Jornada 16: AA Pilaristas FS - Brihuega FS

  AA PILARISTAS FS - Brihuega FS ……  4 - 5
Goleadores: Juanito 2, Alfonso 1 y Carlitos 1.
Goles encajados: Martín 4 y Luiser (portero-jugador) 1.
Quinteto: Martín, Julito, Carlitos, Arturo y Luiser.
También jugaron: Juanito, Penche, Alfonso y Juste.
Bajas:

Javi Ruiz y Palomo.

Parcial:

Primera parte: 1-0 Alfonso, 1-1, 2-1 Juanito y 3-1 Carlitos. 

Segunda parte: 3-2, 3-3, 4-3 Juanito, 4-4 y 4-5.

 

El gran partido colegial no sirve para lograr los tres puntos.

 

Emocionante e intenso encuentro el vivido en el pabellón pilarista entre dos equipos que no se dejaron nada en su intento por ganar el partido, y en el que el líder tuvo que remontar dos veces para obtener la victoria.

 

Los briocenses no eran capaces de superar la presión colegial con la que se inició el partido, sufriendo muchas pérdidas de balón y no siendo capaces de sacar el balón jugado. Esto ayudaba a AA Pilaristas FS, que se crecía y se daba cuenta de que podía hacer mucho daño al equipo visitante, pero que no lograba sacar ocasiones claras de esta presión en estos primeros momentos. A los cinco minutos, una falta lateral sacada por Julito era finalizada por Alfonso al segundo palo, que no desaprovechaba la ocasión de adelantar a su equipo en el marcador. Pero si algo tiene el líder es que no se viene abajo cuando las cosas no le salen, y tuvo paciencia para encontrar su momento; así, lograron la igualada mediada la primera parte. Pero los madrileños siguieron a lo suyo a pesar del empate, presionando y corriendo a la contra para volver a imponer su forma de jugar. De esta forma, Juanito se quedaba sólo delante del portero visitante y con un gran gesto técnico conseguía superarle de vaselina, estableciendo el 2-1 en el marcador. Después Carlitos ponía el 3-1 tras un contraataque por él finalizado, que daba en el palo y el rechace le volvía a sus pies para empujar el balón a la portería. Con este resultado se llegó al descanso, en una primera parte con más color local.

 

En el descanso, Pablo Núñez alentó a los suyos para que no se pensaran que estaba hecho y les pidió que fueran a por más. Y los colegiales volvieron a salir a por todas, presionando en toda la cancha y complicando la salida del Brihuega FS. Pero éstos también jugaban y, aunque todavía era AA Pilaristas FS el que estaba jugando mejor, empezaban a igualar las fuerzas. Así, tuvieron varias ocasiones consecutivas que se estrellaron contra Martín, portero local, y dos de ellas contra los palos. Esto hizo que los briocenses se lo empezaran a creer y pasada la mitad del segundo tiempo conseguiesen acortar distancias en el marcador con un tiro de lejos. Y poco después lograban subir el 3-3 al electrónico. Cuando Pablo Núñez iba a sacar portero-jugador en busca de cambiar la dinámica favorable a los visitantes que había tomado el encuentro, Juanito conseguía volver a adelantar a AA Pilaristas FS con un golazo tras un disparo sin apenas ángulo desde el córner. Pero poco duró la alegría al equipo local, pues en menos de un minuto el Brihuega FS lograba volver a igualar el encuentro. Esta vez sí, el cuerpo técnico madrileño decidía apostar por el portero-jugador que tan buenos resultados ha dado en muchas ocasiones. Pero fueron los visitantes los que lograron sacar partido de esta situación, pues consiguieron robar un balón y adelantarse en el marcador aprovechando que no había portero. Los colegiales siguieron intentándolo con el ataque en superioridad, pero no lograron definir con claridad las ocasiones que tuvieron y finalizó el partido con el resultado de 4-5.

 

Poco premio para el gran partido que realizaron los colegiales, que tuvieron al líder contra las cuerdas pero que cometieron algunos errores en los momentos clave que permitieron al equipo briocense llevarse los tres puntos del polideportivo pilarista. La próxima jornada difícil salida a Valdepeñas, equipo ante el que se empató en la primera vuelta y de donde esperemos que los nuestros sean capaces de traerse la victoria.

 

FORZA PILARISTAS


AA Pilaristas FS comienza su particular cuesta de enero con el inicio de la segunda vuelta.

 

Y es que los colegiales tienen que enfrentarse en las próximas cinco jornadas a los cinco primeros clasificados, empezando por el todopoderoso Brihuega FS. Cinco primeras jornadas en las que en la primera vuelta sólo sacaron un punto de quince posibles, y en las que esperamos que la mejoría experimentada por el equipo ayuden a hacer unos números mejores en términos de victorias y puntos en esta segunda vuelta.

 

Enfrente tendrán al Brihuega FS, líder destacado de la categoría y que sólo ha perdido un partido hasta la fecha, el último del año 2012 frente a OID Talavera. Los pupilos de Rubén Barrios están haciendo una campaña sobresaliente, en la que suman cuarenta puntos de cuarenta y cinco posibles con trece victorias, un empate y una derrota, sacando nueve puntos al siguiente clasificado.

 

AA Pilaristas FS, por su parte, espera no ver cortada la buena racha con la que terminó el 2012, con cuatro victorias consecutivas, y hacer bueno el dicho de "no hay quinta mala". Tratará de mantener el buen nivel mostrado en las últimas jornadas y de que su condición de equipo local les ayude el domingo a llevarse la victoria. Y es que no habría mejor manera de empezar el 2013 que con una victoria ante el líder, lo que reforzaría la moral de los colegiales. Para el partido, el cuerpo técnico formado por Pablo Núñez y Moro cuenta con las bajas de Javi Ruiz por motivos laborales y de Palomo que está en la última fase de recuperación de su lesión. Los colegiales son séptimos en la clasificación, sumando veintidós puntos después de siete victorias, un empate y siete derrotas.

 

FORZA PILARISTAS