J. 13: AA PILARISTAS FS - CFS Orihuela

AA PILARISTAS FS - CFS Orihuela …… 6 - 3
Goleadores: Alfonso 2, Juste 2 y Beni 2.
Goles encajados: Charlie 3.
Quinteto: Charlie, Alfonso, Juste, Christian y Luiser.
También jugaron: Burdi, Beni y Palomo.
Bajas: Arturo y Astarloa.
Parcial: Primera parte: 0-1, 0-2, 1-2 Alfonso, 2-2 Juste, 3-2 Beni y 4-2 Beni.
Segunda parte: 5-2 Juste, 5-3 y 6-3 Alfonso.

 

AA Pilaristas FS remonta un 0-2 al tercer clasificado.

 

Los colegiales remontan al CFS Orihuela un 0-2 y cogen moral para los tres enfrentamientos que les quedan antes del parón navideño: Torres de la Alameda, Torrelodones y San Clemente.

 

Volviendo al encuentro, dos equipos que no se conocían y que tenían pocas referencias el uno del otro, pero con dos trayectorias bien distintas a lo largo de la Liga, pues uno iba tercer clasificado y el otro, los nuestros, eran los últimos clasificados.

 

Empezaban los visitantes más intensos en el partido, creando las primeras ocasiones y apretando en toda la cancha. Fruto de un mal despeje pilarista llegaría el 1-0 para los alicantinos y tres minutos después lograrían poner el 0-2 en el electrónico. Tras esto, tiempo muerto colegial para parar el partido y buscar nuevas ideas para el partido. Y a buen seguro que lo consiguieron, pues los madrileños subieron el puntito de intensidad que les faltaba y empezaron a comer el terreno a los de Orihuela. Así, Alfonso lograba el 1-2 a los 13 minutos de partido, siendo un duro mazazo para los visitantes y espoleando a AA Pilaristas FS, que se creció a partir de este gol. Cuando se acercaba el descanso, una gran jugada personal de Juste suponía el empate a 2 a falta de dos minutos para el intermedio. Pero no se conformaron con esto los del centro de Madrid y Beni, estrenando su casillero de goles particular por partida doble, subiría dos goles más al marcador en el último minuto, terminando esta primera parte con el resultado de 4-2 para los locales. 

 

Tras el paso por los vestuarios se preveía una segunda parte igual de intensa que la primera, con los colegiales centrados en no volver a regalar terreno y no dejar escapar más puntos del subsuelo pilarista. Tras ocasiones para ambos equipos, Juste, sobresaliente partido el suyo, a los 8 minutos de la reanudación volvía a marcar en jugada personal lo que suponía el 5-2. Tras este gol, el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto y decidía apostar por el juego en superioridad con portero-jugador, con aún once minutos por disputarse. Los colegiales plantaron bien su defensa de 5 y Charlie estaba atento a cualquier intento de los oriolanos de perforar su portería. Pero el juego de 5 daba sus frutos y los visitantes lograban acortar distancias en el marcador con el 5-3 a falta de cinco minutos para el final del partido. AA Pilaristas FS, lejos de ponerse nervioso, siguió decidido a llevarse el partido y esperó su momento para robar un balón y, a falta de un minuto, subir el definitivo 6-3 al marcador por medio de Alfonso, con Juste los dos mejores del partido.

 

Este resultado es una importante victoria para los nuestros, pues les permite abandonar la última plaza de la clasificación. Pero este sábado tienen otro difícil partido contra Torres de la Alameda, en un duelo directo por salir de los puestos de descenso.

 

Resultados de la jornada, clasificación actualizada y próxima jornada pinchando aquí: jornada 13.

 

Estadísticas de la plantilla aquí: estadísticas.

 

#ForzaPilaristas