Jornada 4. AA Pilaristas FS - CD Denia

¡Primeros tres puntos de la temporada!

 

A.A. Pilaristas F.S. estrena su casillero de puntos frente al C.D. Denia, en un partido muy serio de los colegiales, que construyeron su victoria a partir de una sólida defensa y una buena actuación de sus porteros, que desbarataban las ocasiones visitantes.

 

Con los dos equipos plantados en media cancha, los primeros minutos fueron para conocerse. El miedo a darle facilidades al rival hacía que los jugadores de ambas plantillas tomaran estos primeros minutos como una toma de contacto del equipo que tenía enfrente, sin tomar grandes riesgos y tratando de construir las jugadas poco a poco. Y en una buena defensa pilarista llegaría el gol de los locales, obra de Burdi, tras un robo y posterior contraataque que éste empujaba a la red. Este sería el único gol que tendría lugar en esta primera parte, en la que los locales tendrían alguna ocasión más que los rivales, que también tuvieron oportunidades de inaugurar su marcador pero que no llegaron a fructificar. Se llegaría al descanso con 1-0 en el electrónico, resultado muy ajustado y ante el que AA Pilaristas FS no podía relajarse.

 

Tras el paso por vestuarios, los visitantes apretaron en busca de acortar distancias. Los colegiales, sabedores de que tenían que tener paciencia y de que les iba a tocar sufrir, salían mentalizados de ello para la segunda parte. Y serían los visitantes los que acertarían con la portería contraria, no sin un poco de suerte en el gol, pues un disparo era tocado por Luiser en su intento de despejar el balón y desviaba la trayectoria y sorprendía a un Astarloa que no pudo hacer nada. Tablas en el marcador y aún mucho partido por delante. Y en estas apareció Juanito, con un gran gol para volver a adelantar a los colegiales. Pero los visitantes no se rendirían y volverían a igualar el marcador en una mala defensa pilarista en un córner. Pero los de Madrid volverían a acertar con la portería contraria por medio de Juanito, que completaba su doblete, y subía el 3-2 al electrónico. Con este resultado y viendo que el tiempo iba pasando y cada vez quedaba menos, el cuerpo técnico visitante decidía apostar por el juego de 5, en busca de que la superioridad numérica les permitiera empatar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad pues en un cambio entre el portero-jugador y el portero llegaría el 4-2; Astarloa veía a Pablo dentro del área visitante y el portero contrario, corriendo a llegar a taparle, tocaba el saque en largo de Astarloa y el balón se metía en su portería. Protestas visitantes aduciendo que nadie la había tocado suponían que un jugador visitante fuera expulsado por doble amarilla. Los de amarillo, con uno menos, decidían seguir jugando con portero-jugador, y en esta situación llegaría el 5-2 final, obra de Alfonso, tras remachar a la red un disparo de Luiser desde su campo que golpeaba en el palo y salía hacia afuera, estando Alfonso muy listo al haber corrido en busca de un posible rechace.

 

Primera victoria y primeros puntos para un equipo colegial que confía en hacer un fortín de su pabellón. Para ello tendrán una dura prueba de fuego en la próxima jornada, pues repiten partido en casa recibiendo al Manzanares, tercer clasificado y que viene de ganar 6-2 en su partido de la cuarta jornada.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 4.

 

Pichichi y zamora del equipo aquí: estadísticas.

 

FORZA PILARISTAS