Jornada 9. AA Pilaristas FS - Inter Movistar B

¡Victoria!


Bonito partido el vivido en el subsuelo colegial, donde AA Pilaristas FS confirma su mejoría en cuanto a juego y resultados.


Primeros diez minutos de tanteo entre los colegiales y los interistas, en los que los locales fueron superiores, situación que no lograron traducir en goles. Sin embargo, serían los visitantes quienes se adelantarían en el marcador pasado el ecuador de la primera mitad. Tras el 0-1, llegarían los de Inter Movistar a las cinco faltas y en la siguiente, poco después de su gol, Alfonso no desaprovecharía la ocasión para igualar la contienda desde los diez metros. Un minuto después del 1-1, una buena jugada entre Pablo y Christian sería finalizada por Carlitos de volea introduciendo el balón en el fondo de la portería. 2-1, los colegiales veían recompensado su buen juego. Apenas un minuto y medio después, a falta de siete minutos, los interistas acertarían nuevamente con la portería defendida por Charlie, logrando el 2-2. A falta de 1:40 para el final, expulsión por doble amarilla de Christian, suponiendo las faltas quinta y sexta. Detendría Charlie el doblepenalti lanzado por los visitantes y AA Pilaristas FS aguantaría hasta el final del primer tiempo en inferioridad.


Tras el paso por los vestuarios, otra mala noticia se sumaría a los pilaristas. Juste andaba tocado y no podría volver a participar en el partido. ¡Y aún quedaban 20 segundos en inferioridad! Pero AA Pilaristas FS sería capaz de aguantarlos y recuperaba el quinto jugador. A falta de quince minutos para el final del partido, Alfonso robaba un balón en medio campo y no desaprovechaba su uno para uno contra el portero para adelantar a su equipo en el electrónico. 3-2 con mucho partido por delante y bajas en el equipo colegial, todos confiando en que el físico aguantara. A falta de diez minutos, los locales cometen la quinta falta. El cuerpo técnico colegial, que cambiaba a Astarloa para que saliera Charlie a parar el primer doblepenalti, acertaba en su decisión y se mantenía su equipo por delante. A falta de cuatro minutos los visitantes apostaban por la superioridad que proporciona el juego de cinco, pero serían los pilaristas, quienes acertarían con la portería rival por medio de Luis Alonso, que robaba en su campo y lograba el 4-2 antes de que el portero-jugador llegara a su sitio. Otro doblepenalti a favor de los interistas a falta de un minuto sería detenido por Charlie, que volvía a entrar por Astarloa, pero en la siguiente jugada, sin haber podido hacer el cambio de porteros, llegaría el definitivo 4-3.


Tres puntos más para AA Pilaristas FS, que suma su cuarta victoria y empata a puntos con su rival en esta jornada 9. 


La semana que viene visita a la cancha del Xaloc Alacant, donde los colegiales tratarán de sumar su primera victoria como visitantes, punto débil hasta el momento del equipo colegial.


Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 9.


Pichichi y zamora: estadísticas.


¡FORZA PILARISTAS!