Jornada 21: Cuéllar Cojalba - AA Pilaristas FS.

FS Cuéllar - AA PILARISTAS FS ……  3 - 5
Goleadores: Alberto 2, Arturo 1, Luiser 1 y p.p. 1.
Goles encajados: Martín 2 y Astarloa 1.
Quinteto: Martín, Penche, Alberto, Alfonso y Luiser.
También jugaron: Carlitos, Burdi (juvenil), Julito, Palomo, Arturo y Astarloa.
Bajas:

Javi Ruiz, Juanito y Juste.

Parcial:

Primera parte: 0-1 Alberto, 1-1, 2-1, 2-2 p.p. 

Segunda parte: 2-3 Alberto, 2-4 Luiser, 2-5 Arturo y 3-5.

 

Y llegaron los primeros puntos de 2013.

 

Después de cinco jornadas consecutivas conociendo el amargo sabor de la derrota, AA Pilaristas FS se reencuentra con la victoria en una cancha difícil, en un intenso partido que se vio acompañado de un gran ambiente en unas repletas gradas.  

 

Los colegiales salieron más enchufados al partido, teniendo numerosas ocasiones en los primeros minutos. Fruto de ello, Alberto conseguía robar un balón y en un disparo lejano conseguía establecer el 0-1 a los cinco minutos de partido. Este gol despertó a los jugadores locales, que a los dos minutos lograban la igualada. AA Pilaristas FS seguía creando ocasiones pero el portero cuellarano, que completó una gran actuación, conseguía desbaratarlas.

 

Pasado el ecuador de la primera parte llegaría el 2-1 tras un disparo lejano que rebotaba en el larguero siendo el rechace empujado a portería por un jugador segoviano. El equipo madrileño no iba a venirse abajo y un minuto después, con un poco de fortuna, lograría la igualada tras un córner cuya finalización el portero local se introducía en su propia portería.

 

Con el empate a dos reflejado en el marcador se llegaría al intermedio, en una primera parte en la que en cuanto a ocasiones, debería haber tenido más premio AA Pilaristas FS.

 

Tras el paso por los vestuarios las fuerzas se igualaron, teniendo ambos equipos un incontable número de ocasiones. En el minuto cinco de la segunda parte, un disparo de Alfonso era desviado por Alberto consiguiendo éste que el balón se introdujera en la portería rival, subiendo el 2-3 al marcador. Tras este gol, los locales empezaron a llegar cada vez con más peligro sobre la portería defendida por Martín, pero no lograban enviar el balón al fondo de la red. Por su parte, AA Pilaristas FS seguía creando ocasiones pero tampoco conseguía traducirlas en goles.

 

A falta de cinco minutos para el final, los cuellaranos tuvieron la oportunidad de igualar el resultado con un doble penalti, pero Astarloa, que entró justo en ese momento para defender la portería visitante, logró detenerlo. Un minuto después, una jugada de falta al borde del área sería finalizada por Luiser, subiendo el 2-4 al marcador.

 

Tras esto, el cuerpo técnico local se decantaba por usar portero-jugador en busca de la remontada, pero sería Arturo quien, saliendo con el balón controlado tras un robo suyo, lograría poner distancia de tres en el electrónico. Un minuto después, los locales establecerían el 3-5 con el que se llegaría al final del partido. 

 

Con este resultado, AA Pilaristas FS logra aumentar su distancia sobre el descenso a ocho puntos.

 

Este fin de semana no habrá partido por la Copa de España, por lo que habrá dos semanas para preparar el siguiente partido, una nueva final para los colegiales.

 

FORZA PILARISTAS.

 


No se puede pinchar más.

 

AA Pilaristas FS afronta el último tercio de la temporada consciente de que no puede permitirse más tropiezos. Tras contar como derrotas sus cinco partidos de 2013, empieza la verdadera "Liga" para los colegiales. Y es que si no has conseguido sumar ningún punto contra los cinco primeros clasificados, queda demostrado que tus aspiraciones están en otro lado, salvarse del descenso. Quedan diez partidos y son diez finales para AA Pilaristas FS.

 

En la primera de ellas, los pilaristas viajan a Segovia para enfrentarse al Cuéllar Cojalba, equipo ante el que perdieron 3-4 en la primera vuelta tras haber ido ganando 3-1 al final de la primera parte. Los cuellaranos, que la jornada anterior no jugaron por aplazarse su partido, son novenos en la clasificación, con 26 puntos tras siete victorias, cinco empates y siete derrotas. Son conscientes de que una victoria supondría un salto importante en sus aspiraciones de permanencia, por lo que tras haber tenido dos semanas para preparar el encuentro, saldrán a por todas en su feudo, donde estarán respaldados por su incansable afición.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, ha terminado ya con las cinco etapas pirenaicas de este 2013 en las que se enfrentaba a los cinco primeros clasificados y cuyo balance es de cero puntos de quince posibles. Los colegiales ven las llamas del descenso muy cercanas, por lo que saben de la importancia que tiene ganar este partido y empezar a sumar puntos de tres en tres. Para el partido, Pablo Núñez y Moro cuentan con las bajas de su capitán, Juste, y el pichichi de la Liga, Juanito, ambos por lesión. Los pilaristas se encuentran en el décimo puesto de la clasificación, y tras siete victorias, un empate y doce derrotas, suman 22 puntos.

 

FORZA PILARISTAS