Jornada 10. Xaloc Alacant - AA Pilaristas FS

¡Primeros puntos a domicilio!


Gran partido de los colegiales en su visita al Xaloc Alacant, que les permite sumar sus primeros puntos fuera de casa y alzarse al séptimo puesto de la clasificación.


Comenzaba el encuentro con el equipo local llevando la iniciativa mientras los pilaristas iban haciéndose a la pista y al estilo de juego de los alicantinos. Primeros diez minutos muy igualados, con Astarloa desbaratando cualquier intento de los del Xaloc Alacant de perforar su portería. Los madrileños iban quitándose los nervios, cogiendo confianza y poco a poco imponiendo su planteamiento en el partido. Así, empezaban a llegar las ocasiones visitantes, que no conseguían traducir en goles que subieran al marcador. Así, con varias ocasiones claras para AA Pilaristas FS en la segunda mitad del primer tiempo, se llegaría con empate a 0 al descanso. Los pilaristas habían sido superiores en la primera parte, pero las tablas se mantenían en el electrónico.


La segunda parte comenzaba con los locales tratando de apretar e imponer su forma de jugar, pero era el día pilarista. Supieron aguantar los tirones que los alicantinos hicieron durante toda la segunda parte y, como un martillo pilón, fueron perforando la portería local ante cualquiera de estos intentos. Sería Juanito en jugada de estrategia quien adelantaría a los de López Chica, plasmando en el resultado la superioridad colegial. El 0-2 tendría la firma de Juste, quien en jugada individual lograría el gol desde la esquina con un disparo cruzado con la zurda. Charlie, quien sustituía a Astarloa en la segunda mitad, desbarataba las pocas ocasiones locales. El 0-3 sería obra de Carlitos, gran gol por la escuadra en jugada de estrategia. Los de Alicante tratarían de cambiar la dinámica y acercarse en el marcador con la superioridad numérica que ofrece el juego de cinco, pero la seriedad colegial en defensa hacía que no lograran su objetivo. Más bien todo lo contrario pues Asier, desde su campo, lograba el gol con el portero-jugador adelantado. Quedaban aún casi dos minutos por disputarse, pero los locales ya se habían rendido y no plantearon más peligro y el 0-4 luciría en el electrónico al final del partido.


Victoria sin discusión de AA Pilaristas FS, muy superior a su rival durante el cómputo global del partido, que ponía el broche de oro a un gran fin de semana de convivencia en la ciudad alicantina. Ahora les toca refrendar su buen momento de forma y juego la próxima jornada ante el líder, el Rivas Futsal.


Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 10.


Pichichi y zamora de AA Pilaristas FS: estadísticas.


¡FORZA PILARISTAS!