Jornada 20: AA Pilaristas FS - Talavera FS

AA PILARISTAS FS - Talavera FS ……  2 - 6
Goleadores: Carlitos 1 y Alfonso 1.
Goles encajados: Martín 5 y Julito (portero-jugador) 1.
Quinteto: Martín, Arturo, Julito, Alfonso y Luiser.
También jugaron: Carlitos, Juanito, Burdi (juvenil), Asier (juvenil) y Jaime (juvenil).
Bajas:

Javi Ruiz, Palomo, Penche, Alberto, Astarloa y Juste.

Parcial:

Primera parte: 1-0 Alfonso, 1-1 y 1-2. 

Segunda parte: 2-2 Carlitos, 2-3, 2-4, 2-5 y 2-6.

 

Excesivo castigo para un mermado AA Pilaristas FS.

 

Y es que el resultado del partido, un contundente 2-6, no refleja lo ocurrido en los cuarenta minutos de juego, en los que los colegiales, con cinco bajas en sus filas, merecieron mucho más. Pero cuando perdonas lo pagas y mientras los locales fallaron innumerables ocasiones, el Talavera FS, que también tuvo las suyas en un gran actuación de Martín, supo traducir en gol un número mayor de ellas.

 

Tendrían los talaveranos la primera ocasión del partido, bien solventada por Martín, y justo después serían los colegiales quienes estrellarían un balón en el larguero que botaba sobre la línea y conseguía atrapar el portero visitante. En el intercambio de golpes inicial, sería Alfonso quien lograría poner el 1-0 en el electrónico con un disparo desde fuera del área. Aguantarían los colegiales con ventaja en el marcador cuatro minutos, hasta que en una contra el Talavera FS ponía la igualada. Seguían las ocasiones en ambas porterías, pero los porteros de uno y otro equipo completaron una gran actuación y no subían más goles al electrónico. AA Pilaristas FS, con cinco faltas desde los nueve minutos, se vio obligado a bajar su defensa para evitar cometer la sexta falta; pero a falta de dos minutos para el descanso los árbitros la pitaron en una dudosa mano y los visitantes no desaprovechaban la ocasión de adelantarse en el marcador. Con el resultado de 1-2 se llegaría al intermedio.

 

Un minuto después de la reanudación el Talavera FS sufría la expulsión de uno de sus jugadores por doble tarjeta amarilla quedándose con un jugador menos sobre el campo, circunstancia que aprovechaban los madrileños para poner la igualada en el marcador por medio de Carlitos. Los locales entonces se vinieron arriba y lograrían tener un buen número de ocasiones, que el portero visitante evitaba que fueran gol. Y mientras los colegiales fallaban y fallaban, a los siete minutos de la reanudación los visitantes no desaprovechan la ocasión de volver a ponerse por delante en el marcador. El 2-3 supuso un mazazo en las aspiraciones pilaristas, que aún así conseguían seguir teniendo ocasiones pero que no tenían el día cara a gol. En dos minutos, trece y catorce de la segunda parte, los talaveranos conseguirían dos goles que ponían distancia de tres en el marcador y desequilibrarían el partido del lado visitante. Tras este gol, el cuerpo técnico pilarista optaba por jugar con portero-jugador, pero ni aún así conseguían enviar el balón al fondo de las mallas. En cambio, sería el Talavera FS el que cerraría el marcador con un último gol desde su campo con el portero-jugador local adelantado.

 

2-6 fue el resultado final del partido, resultado excesivo para lo visto en el terreno de juego.

 

Ahora empieza la "verdadera Liga" para AA Pilaristas FS, pues en las cinco primeras jornadas de segunda vuelta tenían como rivales a los cinco primeros clasificados. Empiezan "esta Liga" visitando al FS Cuéllar en la jornada 21, en un partido difícil pero en el que tratarán un día más de luchar por llevarse los tres puntos.

 

Resultados, clasificación actualizada y partidos de la próxima jornada en el siguiente enlace: jornada 20.

 

FORZA PILARISTAS.

 

AA Pilaristas FS busca cambiar su dinámica de derrotas.

 

Y es que los colegiales todavía no han conseguido sumar ningún punto en este 2013 tras cuatro partidos disputados. Si por algo se ha caracterizado siempre este equipo es su capacidad para no bajar los brazos y seguir peleando, pero tienen que lograr una victoria cuanto antes para poder seguir, como poco, manteniendo la distancia de seis puntos que les separa del descenso.

 

Esta jornada los pilaristas tendrán enfrente al OID Talavera, uno de los equipos más en forma de la categoría, que tras un inicio de Liga difícil cogieron confianza y una buena racha de resultados les llevó a los puestos altos de la clasificación. La jornada pasada sufrieron una dura derrota en su visita a Cuéllar por 7-2, que les supuso perder la segunda plaza de la tabla clasificatoria, por lo que vendrán al pabellón pilarista con ganas de recuperar su sitio en los puestos que dan acceso a jugar el play off de ascenso. El OID Talavera es cuarto en la clasificación sumando, tras once victorias, dos empates y seis derrotas, 35 puntos en su casillero.

 

AA Pilaristas FS sufrió la jornada anterior una dura derrota a manos del Velada FS con polémica arbitral incluida, suponiendo la cuarta derrota consecutiva. Y qué mejor forma de cambiar esta dinámica que ganando al OID Talavera, un equipo que la temporada pasada estaba compitiendo en Primera División. Los colegiales, mentalizados de que deben hacer de su pabellón un fortín de aquí al final de la temporada, volverán a darlo todo en este partido para tratar de conseguir la victoria. Para el encuentro, Pablo Núñez y Moro no podrán contar con Penche, Javi Ruiz, Astarloa y Palomo, además de tener las dudas de Alberto y Arturo. Con 22 puntos en su haber, AA Pilaristas FS es décimo en la clasificación con siete victorias, un empate y once derrotas.

 

FORZA PILARISTAS