J. 1: CDE Rivas 95 - AA Pilaristas FS

 

Jornada 1: 14/15 - 09 - 2013
CDE Rivas 95 - AA PILARISTAS FS …… 6 - 3
Goleadores: Luiser 2 y Alfonso 1.
Goles encajados: Charlie 5 y Luiser (portero-jugador) 1.
Quinteto: Charlie, Arturo, Palomo, Burdi y Luiser.
También jugaron: Juanito, Alfonso, Jaime Palomo (juvenil) y Luis Alonso (juvenil).
Bajas: Juste y Martín.
Parcial: Primera parte: 0-1 Luiser y 0-2 Alfonso.
Segunda parte: 1-2, 1-3 Luiser, 2-3, 3-3, 4-3, 5-3 y 6-3.

 

 

La amplitud de banquillo propicia la victoria ripense.

 

Bonito partido el disputado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, donde AA Pilaristas FS mereció un mayor premio, pero la escasez de efectivos supuso que sus jugadores llegaran al tramo final literalmente fundidos.

 

Empezaban bien las cosas para los colegiales, pues su intensa presión al balón incomodaba al equipo local, que no era capaz de superar con claridad la defensa visitante. Fruto de esta presión en campo contrario, en el minuto 3 de partido, un balón robado por Palomo caía en los pies de Luiser, que no desaprovechaba la ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador. Continuaría el partido por estos derroteros, con AA Pilaristas FS presionando sin descanso y su rival sin encontrar los argumentos para encontrar su sitio en el partido; además, cualquier intento del Rivas 95 por perforar la portería rival era detenido por Charlie, gran partido el suyo bajo palos. En el minuto 16, un gol de disparo lejano de Alfonso suponía el 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso. Justo premio estaban obteniendo los del centro de Madrid a tenor de lo visto en la pista.

 

Comenzaba la segunda parte con los mismos argumentos que la primera, pero con el temor de que a los colegiales se les empezaran a acabar las pilas. Un pequeño despiste defensivo suponía, en el minuto 2 de la reanudación, el 1-2 para los locales. Pero dos minutos después, un disparo de Luiser desde fuera del área volvía a establecer diferencia de dos en el electrónico. 1-3 a falta de 16 minutos, y con mucho partido por delante, partido que al final se hizo muy largo para los pilaristas. Juanito tuvo el 1-4 en sus botas, pero un jugador rival salvaría el gol sobre la línea. Volvería a acortar distancias Rivas 95 en el minuto 14 de la segunda parte, y el empate llegaría a falta de 3'30'' para el final del partido. Duro golpe para un equipo visitante que ya no tenía fuelle y que veía cómo todo su trabajo empezaba a irse por la borda. El 4-3 local fue a falta de 2'30'' para el final, lo que hacía que López Chica decidiera salir con portero-jugador. Pero a los 30'', un jugador local estuvo más listo que Luiser, que hacía las veces de portero-jugador, y metía la puntera cuando éste se agachaba a por la pelota para subir el 5-3 al marcador. El 6-3 final llegaría de doble penalti a falta de 6 segundos para el término del encuentro.

 

Dura derrota para AA Pilaristas FS, al que no se le puede reprochar nada del encuentro pues sus jugadores se vaciaron sobre el terreno de juego hasta la extenuación. 

 

La próxima semana recuperarán a Juste para la visita del Manzanares FS, que viene de derrotar al Atl. Almonacil 17-4. Esperemos que los nuestros tengan mejor suerte en lo que supondrá el debut como locales en la temporada 2103-2104.

 

FORZA PILARISTAS.

 

 

 


AA Pilaristas FS se estrena con un derbi madrileño en Rivas.

 

Arranca una nueva temporada y  AA Pilaristas FS inicia este fin de semana su andadura en el grupo 4 de Segunda División B, en lo que supone para los madrileños la décimocuarta temporada consecutiva en dicha categoría.

 

El conjunto colegial, que ha experimentado en este verano pocos pero importantes cambios, mantiene su filosofía y se reinventa para intentar seguir compitiendo un año más en la categoría de bronce del futbol sala español. El cambio más importante se ha dado en el banquillo, donde  López Chica toma el testigo del equipo junto con Antonio Núñez, los cuales tratarán de liderar una plantilla jóven pero con experiencia en la categoría y que tendrá que sobreponerse a las importantes bajas de Julito y Penche, así como la de Carlitos durante la primera vuelta, pero que recuperan al guardameta Charlie tras su experiencia en el Toulouse de la Primera división francesa, además de la incorporación de Burdi que llega desde el equipo Juvenil.

 

Los colegiales, que han completado un intenso mes de preparación con la disputa además de cinco amistosos de pretemporada, debutan en liga contra otro conjunto madrileño, el recién ascendido de Tercera División Rivas 95, un conjunto que mantiene el bloque de la temporada pasada con jugadores jóvenes de calidad y otros muy experimentados en Segunda y Segunda División B y que a buen seguro será uno de los rivales duros de este grupo IV.

 

Para este encuentro el conjunto de López Chica cuenta con la baja del portero Martin por lesión, y la duda de Juste. Además entran en la convocatoria los juveniles Jaime Palomo y Luis Alonso, que junto al resto de la plantilla están disponibles para el debut en liga de este domingo 15 de septiembre a las 13:30 en el Polideportivo José Hierro de Rivas Vaciamadrid.

 

FORZA PILARISTAS