J. 26: Sílver Novanca - AA Pilaristas FS

Silver Novanca - AA PILARISTAS FS ……  7 - 3
Goleadores:

Alfonso 1, Juanito 1 y Luiser 1.

Goles encajados: Astarloa 1, Martín 2, Julito (portero-jugador) 1 y Luiser (portero-jugador) 3.
Quinteto: Astarloa, Penche, Carlitos, Alfonso y Luiser.
También jugaron: Julito, Arturo, Juste, Juanito y Martín.
Bajas:

Palomo y Alberto.

Parcial:

Primera parte: 1-0 y 2-0. 

Segunda parte: 3-0, 4-0, 4-1 Luiser, 4-2 Carlitos, 5-2, 6-2, 7-2 y 7-3 Juanito.

 

Se llevó el derbi el que más ganas puso.

 

Cúmulo de despropósitos de AA Pilaristas FS en La Fortuna, en un partido en el que los colegiales estuvieron nerviosos, precipitados, a menor intensidad que su rival, en el que cometieron muchos errores, tuvieron las bajas de última hora de Alberto y Palomo, y sufrieron la lesión de Astarloa en la primera parte. El Silver Novanca, apoyado también en una gran actuación de su guardameta, estuvo más metido en el encuentro y obtuvo una merecida victoria.

 

Un minuto después del pitido inicial llegaba el primer error colegial en el movimiento del balón, que dejaba sólo a un jugador local ante Astarloa, oportunidad que no desperdiciaba para adelantar a su equipo en el marcador. Se ponían las cosas cuesta arriba para los visitantes nada más empezar el encuentro, quienes con el paso de los minutos lograban tomar el pulso al partido, empezando a tener ocasiones que no lograban traducir en gol, unas veces por los palos, otras por el portero local, y también por falta de acierto a la hora de ejecutar de finalizar. Pasado el ecuador de la primera parte, Astarloa se hacía una brecha en la cabeza y se veía obligado a pedir el cambio, saliendo Martín en su lugar. Las ocasiones para ambos equipos seguían llegando hasta que a falta de un minuto para el descanso, los de Leganés conseguían un nuevo gol y se iban al vestuario con un 2-0 en el marcador, mucho castigo para pilaristas a tenor de lo visto en la primera parte, pero un resultado al que se podía dar la vuelta.

 

El segundo periodo comenzaba igual que el primero, pues en el minuto dos otro error visitante, esta vez en defensa, suponía el tercer gol de los del sur de Madrid y que todo lo hablado en el vestuario colegial durante el descanso sirviera para poco. Pablo Núñez y Moro, en un intento por cambiar las cosas, salían con portero-jugador a falta de más de diez minutos para el final en busca del gol que les volviera a meter en el partido. Un nuevo error haría subir el 4-0 al electrónico, poniendo las cosas realmente complicadas para los pilaristas. Pero cuando peor estaban las cosas, por fin se lograba acertar con la portería rival y Luiser conseguía un gol que insuflaría un poco de moral a sus compañeros, que poco después lograrían acercarse aún más en el marcador con el 4-2 que metía Alfonso. Pero el tiempo se acababa y a falta de cuatro minutos los colegiales volvían a salir con portero-jugador en busca de que la superioridad numérica les ayudara a lograr como poco la igualada. Pero no era el día y tres nuevos errores hacían que los locales alargaran su distancia en el marcador hasta el 7-2. A falta de pocos segundos para el final del partido, Juanito no faltaba a su cita con el gol y marcaba el definitivo 7-3.

 

En definitiva, mal partido pilarista que, gracias a los demás resultados de la jornada, aún sigue dependiendo de sí mismo para salvarse. La semana próxima reciben al Calera FS, en un partido que no pueden dejar escapar si realmente quieren seguir la temporada próxima en Segunda División B.

 

El resto de resultados y la clasificación pinchando aquí: jornada 26.

 

¡Vamos equipo, fuerza y honor!

 

FORZA PILARISTAS

 

 

 


Derbi madrileño por la salvación.

 

Duelo de infarto el que protagonizarán Silver Novanca y AA Pilaristas FS en esta jornada 26, del que un equipo saldrá reforzado y el otro con el nudo de la soga al cuello un poco más apretado. Y es que los dos equipos están a dos y tres puntos del descenso, por lo que el perdedor saldría muy tocado del encuentro.

 

Sílver Novanca llega al partido después de perder la útima jornada en casa de Talavera 5-2, sumando su tercera derrota consecutiva. Con 27 puntos, los pepineros son los décimos clasificados a sólo dos puntos del descenso, tras siete victorias, seis empates y doce derrotas.

 

AA Pilaristas FS no presenta una situación mucho mejor que la de su rival. Novenos, con 28 puntos y a sólo tres el descenso, los colegiales son concientes de la importancia del partido y la necesidad de los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismos en su lucha por evitar el descenso. Tras la dolorosa derrota sufrida la jornada anterior contra San Clemente en el último minuto, esta jornada se la vuelven a jugar frente a un rival directo. Parece que, tras 15 jornadas, por fin el cuerpo técnico pilarista podrá volver a contar con todos sus efectivos para afrontar el difícil partido, lo que sin duda supone una grata noticia para nuestro equipo.

 

Confiemos en que nuestros jugadores sean capaces de sacar el encuentro adelante y sumar estos tres puntos tan necesarios. ¡Vamos equipo!

 

FORZA PILARISTAS