Jornada 19: CDE Velada FS - AA Pilaristas FS

CDE Velada FS - AA PILARISTAS FS ……  5 - 3
Goleadores: Juanito 2 y Juste 1.
Goles encajados: Astarloa 3, Martín 2 y Luiser (portero-jugador) 0.
Quinteto: Astarloa, Julito, Carlitos, Alberto y Juanito.
También jugaron: Penche, Arturo, Martín, Alfonso, Juste y Luiser.
Bajas:

Javi Ruiz y Palomo.

Parcial:

Primera parte: 1-0, 1-1 Juanito, 2-1, 3-1 y 3-2 Juanito. 

Segunda parte: 3-3 Juste, 4-3 y 5-3.

 

Cuarta derrota consecutiva de AA Pilaristas FS, ésta con polémica arbitral incluida.


Los colegiales jugaron un buen partido donde merecieron más ante un CDE Velada FS que supo competir hasta el final y terminó llevándose los tres puntos.

Empezó el partido en el pabellón La Vega con el equipo pilarista presionando en toda la cancha para incomodar la salida del balón de los velaínos. Sin embargo eran los locales los que se encontraron más cómodos en el arranque del partido superando la presión pilarista con facilidad. Fruto de ello, en el minuto tres consiguieron adelantarse en el marcador, empujando el balón en el segundo palo a la red tras una buena jugada colectiva.

Tras el mal inicio, el míster visitante, Pablo Núñez, decidió cambiar la defensa a medio campo y apenas dos minutos después Juanito conseguía poner las tablas en el marcador con un fuerte disparo desde fuera del área que el portero no acertó a detener.

Con el 1-1 en el marcador eran los velaínos los que llevaban el peso del partido con un pilaristas bien plantado en media cancha que buscaba hacer daño a la contra. Después de un toma y daca con varias ocasiones para ambos equipos fueron de nuevo los locales los que, por partida doble, acertaban en la portería contraria. Primero con un gran disparo que se colaba en la escuadra de Astarloa en el minuto doce, consiguiendo un minuto más tarde subir el 3-1 al marcador.

Un robo de Alfonso en defensa servía para que Juanito, a cinco minutos del final, acortara distancias tras un dos para uno bien ejecutado por los colegiales.Con este resultado de 3-2 en el electrónico se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el partido seguiría la misma tónica: los locales intentando mover la pelota con criterio y los visitantes bien plantados en defensa y gozando de ocasiones a la contra. Fue así como consiguieron poner de nuevo el empate en el marcador aprovechando Juste al segundo palo otro robo de Alfonso que le cedía para poner el 3-3.

 

El tanto del empate fue una inyección de moral para los colegiales que en los siguientes minutos seguirían buscando el gol sin suerte. Así, se llegó a falta de siete minutos para el final a la jugada polémica del partido, en la que dos jugadores colegiales fueron expulsados; Astarloa vio una roja directa muy rigurosa cuando el balón le dio en la mano fuera del área y acto seguido Alfonso vio la segunda amarilla por desplazar la portería y protestar la decisión arbitral. Con dos jugadores más, los velaínos no desaprovecharían la ocasión convirtiendo la falta al borde del área que había supuesto la expulsión de Astarloa. Después, una buena defensa pilarista permitía recuperar la igualdad numérica sin encajar ningún gol más.

A cuatro minutos del final los toledanos conseguirían poner el 5-3 en el marcador, obligando a los colegiales a afrontar el resto del partido con portero-jugador intentándolo hasta el final sin conseguir cambiar el resultado.

 

Una dura derrota que no supone cambios en la tabla clasificatoria para AA Pilaristas FS, que tienen que empezar a sumar ya en esta segunda vuelta. La próxima jornada reciben al OID Talavera, en otro difícilisimo partido en el que esperemos suponga los primeros puntos del 2013 para los pilaristas.

 

Resultados, clasificación y próxima jornada aquí: jornada 19. 

 

FORZA PILARISTAS

 



Los colegiales deben recuperar la senda de la victoria.

 

AA Pilaristas FS, tras la tercera derrota consecutiva sufrida la jornada pasada ante el Leganés FS, debe cambiar la dinámica y volver a sumar de tres en tres pues la zona media de la tabla cada vez está más igualada y la zona de descenso sigue acechando. Y esta semana le toca otra dura piedra de toque ante el CDE Velada FS, tercer clasificado y que en la primera vuelta se mostró muy superior a los del centro de Madrid.

 

Los velaínos, que en casa gozan de una grada que está siempre llena y apoyando a su equipo, vienen de sufrir una dura derrota frente al OID Talavera por un contundente 6-0, que además le robó la segunda plaza. Esta jornada a buen seguro querrán resarcirse de tal resultado, por lo que los colegiales deberán estar al cien por cien si no quieren verse superados por el equipo toledano. El Velada FS es tercero en la clasificación, con 35 puntos tras once victorias, dos empates y ciinco derrotas.

 

Por lo que respecta a AA Pilaristas FS, el equipo dirigido por Pablo Núñez y Moro es consciente de la necesidad de retomar el camino de la victoria cuanto antes, pues el descenso sigue estando muy cerca y en cualquier momento podrían verse metidos de lleno en él. La semana pasada fueron derrotados en un mal partido por el Leganés FS, lo que les hizo perder dos puestos en la clasificación. Para el partido de esta semana, el cuerpo técnico recupera a Alfonso, y continúa con las bajas de Javi Ruiz y Palomo, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos por lo que pronto volverá a estar sentado en el banco con sus compañeros. AA Pilaristas FS es en estos momentos décimo clasificado, sumando 22 puntos tras siete victorias, un empate y diez derrotas.

 

FORZA PILARISTAS