y a partir de aquí, el FS Talavera se lo creyó y fue a por todas, mientras que el miedo a perder y las dudas atenazaron a los visitantes. Los colegiales se convertían en un equipo irreconocible comparado con lo que había pasado en la primera parte. Errores defensivos, pérdidas en la salida del balón... Esto suponía que los goles fueran cayendo en la portería visitante. 3-2, 4-2, 5-2, 6-2... una sangría. Para tratar de pararla, López Chica y Toni salían con portero-jugador, en busca de cambiar la dinámica de su equipo y de que por lo menos no siguieran cayendo goles. Pero nada más lejos de la realidad; su equipo estaba hundido y llegaría el 7-2. El portero local cometería penalti sobre Alberto, siendo Alfonso el encargado de convertir la pena máxima y subir el 7-3 al electrónico. Todavía habría un gol más en esta segunda mitad, que terminaría con el resultado definitivo de 8-3.

 

Ahora toca analizar errores y seguir trabajando, para cambiar la dinámica de los dos últimos partidos y para recuperar el buen hacer que había llevado a los colegiales al buen momento de forma y juego antes de estos encuentros. Atípicas semanas las dos siguientes, pues se juegan tres partidos entre ambas, sábado 5 contra Tecnoy Gran Peña, martes 8 contra San Clemente y domingo 13 frente a Buhersa Talayuela.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 12.

 

Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.

 

¡FORZA PILARISTAS!