Jornada 8. Leganés FS - AA Pilaristas FS

¡Tirar de épica no siempre es suficiente!


Derrota por la mínima de AA Pilaristas FS en su visita a La Fortuna, un partido en el que los colegiales tuvieron que tirar de orgullo y casta para tratar de remontar un encuentro que se les puso muy feo por unos malos primeros quince minutos.


Y es que a los 8 segundos de partido ya se habían puesto las cosas en contra de los pilaristas. Jugada de centro de Leganés y gol pepinero en un desajuste defensivo de Luiser, mala forma de empezar un partido. Aún así, los del centro de Madrid lo intentarían y tendrían ocasiones para igualar la contienda, pero el portero local, gran partido el suyo, tiraba por la borda estos intentos. A los cinco minutos ampliarían su distancia los de Leganés en un saque de esquina mal defendido por los visitantes. 2-0 y muchas dudas y nervios entre los jugadores de López Chica. El 3-0 vendría propinado por un error de Charlie, que en su intento de coger el balón, se le escaparía e introduciría en su propia portería. Los palos impedirían acortar distancias a los colegiales y entonces llegaría el 4-0, tras un buen recorte de un jugador pepinero y un disparo ajustado a corta distancias al primer palo. El cuerpo técnico visitante necesitaba hacer algo y optaría por jugar de 5, en busca de cambiar el chip y la dinámica de sus jugadores. Y parece que les funcionó, pues consiguieron acortar distancias a poco de llegar al descanso después de que un disparo de Juste desde la esquina se lo metiera en su portería el portero local en uno de sus pocos errores. Con este 4-1 se llegaría al intermedio, con los colegiales viendo que se podía.


La segunda parte fue otra cosa. Los pilaristas salían de otra manera. Se veía otra cosa en sus caras y sus piernas parece que empezaban a funcionar. Aún así, no llegaría pronto el segundo colegial. Jugaría casi todo el rato con portero-jugador en la segunda parte y llegaría el 4-2, obra de Carlitos al segundo palo, el mejor de los visitantes. Llegarían los de AA Pilaristas FS a las cinco faltas mediado el segundo período, y en la siguiente falta conseguirían los locales volver a ampliar su ventaja desde los 10 metros. Pero los colegiales no se iban a rendir, pues veían fisuras en la defensa en inferioridad del Leganés FS. Así, lograrían dos goles más para llegar hasta el 5-4, uno en propia puerta pepinero y el otro de Asier. Aún quedaba casi un minuto entero por jugarse, pero no pudieron lograr los pilaristas el gol que les llevaría a empatar el partido. A falta de 12 segundos para el final llegaría la expulsión por doble amarilla de Alfonso, en una mala decisión arbitral que perjudicó a los colegiales. Con uno menos, no fueron capaces los visitantes de encontrar puerta y el partido llegaría a su fin.


Una pena pues se estuvo cerca de remontar el partido, pero los malos quince primeros minutos iniciales fueron una losa demasiado grande para los colegiales.


Desde ya los nuestros están pensando en tomarse la revancha en la próxima jornada, donde los colegiales reciben al Inter Movistar B con las ganas de seguir haciendo de su casa un fortín del que no se escapen puntos. 


¡Hay que seguir!


Resultados, clasificación y próxima jornada: jornada 8.


Pichichi y zamora: estadísticas.


¡FORZA PILARISTAS!