Jornada 6. Navalmoral FS - AA Pilaristas FS

¡Bienvenidos a Segunda División B!

 

Un encuentro en el que los pilaristas merecieron más, o mejor dicho, no merecieron tan severo castigo, pero en esta categoría los errores se pagan y cualquier despiste puede echar por tierra todo el trabajo del equipo. Y eso fue lo que pasó a los colegiales en Navalmoral de la Mata, a lo que podemos sumar el nulo acierto de cara a portería, pues llegaron a topar hasta en cuatro ocasiones con la madera.

 

Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, pero un despiste defensivo hizo que los moralos se adelantaran en el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área. 1-0, primer mazazo en el seno del equipo colegial. Después de esto, un palo madrileño y dos de los cacereños eran el preludio del 2-0, gol que vendría en un córner que pillaba descolocado a Luiser y dejaba al jugador local un tiro franco al borde del área ante el que Astarloa nada pudo hacer. Segundo error y segundo gol en contra para AA Pilaristas FS. Éste sería el resultado con el que se llegaría al descanso, que pudo ser otro si no se hubiera estrellado un nuevo balón colegial en el larguero.

 

Tras una buena primera parte colegial, posiblemente la mejor en todo lo que va de año, el resultado no sería el esperado. Pero esto es lo que tiene la categoría de bronce del fútbol sala español: nadie regala nada y cualquier error se paga caro.

 

Aún así, el resultado era corto y los visitantes en el descanso se conjurarían para tratar de acortar distancias y luchar por dar la vuelta a la tortilla. Y volverían a tener ocasiones en el inicio de la segunda mitad, pero una pérdida del cinco pilarista propiciaba una contra local que terminaría en el fondo de las redes, lo que se traducía en el 3-0. Tres errores, tres goles. Aunque quedaban aún quince minutos por disputarse, esto fue el mazazo definitivo en las entrañas del equipo madrileño, que a partir de aquí cayó en el desorden y no fue capaz de volver a coger el pulso al partido. En un nuevo despiste defensivo visitante llegaría el 4-0 moralo. A partir de aquí y en busca de cambiar la dinámica en la que había caído su equipo, el cuerpo técnico de AA Pilaristas FS decidió apostar por el juego de cinco, situación que tampoco dio sus frutos. El 5-0 llegaría desde el área visitante con el portero-jugador colegial adelantado. Tras esto, y previo al 6-0 final, Asier disparaba al palo de la portería local. Así terminaba un encuentro en el que el resultado fue demasiado excesivo para lo visto en la cancha, pero que deja bien claro la diferencia entre jugar en Tercera División y en Segunda División B: este año los errores no se perdonan.

 

Sólo puede AA Pilaristas FS seguir trabajando, aprendiendo de los errores cometidos y tratando de mejorar, pues es el camino para que los resultados lleguen. Y qué mejor ocasión que en esta semana donde los colegiales tienen dos partido en casa: el miércoles a las 21:15 frente al Bargas en el partido de la jornada dos donde no aparecieron los árbitros y el domingo frente al Torres de la Alameda. Dos buenas ocasiones para tratar de resarcirse de este resultado y de dar una alegría a su siempre fiel afición.


Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 6.

 

Pichichi y zamora: estadísticas.


¡FORZA PILARISTAS!