J. 28: Navalmoral FS - AA Pilaristas FS

Navalmoral FS - AA PILARISTAS FS ……  3 - 4
Goleadores:

Burdi 1, Alberto 1, Carlitos 1 y Luiser 1.

Goles encajados: Astarloa 3.
Quinteto: Astarloa, Penche, Juste, Carlitos y Luiser.
También jugaron: Arturo, Alberto, Palomo, Juanito y Burdi.
Bajas:

Alfonso y Julito.

Parcial:

Primera parte: 1-0, 1-1 Burdi, 2-1, 2-2 Alberto. 

Segunda parte: 3-2, 3-3 Luiser y 3-4 Carlitos.

 

¡Salvados!

 

AA Pilaristas FS certifica su salvación en tierras moralas al conseguir la victoria y darse el resultado que necesitaba para ello, la derrota de Albacete, a quien tiene el golaverage ganado y ya no puede darle alcance.

 

Fue un partido donde se notaba la tensión de lo que se jugaban ambos equipos, que se inició con algunas dudas por el miedo a fallar. Fueron los locales los que lograron marcar primero al poco de iniciarse el encuentro con un disparo desde la frontal. Cinco minutos después sería Burdi quien con un gran gol igualaba la contienda al aprovecharse de un error moralo, regatear al portero, y clavar el balón por la escuadra casi sin angulo. El 2-1 vendría tras una indecisión en el despeje por parte de los colegiales y ayudándose el jugador local de la mano para llevarse el balón, pero cuatro minutos después Alberto volvería a poner las tablas en el marcador tras aprovecharse de un robo y finalizar ante el portero local. Con este resultado, y tras fallar algunas ocasiones los madrileños, tiro al larguero incluido, se llegaría al descanso.

 

En la segunda parte los visitantes se crecieron. Se dieron cuenta de que podían llevarse el encuentro y mejoraron con respecto a la primera parte. Pero aún así fueron los moralos quienes se adelantarían de nuevo con el 3-2 en un disparo cruzado que sorprendió a Astarloa. Dos minutos más tarde Luiser marcaría el 3-3 tras robar el balón, dárselo a Penche y éste devolvérselo para que su disparo acabara en las redes. Los colegiales empezaron a tener más ocasiones que el Navalmoral FS, pero no conseguirían ponerse por delante en el marcador hasta a falta de cinco minutos para el final, cuando Carlitos finalizaba un gran contraataque pilarista para subir el 3-4 al electrónico. Ya no sufriría variaciones el resultado a pesar de que los locales salieron con portero-jugador, y de tener AA Pilaristas FS un par más de ocasiones.

 

Con este resultado, AA Pilaristas FS puede afrontar tranquilo las dos últimas jornadas de Liga, en las que habrá sendos derbis ante el Navalagamella FS este fin de semana y el Ciudad de Móstoles en la última jornada. Seguro que al no tener presión ninguno de los equipos veremos grandes partidos.

 

FORZA PILARISTAS

 

 


Final para AA Pilaristas FS en Navalmoral de la Mata.

 

Partido decisivo en tierras cacereñas, pues el equipo que resulte vencedor puede certificar matemáticamente su permanencia. En el caso de los locales, una victoria les salvaría definitivamente del descenso. Los madrileños necesitan, además de su victoria, una derrota de Albacete frente al San Clemente para conseguirlo.

 

Ante tal perspectiva, ambos equipos han preparado el encuentro a conciencia pues hay mucho en juego. Y es que no hacer los deberes a tiempo supone que este encuentro sea una final.

 

Los navalmoralos sufrieron la jornada pasada un duro correctivo a manos del Talavera FS al caer por 11 a 1, por lo que tienen un doble motivo para luchar por los tres puntos: la salvación y resarcirse de la última derrota. Conscientes de que pueden dejar hechos en este encuentro los deberes, han hecho un llamamiento a su afición para que acuda al partido y les ayude con sus ánimos a lograr la victoria. Los moralos son octavos clasificados, con 32 puntos tras nueve victorias, cinco empates y trece derrotas.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, logró recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria el fin de semana pasado frente al Calera FS. Sabedores de este partido es un todo o nada, han realizado un duro trabajo a lo largo de la semana para intentar plantar cara a su rival en este encuentro y lucharán por volver de tierras extremeñas con una victoria que les acercaría, quizá definitivamente, a la permanencia. Si de algo son conscientes los colegiales es de que en esta categoría nadie te lo pone fácil ni te regala nada, por lo que han de exprimirse para lograr algo positivo en el partido. Después de diez victorias, un empate y dieciséis derrotas, los del centro de Madrid son novenos clasificados con 31 puntos, tres más que el equipo que marca el descenso.

 

Esperemos que nuestros jugadores sean capaces de sacar a relucir sus virtudes y que nos den una alegría en forma de victoria, lo que supondría un paso vital y fundamental en su objetivo de conseguir evitar el descenso.

 

¡Vamos equipo, sois grandes y os toca demostrarlo una jornada más! ¡¡Fuerza y honor!!

 

FORZA PILARISTAS