Jornada 23: AA Pilaristas FS - CFS Bargas

AA PILARISTAS FS - CFS Bargas ……  8 - 3
Goleadores: Alfonso 4, Alberto 2, Carlitos 1 y Penche 1.
Goles encajados: Astarloa 3.
Quinteto: Astarloa, Arturo, Alfonso, Carlitos y Luiser.
También jugaron: Julito, Juanito, Palomo, Penche y Alberto.
Bajas:

Javi Ruiz y Juste.

Parcial:

Primera parte: 1-0 Carlitos, 2-0 Alberto, 2-1, 3-1 Alfonso, 3-2 y 4-2 Alfonso. 

Segunda parte: 5-2 Alfonso, 6-2 Alfonso, 6-3, 7-3 Alberto y 8-3 Penche.

 

Trabajada e importantísima victoria de AA Pilaristas FS.

 

AA Pilaristas FS se puso el mono de trabajo para sacar adelante un partido basado en un gran esfuerzo y trabajo de todo el equipo en el que, sin desmerecer a ninguno de sus jugadores, destacaron por encima del resto Alfonso y sus cuatro goles y, sobretodo, Astarloa bajo palos que hizo imposible todo intento del CFS Bargas de llevarse la victoria.

 

Empezó la primera parte con balón para los bargueños, que plantearon el partido en la tónica de sus últimos encuentros: fuerte e intensa presión y cambios rápidos para no dar descanso al rival. Pero AA Pilaristas FS, consciente de lo que se jugaba, no dejó que el planteamiento visitante se impusiera al que Pablo Núñez y Moro habían propuesto. Así, la defensa en medio campo local conseguía robar y robar balones, pero no terminaban de finalizar con claridad. Carlitos adelantaba a los pilaristas en jugada personal, y poco después sería Alberto quien, tras robo en medio campo y pared con Penche, ponía el 2-0 en el marcador. Los toledanos, incansables, lograron subir el 2-1 al electrónico, pero pronto Alfonso inauguraba su cuenta particular tras una jugada de estrategia cuyo rechace le caía para que metiera el gol. Un nuevo gol visitante, el 3-2 volvía a poner distancia de uno en el marcador. El 4-2 con el que se llegaría al descanso vendría tras un jugadón de Carlitos que se la ponía en bandeja a Alfonso para que enviara el balón al fondo de la red.

 

La segunda parte sería más de lo mismo. AA Pilaristas FS plantado en media cancha robando y robando balones, y un CFS Bargas que presionaba en toda la cancha pero que cuando se acercaba a las inmediaciones del área de Astarloa se encontraba con el muro que éste había plantado en su portería. Así llegaría el 5-2, en un robo de Luiser que se la pasaba a Alfonso y éste batía al portero visitante desde fuera del área. Tras este gol, y a falta de casi diez minutos, los bargueños se ponían de cinco en busca de recortar distancias en el marcador. Pero serían los colegiales los que lograrían un nuevo gol, el 6-2, obra de nuevo de Alfonso, que conseguía su cuarto gol en el partido. Después llegaría 6-3 para los visitantes en el único error de Astarloa en todo el partido, pues el balón se le escapaba de las manos y se le metía entre las piernas para acabar en el fondo de las mallas. El 7-3 sería obra de Alberto y el 8-3, y último gol del partido, lo lograría Penche, quien tras marrar varias ocasiones con ellos de cinco lograba meter su golito en el partido.

 

Con este resultado, AA Pilaristas FS asciende a la octava posición, pero sigue en puestos peligrosos pues está a sólo seis puntos del descenso, que ahora lo marca el Albacete FS, contra el que se enfrentan la próxima jornada en otro duelo clave para lograr la permanencia.

 

Además, con los cuatro goles de Alfonso, los colegiales copan el pichichi del grupo IV. Juanito con 28 goles es líder en solitario, y Alfonso con 25 está en segunda posición empatado con otros tres jugadores.

 

Los resultados y la clasificación actualizados podéis verlos en el siguiente enlace: jornada 23.

 

FORZA PILARISTAS

 

 


Partido crucial para AA Pilaristas FS contra el CFS Bargas.

 

Los bargueños marcan el descenso con cinco puntos menos que los colegiales, a los que una derrota, si el resto de resultados tampoco acompañan, puede suponerles colocarse a sólo dos puntos del descenso. Una victoria, en cambio, supondría dejar el descenso a ocho puntos, lo que sin duda supondría un poco de oxígeno para afrontar los demás partidos que quedan.

 

El CFS Bargas está metido en una gran dinámica positiva, y ha sumado en este 2013 los mismos puntos que logró en toda la primera vuelta, siendo capaces de ganar a Brihuega, Leganés o Talavera, a estos últimos en la pasada jornada por 6-4. Son duodécimos en la clasificación con 20 puntos, tras cinco victorias, cinco empates y doce derrotas.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, es consciente de lo mucho que está en juego y ha estado toda la semana mentalizándose de la importancia del encuentro. Sabedores de que en casa no se deben perder más puntos y que el pabellón pilarista debe convertirse en un fortín de aquí a final de temporada, afrontan el partido con muchas ganas tras la dolorosa derrota sufrida el fin de semana pasado ante el CFS Torres por seis goles a dos. Con las dudas de Juste y Martín para el partido por molestias, Pablo Núñez y Moro podrán contar con el resto de jugadores. AA Pilaristas FS es el décimo clasificado y después de ocho victorias, un empate y trece derrotas, suma en su casillero un total de 25 puntos.

 

Os esperamos a todos este domingo en el subsuelo pilarista, para que llevéis en volandas a nuestros jugadores hasta la victoria.

 

FORZA PILARISTAS.