Jornada 12

LA CRÓNICA

 

Se esperaba más del partido entre los dos equipos que comandan la clasificación, pero el miedo a ganar, o más bien a perder, hizo que no se viera un gran encuentro en Mejorada del Campo. Demasiado respeto entre las dos plantillas.


Se pondría pronto de cara el partido para los colegiales, pues en apenas cinco minutos ya había puesto ventaja de dos goles en el marcador gracias a Burdi, autor de ambos tantos. Pero consiguió rehacerse el equipo local y empezar a sacar adelante su juego, y fruto de ello llegaría el 1-2. Este gol atenazaría a los visitantes y poco después, tras una falta mal ejecutada por los pilaristas y la consiguiente contra del Mejorada FS que no desaprovechaba para subir el empate al marcador. AA Pilaristas FS no lograba superar los nervios y poco después llegaría el 3-2 en un córner. Y no acabaría así la primera parte, pues aún quedaba un gol más para los de casa, llegando el descanso con el resultado de 4-2. Lo que mejor podía venir a los del centro de Madrid, para reponerse en el vestuario y reorganizar las ideas y el planteamiento.

 

Tras el descanso, la cosa cambió. Los colegiales, sin hacer nada vistoso, lograban imponerse en esta segunda parte haciendo que los mejoreños, quizás conformados con el 4-2, apenas crearan peligro sobre la portería de Astarloa. Así, en el ecuador de este segundo período, Christian finalizaba engañando al portero una contra por un balón robado en el centro del campo y recortaba distancias en el marcador. Y sería Juste en un córner quien lograba el empate. AA Pilaristas FS, sin hacer un gran partido, lograba el empate, un resultado bastante positivo visto lo visto. A falta de 1:30 para el final del encuentro, los locales se quedaban con uno menos por doble tarjeta amarilla y los visitantes no sacaban partido a esta situación de superioridad al no arriesgar hasta a falta de 10 segundos para el final y el partido terminaba en tablas.

 

No es mal resultado para los colegiales visto lo visto y a pesar de haber sido superiores en la segunda parte. Pero deberán mejorar si quieren mantener su posición en la tabla y tener cuidado la jornada siguiente en la que reciben al CGR Distrito III, otro equipo que ha mejorada mucho en la primera vuelta alcanzando la cuarta posición y habiendo ganado la última jornada a la UDRB.

 

Confiemos en que los nuestros hagan una buena semana de entrenamientos para afrontar el partido del domingo en las mejores condiciones.


Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 12.


Pichichi y zamora del equipo aquí: estadísticas.

 

#VamosEquipo

#ForzaPilaristas