Jornada 1. Torrejón Sala - A.A. Pilaristas F.S.

Cúmulo de errores y despropósitos en la vuelta de A.A. Pilaristas F.S. a Segunda División B.


Si bien es cierto que el resultado no refleja fielmente lo visto en el terreno de juego, los colegiales se llevaron un duro correctivo en su retorno a la categoría de bronce. Y es que esto no es Tercera División y aquí los errores se pagan.


Comenzaban los pilaristas el partido concienciados de que para sacar algo positivo del siempre difícil Parque Corredor todo esfuerzo sería poco. Con el 0-0, los del centro de Madrid marraron un mano a mano frente al portero local que bien podría haber cambiado las cosas. Pero poco después un error defensivo visitante propiciaba que los torrejoneros pudieran adelantarse en el marcador. No mucho más tarde llegaría el 2-0 en otro error defensivo, lo que provocaba que el cuerpo técnico colegial solicitara tiempo muerto. A partir de aquí, A.A. Pilaristas F.S. decidía subir las líneas defensivas, haciendo que al equipo local le costara salir con la pelota controlada. Pero las pocas ocasiones de las que dispusieron los visitantes apenas creaban peligro sobre la portería torrejonera y se llegaba al intermedio con el resultado de 2-0. No estaba tan mal, pero faltaba acierto cara a gol.


La segunda parte fue una suma de malas decisiones y mala suerte para los colegiales. Malas decisiones en juego y mala suerte en forma de lesiones. El 3-0, a los cinco minutos de la reanudación, vendría de otro desajuste defensivo. A falta de 13 minutos era expulsado Luiser por doble amarilla, situación de superioridad que los locales aprovecharían para subir el 4-0 al marcador, que rompía definitivamente el encuentro. Además, Juste terminaba su participación en el encuentro al haber notado molestias en su pierna derecha. A.A. Pilaristas F.S. solicitaba tiempo muerto y apostaba por salir con portero-jugador, pero no era capaz de finalizar con acierto. En cambio, un balón robado por los locales con el portero-jugador en campo contrario hacía que pudieran marcar a placer el 5-0 desde su campo. No acabarían aquí las desgracias pues a falta de cinco minutos, a Benito, tras un choque con un contrario, se le salía el hombro; otro jugador que no podría seguir participando y que, además, estará tres semanas de baja. Cuando aún quedaban tres minutos, llegaría la segunda amarilla para Alfonso y los colegiales volverían a recibir un gol en situación de inferioridad. 6-0 era el resultado que reflejaba el marcador. Y a falta de un minuto para la conclusión llegaría el último gol del partido, con los colegiales ya rendidos. Un duro 7-0 reflejaba el electrónico, demasiado castigo para el equipo pilarista, quien en cambio no paró de luchar en todo el encuentro.


La semana que viene se debuta esta temporada en casa, lugar que se debe convertir en un fortín y de donde no deben volar puntos. Se recibe al Bargas, que viene de empatar a 7 goles en su primer partido liguero. El partido será el domingo a las 13:00 en el polideportivo colegial.


Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 1.


Pichichi y zamora aquí: estadísticas.


#OrgulloPilarista #ForzaPilaristas