Jornada 24: Albacete FS - AA Pilaristas FS

Albacete FS - AA PILARISTAS FS ……  8 - 6
Goleadores:

Luiser 2, Alfonso 1, Alberto 1, Penche 1 y Juanito 1.

Goles encajados: Astarloa 5, Martín 1 y Julito (portero-jugador) 2.
Quinteto: Astarloa, Arturo, Alfonso, Palomo y Luiser.
También jugaron: Julito, Juanito, Carlitos, Penche, Alberto y Martín.
Bajas:

Juste.

Parcial:

Primera parte: 1-0, 1-1 Alberto, 1-2 Alfonso, 1-3 Juanito, 2-3 y 2-4 Luiser. 

Segunda parte: 3-4, 4-4, 5-4, 6-4, 7-4, 8-4, 8-5 Penche y 8-6 Luiser.

 

AA Pilaristas FS se deja tres puntos en Albacete.

 

Derrota de los colegiales en su visita a tierras manchegas, donde fueron mejores en la primera parte, pero que en la segunda recularon y el empuje albaceteño hizo que sufrieran una increíble pájara de cinco minutos donde vieron cómo el partido se les iba de las manos.

 

La primera parte comenzó con saque de centro para los locales, que desde el primer minuto trataron de inquietar la portería de Astarloa. Los colegiales, por su parte, aguardaban en medio campo con la defensa que tanto éxito tuvo en la victoria de la jornada anterior contra Bargas, robando y creando ocasiones a la contra. En un desajuste defensivo los albaceteños se adelantaban en el marcador casi en la mitad del primer tiempo, pero no tardaba pilaristas en igualar la contienda por medio de Alberto. A partir de este gol, los visitantes se crecieron y empezaron a llevar el partido a su terreno, teniendo más ocasiones que su oponente. Así, llegaría el 1-2 obra de Alfonso, tras pared con Penche. Y poco después llegaría el gol del pichichi de la Liga, Juanito, con un disparo por la escuadra. Pero poco duraría la alegría en las filas colegiales, pues los locales lograban acortar distancias sólo un minuto después. A falta de dos minutos para el intermedio, Luiser pondría de nuevo diferencia de dos goles en el electrónico, resultado con el que se llegaría al descanso.

 

Tras el paso por los vestuarios, los colegiales reculaban en defensa perdiendo la iniciativa en el partido. Así, pocas ocasiones crearon en la segunda parte mientras que el Albacete FS se iba creciendo a medida que avanzaba este período. A falta de ocho minutos para el final, los locales lograban acortar distancias en el marcador, gol que instalaba los nervios en las filas pilaristas, que veían cómo se les complicaba el encuentro. Tras esto, los árbitros, con dos dudosas decisiones, señalaban la quinta falta a los colegiales. Los albaceteños no desaprovechaban esta circunstancia y en la sexta falta visitante igualaban la contienda de doblepenalti. A partir de aquí la locura, con AA Pilaristas FS nervioso e impreciso. Llegaría el 5-4, lo que obligaba a los del centro de Madrid a salir con portero-jugador en busca de cambiar el cariz que había tomado el partido. Pero estaban acelerados y erraron en las decisiones en el juego de cinco, que hizo que los manchegos ampliaran su ventaja hasta el 8-4, con un gol con el portero-jugador adelantado en el 6-4, un nuevo doblepenalti en el 7-4 y el 8-4 otra vez con el portero-jugador adelantado. Quedaban dos minutos y medio y el partido se había puesto imposible para AA Pilaristas FS, que aún así consiguió templar los nervios y recortar distancias hasta el 8-6 con un gol de Penche y otro de Luiser, y salvar así al menos el golaverage, lo único bueno que se trajeron de Albacete.

 

Con este resultado y los demás de la jornada, AA Pilaristas FS conserva la octava plaza y sigue a seis puntos del descenso con un partido menos por disputarse, pero la semana próxima volverán a disputar otra final, esta vez contra el San Clemente FS, equipo que ahora marca el descenso. El equipo colegial necesita una victoria en este encuentro para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por evitar el descenso.

 

Podéis ver los resultados y la clasificación actualizada aquí: jornada 24.

 

FORZA PILARISTAS

 

 

Otra final para Pilaristas.

 

Tras la importantísima victoria de la jornada pasada contra Bargas, los colegiales se desplazan este fin de semana a Albacete para disputar un partido en el que hay en juego más que tres puntos. Y es que a pesar de subir dos puestos en la clasificación, los del centro de Madrid están a sólo seis puntos del descenso. Por tanto, una derrota en tierras manchegas les haría volver a colocarse en una delicada situación.

 

El Albacete FS seguramente sea, junto con AA Pilaristas FS, el equipo cuya media de edad sea más joven. Se encuentran marcando el descenso pero llevan siete empates en la Liga, así que si alguno de esos partidos lo hubiera ganado su situación clasificatoria sería bien distinta. En su casa se han dejado puntos equipos como Navalagamella, Leganés o Velada, por lo que no se trata un campo fácil. La última jornada sufrieron una contundente derrota en Talavera por 8-1, por lo que querrán resarcirse esta jornada y más con lo que hay en juego. Los albaceteños son décimocuartos clasificados con 22 puntos, tras cinco victorias, siete empates y once derrotas.

 

Tras el mal partido contra Torres de la Alameda hace dos semanas, AA Pilaristas FS hizo un gran partido y se llevó la victoria contra Bargas la jornada pasada. Cara A y cara B de un equipo colegial que esperemos que, con lo que hay en juego, muestren una vez más su mejor cara y se traigan la victoria de tierras manchegas, en lo que sin duda sería un gran empujón en la competida lucha por evitar el descenso. Para el encuentro, Pablo Núñez y Moro cuentan únicamente con la baja de su capitán, Juste, que está terminando de recuperarse de un esguince de tobillo, y han preparado el partido a conciencia, conscientes de la gran bombona de oxígeno que aportaría al equipo traerse los tres puntos de tierras castellanomanchegas. Tras la victoria contra Bargas por 8-3, AA Pilaristas FS ha ascendido al octavo puesto de la clasificación y, tras nueve partidos ganados, uno empatado y trece perdidos, suma 28 puntos en su casillero.

 

Deseamos un buen viaje a nuestros jugadores y esperamos que nos den una alegría en forma de puntos.

 

FORZA PILARISTAS