J. 27: AA Pilaristas FS - AD Calera FS

AA PILARISTAS FS - AD Calera FS ……  8 - 4
Goleadores:

Alberto 3, Carlitos 1, Juanito 1, Juste 1, Penche 1 y p.p. 1.

Goles encajados: Astarloa 2.
Quinteto: Astarloa, Penche, Alberto, Julito y Luiser.
También jugaron: Arturo, Juste, Carlitos, Palomo, Juanito y Burdi.
Bajas:

Alfonso.

Parcial:

Primera parte: 1-0 Alberto, 2-0 Alberto, 3-0 Carlitos, 4-0 p.p. y 5-0 Juanito. 

Segunda parte: 5-1, 6-1 Alberto, 6-2, 6-3, 7-3 Juste, 8-3 Penche y 8-4

 

AA Pilaristas FS retoma la senda de la victoria cuando más lo necesitaba.

 

Tal vez tuvo que ver la diferente presión con la que afrontaban el partido los dos equipos, pero AA Pilaristas FS pasó por encima del AD Calera en una primera parte en la que afloraban las principales virtudes de los madrileños, que parecían olvidadas en esta segunda vuelta: intensidad, concentración, férrea defensa y alto ritmo de juego para no dar respiro al rival. Así, en el minuto tres, los colegiales ya habían puesto una diferencia de dos goles en el marcador, ambos obra de Alberto. Poco después sería Carlitos el que subiría el tercer gol local al marcador y, dos minutos después, un jugador calerano introducía el balón en su portería sin querer, suponiendo el 4-0. El 5-0 llegaría a falta de dos minutos para el intermedio, obra de Juanito que metía un golazo de vaselina. No habría más goles en esta primera parte, en la que los colegiales fueron muy superiores al equipo cacereño.

 

Tras el descanso, los visitantes tirarían de orgullo y venderían cara su derrota. Así, decidían salir con portero-jugador desde el pitido que daba comienzo a la reanudación. Esto pillaba desprevenido a AA Pilaristas FS, que quizá salía un poco confiado por cómo había ido la primera parte. Así, acortaban distancias en el marcador los caleranos con el 5-1 en el minuto dos. Un minuto más tarde, Alberto completaría su hat trick volviendo a poner distancia de cinco goles. Aquí vino una pequeña caraja local, que hacía que los caleranos se acercaran en el marcador hasta el 6-3, poniendo el miedo en las filas pilaristas con aún diez minutos por disputarse. Sería Juste en el minuto trece quien se encargaría de dar tranquilidad a sus compañeros con el 7-3 y, un minuto después, Penche metería el octavo gol colegial. A falta de un minuto para el final del encuentro, el AD Calera lograba el 8-4 definitivo.

 

Victoria fundamental de AA Pilaristas FS, al que aún le quedan tres finales para asegurar la permanencia. La próxima jornada difícil visita al Navalmoral FS, en un partido en el que ambos equipos se juegan todo. Confiemos en que el partido de esta jornada sirva de punto de inflexión para los colegiales y salgan con la misma actitud contra los navalmoralos, pues sin ella no lograrán traerse algo positivo de tierras cacereñas.

 

Los resultados y la clasificación actualizados aquí: jornada 27.

 

FORZA PILARISTAS

 

 


Partido decisivo para AA Pilaristas FS.

 

Los colegiales se juegan todo este domingo contra el AD Calera FS, pues ganar supondría conseguir bastante oxígeno para afrontar las tres últimas jornadas, pero perder podría ser dramático y hacerles entrar en descenso.

 

Por tanto, éste es uno de los partidos más importantes de la historia del equipo y como tal se ha preparado a lo largo de la semana. Confiemos en que nuestros jugadores lo afronten con la motivación que exige tal situación y sean capaces de por fin dar una alegría a sus seguidores y a ellos mismos.

 

Enfrente tendrán al AD Calera FS, equipo que la jornada pasada certificó su descenso a Tercera División tras su derrota a manos de Talavera. Ha sido una temporada difícil y extraña para los caleranos, en la que desde el principio los resultados no acompañaron y les hicieron entrar en un bucle del que no fueron capaces de salir. En la primera vuelta lograron sólo un punto, y eso es muy difícil de remontar. Aún así, intentaron salir del pozo y hasta la fecha, en la segunda vuelta han logrado 13 puntos. Sin nada que jugarse, querrán despedirse de la categoría con buen sabor de boca y lucharán por ganar todos sus partidos hasta el final.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, está siendo el peor equipo de la segunda vuelta, con sólo 6 puntos de 33 posibles. Ha desperdiciado numerosas ocasiones de certificar la salvación y ahora se la juega frenta a un rival ya descendido, con el peligro que conlleva enfrentarse a un equipo sin presión por no jugarse nada. No deben fiarse de la clasificación pues el partido de la primera vuelta, aunque cayó del lado colegial por 1-3, fue bastante complicado y tuvieron que trabajar mucho los pupilos de Pablo Núñez y Moro para sacarlo adelante.

 

En la última jornada, los colegiales cayeron derrotados frente al Sílver Novanca por 7-3, en un encuentro en el que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. Esperemos que en este partido la actitud sea diferente y salgan a por el partido desde el calentamiento, pues todos los jugadores son conscientes de lo que se juega el equipo. El infortunio en forma de lesiones sigue para AA Pilaristas FS, pues en el entrenamiento del miércoles Alfonso sufrió una fractura en su muñeca que le impedirá participar en el encuentro. Pero estará apoyando como uno más a sus compañeros en este fundamental partido en el que la afición pilarista será otra de las claves para ayudar a su equipo a lograr la tan necesitada victoria.

 

Desde aquí pedimos a todos nuestros seguidores su apoyo en estos momentos difíciles y les invitamos a acudir el domingo al polideportivo pilarista a apoyar a su equipo. ¡No faltes!

 

FORZA PILARISTAS