J. 12: Silver Novanca - AA PILARISTAS FS

Silver Novanca - AA PILARISTAS FS …… 2 - 2
Goleadores: Alfonso 1 y Luiser 1.
Goles encajados: Astarloa 0.
Quinteto: Astarloa, Burdi, Alfonso, Chistian y Luiser.
También jugaron: Juste, Beni y Arturo.
Bajas: Martín y Palomo.
Parcial: Primera parte: 1-0, 2-0 y 2-1 Luiser.
Segunda parte: 2-2 Alfonso.
 
AA Pilaristas FS experimenta mejoría y saca un punto en la difícil cancha del Sílver Novanca.
 
Llegaban al partido los colegiales conscientes de que cada partido ya es una final para ellos y, por tanto, concienciados de que tenían que sumar un punto como fuera.
 
El encuentro comenzaba con ambos equipos plantados en media pista, buscando no dejar espacios a su rival. Los primeros ocho minutos fueron de toma de contacto, sin muchas ocasiones pero ambos conjuntos viendo por dónde podían hacer más daño al contrario. El 1-0 pepinero fue producto de una indecisión pilarista a la hora de sacar el balón, lo que propició que se quedara un balón muerto en la frontal que los locales no desaprovechaban para adelantarse en el marcador. El 2-0 vino de la misma forma, aprovechando el Sílver Novanca un mal despeje visitante. Tras este gol, tiempo muerto del cuerpo técnico de AA Pilaristas FS para tratar de reordenar ideas y recomponer a sus jugadores. Subieron las líneas los visitantes, comenzando a llegar con más claridad y minimizando las ocasiones de los jugadores locales, que no estaban cómodos ante la presión del rival. Fruto de esta mejoría pilarista llegaría el 2-1 de Luiser, que batía al portero local por debajo de las piernas. Con este resultado se llegaría al descanso, con nuestros jugadores conscientes de que tenían opciones si no cometían más errores.
 
La segunda parte comenzaba con los colegiales decididos a ir a por todas ante la necesidad de empezar a sumar puntos. Varias ocasiones tuvieron hasta que Alfonso conseguía introducir el balón en la red mediada la segunda parte con un gran disparo lejano ante el que nada pudo hacer el portero local. Igualaba AA Pilaristas FS la contienda y, aunque querían más, supieron mantener la cabeza fría que no lograron en otras ocasiones y no olvidaron esta vez que un punto podía ser un buen resultado. Así pasaban los últimos diez minutos, con ambos equipos intentando ponerse por delante. Los locales, a falta de tres minutos, decidían salir con portero-jugador, pero no consiguieron transformar en gol esta situación. Con el resultado de 2-2 se llegaba a un partido poco vistoso para el espectador, pero del que los colegiales se iban con la sensación de haber sumado un punto y no de haber perdido dos como ocurriera en Ciudad Real o Almonacid.
 
Ahora los nuestros seguirán trabajando para que los puntos lleguen en forma de victoria. La próxima semana reciben la visita del difícil Orihuela, tercer clasificado en la Liga. Confiemos en que el subsuelo pilarista comienza a ser el fortín que nuestro equipo necesita y no se dejen volar más puntos.
 
Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 12.
 
Estadísticas de la plantilla aquí: estadísticas.
 
 
#ForzaPilaristas